PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pluralismo
1
 

El Defensor del Pueblo dice que la bandera a media asta choca con la aconfesionalidad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha justificado la decisión de hacer ondear la bandera a media asta por Cristo asegurando que “la celebración de las festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 29 DE MARZO DE 2018 16:34 h
El edificio del Ministerio de Defensa con la bandera a media asta. / Stéphane M. Grueso

Las decisiones polémicas por parte de la Administración se hacen notar, especialmente, en esta época del año. Al nutrido volumen de decisiones que han dado qué hablar durante la Semana Santa, se le suma desde el año pasado un nuevo gesto que se ha repetido este 2018. Las banderas ondeando a media asta en las bases militares y en el edificio del Ministerio de Defensa por orden de su responsable, María Dolores de Cospedal.



En 2017 Cospedal ya justificó su decisión asegurando que el recuerdo de la muerte de Cristo durante esta semana forma parte de la cultura española y que “la celebración de festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación del país y el carácter aconfesional”.



Algo sobre lo que discrepa el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que explica que esta decisión puede colisionar con la aconfesionalidad declarada en el Estado. En este sentido, Marugán ha aconsejado que “es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso”.



Según manifiesta el Defensor del Pueblo, el Real Decreto 648/2010, documento que recoge las consideraciones legales en esta cuestión, hace alusión a altas autoridades, militares y personal civil, con una vinculación especial a Defensa y a las Fuerzas Armadas, como los actores susceptibles de este tipo de actos, pero no una imagen religiosa.



Además, los militares de los tres ejércitos participan en 200 actos de carácter religioso durante la Semana Santa, como en la procesión del Cristo de la Buena Muerte en que desfila la Legión.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ENCUERPOYALMA
30/03/2018
11:38 h
1
 
Esas propuestas del susodicho son meramente testimoniales o como se dice ahora son de postureo para ocultar realidades mucho mas importantes como es que la unidad de España se ha identificado con la unidad católico-romana, o sea : para ser patriota español hay que ser católico-romano; si eres de otra fe, no eres un auténtico español ,mucho menos patriota español.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Defensor del Pueblo dice que la bandera a media asta choca con la aconfesionalidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.