PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Pluralismo
1
 

El Defensor del Pueblo dice que la bandera a media asta choca con la aconfesionalidad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha justificado la decisión de hacer ondear la bandera a media asta por Cristo asegurando que “la celebración de las festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 29 DE MARZO DE 2018 16:34 h
El edificio del Ministerio de Defensa con la bandera a media asta. / Stéphane M. Grueso

Las decisiones polémicas por parte de la Administración se hacen notar, especialmente, en esta época del año. Al nutrido volumen de decisiones que han dado qué hablar durante la Semana Santa, se le suma desde el año pasado un nuevo gesto que se ha repetido este 2018. Las banderas ondeando a media asta en las bases militares y en el edificio del Ministerio de Defensa por orden de su responsable, María Dolores de Cospedal.



En 2017 Cospedal ya justificó su decisión asegurando que el recuerdo de la muerte de Cristo durante esta semana forma parte de la cultura española y que “la celebración de festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación del país y el carácter aconfesional”.



Algo sobre lo que discrepa el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que explica que esta decisión puede colisionar con la aconfesionalidad declarada en el Estado. En este sentido, Marugán ha aconsejado que “es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso”.



Según manifiesta el Defensor del Pueblo, el Real Decreto 648/2010, documento que recoge las consideraciones legales en esta cuestión, hace alusión a altas autoridades, militares y personal civil, con una vinculación especial a Defensa y a las Fuerzas Armadas, como los actores susceptibles de este tipo de actos, pero no una imagen religiosa.



Además, los militares de los tres ejércitos participan en 200 actos de carácter religioso durante la Semana Santa, como en la procesión del Cristo de la Buena Muerte en que desfila la Legión.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ENCUERPOYALMA
30/03/2018
11:38 h
1
 
Esas propuestas del susodicho son meramente testimoniales o como se dice ahora son de postureo para ocultar realidades mucho mas importantes como es que la unidad de España se ha identificado con la unidad católico-romana, o sea : para ser patriota español hay que ser católico-romano; si eres de otra fe, no eres un auténtico español ,mucho menos patriota español.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Defensor del Pueblo dice que la bandera a media asta choca con la aconfesionalidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.