PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Política catalana
11
 

Disturbios en Cataluña después de la detención de Puigdemont

Ha sido detenido por la policía alemana mientras se dirigía hacia Bélgica, y se encuentra a la espera de que se resuelva su extradición.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 26 DE MARZO DE 2018 16:10 h
Uno de los instantes durante las concentraciones de este domingo en Barcelona. / Oriol Solé

Fin de semana de movilizaciones masivas en Cataluña. Primero el viernes, después de conocerse la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de encarcelar sin fianza a los diputados del Parlament Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya, y Dolors Bassa, Carme Forcadell y Raül Romeva, de Esquerra Republcana, además de Marta Rovira que se encuentra en Suiza, por su participación en la organización del referéndum del 1 de ocubre.



Las protestas, en forma de manifestaciones pacíficas, han ido a más después de que la policía alemana detuviese el sábado al hasta ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mientras regresaba de Finlandia hacia Bélgica. Hecho que ha ocasionado concentraciones multitudinarias a lo largo del territorio catalán. También se han cortado algunas de las principales vías, como las autopistas AP-7 y AP-2, que unen respectivamente Barcelona con Tarragona y Lleida.



En Barcelona las protestas se han alargado hasta la noche del domingo, delante de la subdelegación del gobierno, y han derivado en tensiones entre la policía y los manifestantes, con cargas violentas por parte de los cuerpos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y la quema de contenedores como respuesta. Cautro personas han acabado detenidas, cinco identificadas y cerca de un centenar heridas.





PUIGDEMONT, A LA ESPERA DE QUE SE RESUELVA SU EXTRADICIÓN



Después de su detención, Puigdemont ha sido trasladado a la prisión de Neümunster y este lunes comparece ante el Tribunal Superior del lander de Schleswig-Holstein, la institución que debe tomar la decisión de si lo extraditan a España o no.



La detención del hasta ahora presidente de la Generalitat se produce después de que Llarena reactivase el pasado viernes la orden de búsqueda y captura a nivel europeo tras haber procesado por “rebelión” a trece políticos catalanes vinculados al ‘procés’, entre ellos Puigdemont, que entonces se encontraba dando una conferencia en Finlandia. Algunos medios de comunicación han señalado que se trata de una operación conjunta entre el Centro Nacional de Inteligencia español y la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana.



La policía de Escocia, donde se encuentra la ex-consejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, también habría pedido a su abogado que se entregue a las autoridades.





CONSECUENCIAS POLÍTICAS



La respuesta política a la detención de Puigdemont no se ha hecho esperar. Más allá de los tweets de celebración por parte de rostros visibles del PP y de Ciudadanos, y de condena por parte de las formaciones independentistas y soberanistas, el presidente del Parlament, Roger Torrent,  ha manifestado en una declaración institucional que este lunes comienza una ronda de contactos con partidos, sindicatos y sociedad civil para generar “un frente social y democrático en defensa de las libertades y los derechos del país”. Posteriormente, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión de Torrent.



Por su parte, la CUP se ha ofrecido a formar parte de la Mesa del Parlament “para investir a Puigdemont”. Algo en lo que ya están trabajando Junts per Catalunya, Esquerra y la formación anticapitalista, que han pedido un nuevo pleno para esta semana y que el Parlament “adopte todas las medidas necesarias para garantizarlo”. Pleno que se celebrará este miércoles pero que no servirá para investir a Puigdemont sino que se centrará en el debate de si se puede votar o no al hasta ahora presidente. También han exigido la liberación de los políticos encarcelados.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
29/03/2018
11:05 h
9
 
Un catasuno aporta en los comentarios de P+D, un soberanista contesta, le llueve una manta de mensajes al soberanista y P+D, luciendose, no permite al soberanista contestar a los catasunos, elimina sus mensajes cohartando SU libertad de expresion en esta democrácia, demasiados independentistas nacionalistas tenéis entre vuestros columnistas
 
Respondiendo a josuedejuan

JRRiudoms
29/03/2018
13:31 h
10
 
#9 josuedejuan: Sin duda, todo es cosa del conturbernio judeo-masónico-separatista-comunista-protestante. Los catalanes nos equivocamos cuando votamos porque no votamos lo que el partido que tiene 4 parlamentarios elegidos (el PP) exige. Por eso, nos merecemos la prisión, el escarnio o el exilio. Si desea menos separatistas entre los columnistas [sic] o los comentaristas, váyase a ABC, o alguna de las numerosas patriotas españolas... y deje de ensuciar con odio y falsedades P+D. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

josuedejuan
29/03/2018
14:02 h
11
 
Sigo sin ver mis comentarios previos a Egara y a John van, eso dice mucho porque los suyos y los tuyos los publican y los mios no. Ya te conozco por otros temas del mismo estilo, destilas odio que poco tiene que ver con el cristianismo, puede pertenecer al evangelicalismo pero no al evangelio
 

josuedejuan
29/03/2018
07:19 h
8
 
y el resto de mis contestaciones a la papelera de reciclaje, eh, moderador?
 

Gedeon
28/03/2018
13:20 h
3
 
De muy poca vergüenza que se censuren comentarios de índole doctrinal y se permita el comentario de Van der Dussen. Tu no sabes lo que es represión!!!!, no voy a entrar a calificar tu comentario...se califica solo.
 
Respondiendo a Gedeon

JRRiudoms
28/03/2018
18:45 h
7
 
#3 Gedeón: Represión es, entre otras cosas, meter en prisión a alguien por querer poner en práctica lo que los electores (en unas elecciones más o menos "libres") han decidido. Y esto es lo que pasa en Cataluña, donde el Estado español mete en prisión a políticos que no son de su agrado. Atentamente
 

John van der Dussen
27/03/2018
18:55 h
1
 
Parece que la vieja colaboración entre Alemanya y España ha sido revivificado. Como antes Hitler apoyó la causa de Franco en Guérnica, ahora Merkel apoyó en Neumünster la causa de su sucesor franquista Rajoy. Hoy los presos políticos están de vuelta, mañana la persecución religiosa... La libertad es una, la represión también es una. España, despierta!
 
Respondiendo a John van der Dussen

josuedejuan
28/03/2018
10:57 h
2
 
Se permiten en P+D los comentarios como el #1 totalmente mentiroso, falto a la verdad, de discurso de odio, nacionalsocialista, racista, pero no se va a permitir el mio por decir lo esto. Espero que el gobierno espaniol os meta mano dentro de poco. El nacionalismo catalan es lo mas parecido al nazismo y aqui se permite este tipo de proopaganda Hay que ser despreciable para llamar dictadura a una de las mayores democracias del mundo.
 
Respondiendo a josuedejuan

Ègara
28/03/2018
15:55 h
6
 
Ah y además sepa usted que con su descalificación indiscriminada ha tratado de nazis a unos cuantos (no pocos) de sus hermanos en la fe, ya puestos hágalo también con aquell@s que sin sentirnos nacionalistas(de ningún lado), tenemos dudas de la calidad democrática del Estado Español, hoy más cercana de Turquía que de una de las "mayores" democracias del mundo.
 
Respondiendo a Ègara

Ègara
28/03/2018
15:45 h
5
 
Paja en ojo ajeno y viga en el propio.Decir que el nacionalismo catalán es lo más parecido al nazismo(sin miramientos)y pedir"caña" contra él a usted también le sale gratis.Analice seriamente la historia de los nacionalismos en España.El único que ha hundido históricamente sus raíces en los principios fascistas y filonazis,fue precisamente el nacionalismo español que protagonizó el "glorioso alzamiento naZional"y que nunca marchó del todo,fundamentado en el odio y eliminación de los periféricos.
 
Respondiendo a Ègara

John van der Dussen
28/03/2018
15:00 h
4
 
Su reacción sólo da la prueba de lo que escribí: Ud. espera que el gobierno español "me meta mano dentro de poco", mientras que mi único crimen es la expresión libre de mi opinión. En un país democrática (como la mía) existe esta libertad sin miedo de detención. Sólo en una dictadura existen presos políticos. Gracias por dar la prueba de lo que escribí!
 



 
 
ESTAS EN: - - Disturbios en Cataluña después de la detención de Puigdemont
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.