En 2017 hubo 60.754 desahucios en España

Según publica el Consejo General del Poder Judicial, más del 60% de los casos se deben a impagos del alquiler.

Redacción PD

BARCELONA · 09 DE MARZO DE 2018 · 16:18

,

60.754. Es la cantidad de lanzamientos hipotecarios que se han producido en el Estado español a lo largo de 2017, según publica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una cifra que representa una disminución del 3,6% respecto a la que se registró en 2016, cuando se alcanzaron los 63.037 casos.

Cataluña es la región en la que se ha registrado el mayor número de lanzamientos, con 13.308. El 21,9% de total del país. La siguen Andalucía, con 10.437, y la Comunidad Valenciana, con 8.207.

Según la publicación del organismo judicial, seis de cada diez casos han sido debidos al impago del alquiler. El texto no detalla las capacidades ni la situación económica en que se encontraba la mayoría de estas personas. El resto se divide como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, tres de cada diez casos, y otras causas, el caso restante.

 

¿QUÉ ES UN LANZAMIENTO HIPOTECARIO?

El lanzamiento es posterior a la ejecución hipotecaria y, tal como explica el texto del CGPJ, “afecta a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas, y, en el caso de éstas, no solo a vivienda habitual”.

En el diccionario de la Real Academia Española se distingue del término ‘desahucio’ como el que se da dentro de una relación entre arrendador y arrendatario, es decir, un contrato de alquiler. Sin embargo, la publicación del CGPJ también habla de impago de alquilares en la información relativa a los lanzamientos, que están relacionados con la existencia de una hipoteca y su impago.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - En 2017 hubo 60.754 desahucios en España