PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Derecho a una vivienda
1
 

En 2017 hubo 60.754 desahucios en España

Según publica el Consejo General del Poder Judicial, más del 60% de los casos se deben a impagos del alquiler.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 09 DE MARZO DE 2018 17:18 h

60.754. Es la cantidad de lanzamientos hipotecarios que se han producido en el Estado español a lo largo de 2017, según publica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una cifra que representa una disminución del 3,6% respecto a la que se registró en 2016, cuando se alcanzaron los 63.037 casos.



Cataluña es la región en la que se ha registrado el mayor número de lanzamientos, con 13.308. El 21,9% de total del país. La siguen Andalucía, con 10.437, y la Comunidad Valenciana, con 8.207.



Según la publicación del organismo judicial, seis de cada diez casos han sido debidos al impago del alquiler. El texto no detalla las capacidades ni la situación económica en que se encontraba la mayoría de estas personas. El resto se divide como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, tres de cada diez casos, y otras causas, el caso restante.



 



¿QUÉ ES UN LANZAMIENTO HIPOTECARIO?



El lanzamiento es posterior a la ejecución hipotecaria y, tal como explica el texto del CGPJ, “afecta a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas, y, en el caso de éstas, no solo a vivienda habitual”.



En el diccionario de la Real Academia Española se distingue del término ‘desahucio’ como el que se da dentro de una relación entre arrendador y arrendatario, es decir, un contrato de alquiler. Sin embargo, la publicación del CGPJ también habla de impago de alquilares en la información relativa a los lanzamientos, que están relacionados con la existencia de una hipoteca y su impago.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Evangelio
10/03/2018
19:34 h
1
 
Veo por ahí millonarios gastos en celebraciones, muchas siglas, federaciones, conferencias, comidas, iglesias de piedra con tecnologías y comodidades, y supuestos hijos de Dios nadando en la abundancia (algunos a costa de la religiosidad). No juzgo, solo describo. Y luego leo Isaías 58:7 y Mateo 25:31-46. Espero que no haya ningún hermano, verdadero siervo de Cristo, en esta u otra situación límite. Y que, si lo hay, se sepa para solucionarlo en común o para vergüenza de todos nosotros.
 



 
 
ESTAS EN: - - En 2017 hubo 60.754 desahucios en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.