El Congreso rechaza la enmienda del PP a la ley LGTBI

La Ley de Igualdad LGTBI propuesta por el Grupo Popular para sustituir el texto aprobado en septiembre ha sido rechazada por 207 votos en contra y 131 a favor.

Redacción PD

MADRID · 22 DE FEBRERO DE 2018 · 12:49

El Congreso de los diputados esta mañana durante la votación. / Canal Congreso,
El Congreso de los diputados esta mañana durante la votación. / Canal Congreso

La enmienda a la totalidad que había propuesto el Grupo Popular en el Congreso a la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI ha sido rechazada por el Pleno del Congreso.

Todos los grupos del Congreso, a excepción de los populares, han mostrado su rechazo a la enmienda.

En el debate, la portavoz del PP Marta González ha defendido su propuesta como “equilibrada” a diferencia de la propuesta de Unidos Podemos que ha calificado de “descabellada” por procurar cercenar derechos como el de expresión.

Los portavoces de las demás formaciones han ido presentando su oposición al texto del PP. Sofía Castañón, de Unidos Podemos, acusó al partido en el Gobierno de “querer destruir los avances del colectivo LGTBI”.

La parlamentaria socialista María Dolores Galovart denunció que la enmienda es “pura palabrería” sin “aportar nada nuevo a lo que existe ya”.

Desde Ciudadanos también se han opuesto a la enmienda. Patricia Reyes ha dicho que esta propuesta del PP “entorpece la adopción de medidas que garanticen el derecho de todos”.

 

PLAZO PARA ENMIENDAS CONCRETAS

Tras este rechazo de la enmienda a la totalidad, la ley original aprobada en septiembre seguirá ahora con su trámite de articulado en la Comisión de Igualdad, donde los distintos partidos podrán presentar sus enmiendas concretas.

En octubre, la Alianza Evangélica Española celebró reuniones con los principales partidos políticos de España para presentar doce enmiendas, las cuales buscan proteger, entre otros, el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores que consideren, o el derecho a la libertad de expresión e información, pidiendo que no se cree la Agencia Estatal LGTBI con capacidad sancionadora que propone la ley.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Congreso rechaza la enmienda del PP a la ley LGTBI