“Billy Graham, un antes y un después en muchas iglesias evangélicas”

El director de Decisión España y de Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, ha hablado sobre la muerte del predicador estadounidense. Sánchez ha confirmado que una delegación española estará presente en el funeral.

Redacción PD

MADRID · 21 DE FEBRERO DE 2018 · 17:16

Billy Graham, predicando. / BGEA,
Billy Graham, predicando. / BGEA

Primeras reacciones en España a la muerte de Billy Graham. El director de la organización Decisión y del programa de televisión Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, ha lamentado la noticia y la ha calificado de “gran pérdida” para el mundo protestante.

“Fue una figura con una influencia global y que marcó un antes y un después de lo que tiene que ver con la vida de muchas iglesias”, ha resaltado.

Sánchez ha destacado el liderazgo de Graham como “un modelo en cuanto a predicar el evangelio y vivir una vida diferente”, y también en lo que respecta a transparencia en la gestión de sus finanzas.

 

COMITIVA ESPAÑOLA EN EL FUNERAL

Tal como ha confirmado Sánchez, que también ha publicado una biografía sobre Graham, una comitiva del protestantismo español estará presente en el funeral del evangelista, del que todavía no se conocen detalles exactos.

 

José Pablo Sánchez.

“En los próximos días se realizará el funeral con representación de muchas instituciones sociales y culturales evangélicas de todo el mundo”, ha manifestado Sánchez, que estará al cargo de la representación española.

“Todavía queda por confirmar quien asistirá pero serán personas con una estrecha relación con la Asociación Evangelística Billy Graham”.

 

LEGADO

Sánchez también ha remarcado la importancia del legado que deja el predicador norteamericano, que “invirtió toda su vida y muchos de sus recursos en promover la evangelización y compartir el mensaje de la buena noticia de Jesús con valentía y autenticidad en todo lugar”, ha dicho.

También ha señalado algunos de los congresos y eventos y actos más relevantes en los que participó Graham, como el Pacto de Lausana o el Congreso de Amsterdam, de los cuales ha reiterado que “marcaron una dinámica de evangelización muy clara”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Billy Graham, un antes y un después en muchas iglesias evangélicas”