PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
3
 

Enmienda total del PP a ley LGTBI, con nueva propuesta al Congreso

El Grupo Popular elabora una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley que se aprobó en el Congreso en septiembre.

AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE FEBRERO DE 2018 20:25 h
María Dolores de Cospedal, secretaria del Partido Popular y ministra de Defensa. / Congreso

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado por primera vez una legislación LGTBI en el Congreso de los diputados. Lo ha hecho este martes 13 de febrero, al registrar una enmienda a la totalidad de la Proposición de Ley que debatieron los diputados en septiembre y que esta semana finalizaba su plazo para presentar enmiendas.



El texto presentado por el Grupo Popular pretende luchar “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social social de lesbianas, gais, bixesuales, transexuales, transgénero e intersexuales a fin de consolidar un verdadero marco de protección” para este colectivo, expresan en un comunicado.



En el texto se establecen medidas “positivas” que parten del “principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género del colectivo LGTBI, al tiempo que establece los principios y medidas destinados a la prevención, corrección, atención y eliminación de toda discriminación por estas causas”.



La propuesta elimina algunos de los aspectos que generaron más polémica en el texto que presentó el Grupo Confederal de Unidos Podemos-Marea-En Comú Podem votado en septiembre, como la creación de una Agencia Estatal LGTBI con capacidad sancionadora o la aplicación de tratamientos de embarazo para transexuales.



En su lugar, el PP propone crear un un Consejo Estatal adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para tareas de asesoramiento en estas políticas con participación de entidades, organizaciones y asociaciones LGTBI.



El texto presentado por el PP será, probablemente, debatido en el Congreso la próxima semana dentro del procedimiento regular de las proposiciones de Ley. Según informa el diario El Mundo, la iniciativa del grupo de presentar un texto propio alternativo para la ley procedió de la actual secretaria del partido, María Dolores de Cospedal.



 



REACCIONES



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado su disconformidad con la propuesta popular. “Es una absoluta tomadura de pelo”, ha expresado Jesús Generelo, presidente de la entidad que elaboró la propuesta presentada en septiembre por Unidos Podemos.



“El PP ha improvisado un texto carente de contenido, elaborado a espaldas del colectivo directamente afectado, e incluso incoherente con lo que este partido apoya en lo relativo a leyes de protección hacia las personas LGTBI en Andalucía o Extremadura. Nuestra propuesta original, que fue respaldada por la mayoría del Congreso de los Diputados en su aceptación a trámite, es un texto complejo, trabajado durante años y con 99 artículos. El PP presenta ahora una ficción de enmienda de 33 artículos que produce sonrojo”, añadió Generelo.



En el otro extremo ideológico se encuentra el Foro de la Familia, desde el que también se expresaron críticas hacia la propuesta del PP. “Este tipo de normas establecen y blindan una serie de privilegios para una minoría que pretende universalizar una forma particular e ideológica de entender la sexualidad”, ha señalado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá. Es una norma “descafeinada” que “intenta contentar a todos”, pero que en el fondo quiere “privilegiar a una minoría” creando confusión jurídica, concluyó García-Juliá.



 



AEE PRESENTÓ ENMIENDAS A PARTIDOS POLÍTICOS



Desde la Alianza Evangélica Española se celebraron encuentros con diversos partidos políticos con representación en el Congreso para presentar una serie de enmiendas al texto de la ley.



La AEE expresó su preocupación por una ley que da por sentado sin apoyo científico algunos de los postulados de la ideología de género y que procura sancionar y silenciar a cualquiera que quiera expresar una opinión distinta a la establecida en la norma.



Entre otros puntos, reclamaba que se retirase la inversión de la carga de la prueba y que la ley proteja el derecho de los padres a educar a sus hijos en “conformidad con sus propias convicciones religiosas y filosóficas”. Asimismo, se solicitaba que la administración se mantenga neutral y no intente potenciar -ni sancionar- la difusión de algún tipo de ideología a través de los medios de comunicación privados.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ester ahirlet
16/02/2018
17:13 h
3
 
sin apoyo científico algunos de los postulados de la ideología de género y que procura sancionar y silenciar a cualquiera que quiera expresar una opinión distinta a la establecida en la norma NS. DRCHO, EN UN ESTADO DEMOCR. , 1ER MUNDISTA, COMO SOSTIENE QUE ES ESPAÑA, ES PODER SEGUIR A CRISTO CF A SU EVANGELIO QUE ACLARA (CIENTIFICAMENTE DEM.):6 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,...ROMANOS 1.26-28
 

Manolo
16/02/2018
12:59 h
2
 
Con el galimatías político que tenemos montado, los problemas serios de todo tipo a nivel nacional, la corrupción ante los tribunales,la política se centra en un asunto de perfil bajo de una minúscula minoría que no conduce a nada exceptuando la posible corrupción de ciertos sectores juveniles que aun no tiene formado el discernimiento,, mora.
 

sergio de lis
16/02/2018
10:36 h
1
 
Como no podía ser de otra manera, apoyo las reticencias de la AEE, resaltando que sería inadmisible no poder expresar un parecer diferente a la norma establecida. Como tampoco es aceptable que no se pueda educar a los hijos conforme a convicciones propias de los padres, a su fe. Se espera igualmente que el Estado se mantenga neutral y no apoye la difusión de la ideología LGTBI.
 



 
 
ESTAS EN: - - Enmienda total del PP a ley LGTBI, con nueva propuesta al Congreso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.