Convocan oposiciones para cubrir 4.725 plazas

El Estado abre un plazo de 20 días para presentar la documentación solicitada. Se espera que unas 100.000 personas participen.

El País, RTVE · MADRID · 29 DE ENERO DE 2018 · 17:22

Se abre el plazo para solicitar la participación en las oposiciones. / RTVE,
Se abre el plazo para solicitar la participación en las oposiciones. / RTVE

La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, lo que supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior. 

Según explica el BOE, la oferta de empleo público es “extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos”.

En esta oferta de empleo público destacan las 800 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado por primera vez desde 1992.

La convocatoria incluye 630 plazas (430 de ingreso libre y 200 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Asimismo, contará con 2.100 plazas (800 de ingreso libre y 1.300 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.200 plazas (400 de ingreso libre y 800 de promoción interna) para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Por otra parte, se convocan 340 plazas (200 de ingreso libre y 140 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 455 plazas (350 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Del total de las plazas convocadas, se reservan 376 para su cobertura por personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 50,4% sobre las plazas del año anterior, según ha afirmado Hacienda en el comunicado.

Desde Hacienda se espera que participen en el proceso unas 100.000 personas.

 

SOLICITUDES

Según consta en las bases publicadas en el BOE, quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

"Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente", expresa el BOE.

Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen.

Los detalles de cada convocatoria y sus particularidades están en este documento del BOE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Convocan oposiciones para cubrir 4.725 plazas