PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#SUO2018
 

La Semana Unida de Oración más interactiva

En toda Europa, miles de evangélicos celebraron reuniones para orar siguiendo los temas propuestos desde España. Unas 3.000 personas se unieron al devocional desde sus móviles.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 24 DE ENERO DE 2018 20:10 h
La Semana Unida de Oración en Barcelona. / AEE

La Semana Unida de Oración 2018 convocó a los evangélicos a unirse en oración durante ocho días, bajo el lema “Peregrinos y extranjeros”.



Más de 70 iglesias -y unas 150 iglesias por extensión- de toda España estuvieron celebrando reuniones especiales o dedicando tiempo el día domingo para orar por los motivos compartidos en los materiales de oración preparados por la Alianza Evangélica Española. Pero además, este año se sumaron otras dos iniciativas para fomentar la oración.



 



VÍDEO Y DEVOCIONAL DIARIO



Una de ellas fue la inclusión de un plan devocional en la App de la Biblia “Youversion”, que millones de personas utilizan para leer su Biblia desde los dispositivos móviles. Según explica Israel Montes, responsable del Grupo de Oración de la AEE, más de 3.000 personas se sumaron a este plan durante la semana.



El plan además se mantendrá accesible en la plataforma, para que cualquiera pueda acceder y seguirlo en el momento que lo desee.



La otra novedad de la SUO2018 fue la participación de Mosaico. Desde el canal de “Youtubers a contracorriente” se propusieron realizar un vídeo cada día -más uno de introducción y otro de cierre- para acompañar cada tema propuesto en la guía de oración. En total, se sumaron más de 7.700 visualizaciones durante la semana.





 



AMPLIO SEGUIMIENTO EN EUROPA



En Francia, la Semana Unida de Oración tuvo un intenso seguimiento con algunas reuniones multitudinarias. “Cultos de oración  unidos, como uno celebrado en Monbéliard, congregaron a unos 900 evangélicos”, explicó a Evangelical Focus Romain Choisnet, de la Alianza Evangélica Francesa (CNEF).



Estos días de oración han ayudado a “reflexionar en nuestra condición como peregrinos en este planeta” y a entender la necesidad de “ser compasivos con aquellos que son migrantes”.



 



Encuentro de oración en Hungría. / AEH



En Hungría, los evangélicos celebran poder llevar a cabo estas reuniones en libertad. “Durante las decadas del comunismo, cuando la Alianza Evangélica fue prohibida, no fue posible llevar adelante un evento interdenominacional de este tipo”, explicó Istvan Horvath, de la Alianza Evangélica húngara.



“La Semana de Oración es por ello una oportunidad para que los creyentes dediquen sus vidas a Cristo y oren por la unidad de los cristianos”, destacó Horvath.



 



Reunión en Francia. / CNEF



En Suiza, decenas de ciudades y pueblos organizaron la semana de oración con cultos de alabanza en lugares como Basel o Amriswil, según informó Livenet.ch.  En las regiones de habla francesa, la actividad se ha trasladado a esta semana.



 



Encuentro de oración y alabanza en Basel. / Livenet.ch



En Alemania, decenas de miles se unieron en oración, en unos 1.000 servicios celebrados a lo largo de todo el país, según informó Hartmut Steeb, secretario general de la Alianza Evangélica Alemana.



Algunos de estos encuentros de oración se celebraron en espacios públicos o al aire libre.



 



Reunión en Karlsruhe, Alemania. / GEA



Los eventos de mayor asistencia tuvieron lugar en ciudades como Hannover, Frankfurt o Karlsruhe. Según informó la agencia Idea, inmigrantes y refugiados participaron de forma activa en la semana de oración. Esa “pluralidad” en las reuniones fue uno de los puntos destacados de los encuentros de este año.



 



¿Te gustaría celebrar la Semana Unida de Oración el año próximo en tu iglesia o localidad? Contacta con el grupo de oración de la Alianza Evangélica Española aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Semana Unida de Oración más interactiva
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.