PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



#SUO2018
 

La Semana Unida de Oración más interactiva

En toda Europa, miles de evangélicos celebraron reuniones para orar siguiendo los temas propuestos desde España. Unas 3.000 personas se unieron al devocional desde sus móviles.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 24 DE ENERO DE 2018 20:10 h
La Semana Unida de Oración en Barcelona. / AEE

La Semana Unida de Oración 2018 convocó a los evangélicos a unirse en oración durante ocho días, bajo el lema “Peregrinos y extranjeros”.



Más de 70 iglesias -y unas 150 iglesias por extensión- de toda España estuvieron celebrando reuniones especiales o dedicando tiempo el día domingo para orar por los motivos compartidos en los materiales de oración preparados por la Alianza Evangélica Española. Pero además, este año se sumaron otras dos iniciativas para fomentar la oración.



 



VÍDEO Y DEVOCIONAL DIARIO



Una de ellas fue la inclusión de un plan devocional en la App de la Biblia “Youversion”, que millones de personas utilizan para leer su Biblia desde los dispositivos móviles. Según explica Israel Montes, responsable del Grupo de Oración de la AEE, más de 3.000 personas se sumaron a este plan durante la semana.



El plan además se mantendrá accesible en la plataforma, para que cualquiera pueda acceder y seguirlo en el momento que lo desee.



La otra novedad de la SUO2018 fue la participación de Mosaico. Desde el canal de “Youtubers a contracorriente” se propusieron realizar un vídeo cada día -más uno de introducción y otro de cierre- para acompañar cada tema propuesto en la guía de oración. En total, se sumaron más de 7.700 visualizaciones durante la semana.





 



AMPLIO SEGUIMIENTO EN EUROPA



En Francia, la Semana Unida de Oración tuvo un intenso seguimiento con algunas reuniones multitudinarias. “Cultos de oración  unidos, como uno celebrado en Monbéliard, congregaron a unos 900 evangélicos”, explicó a Evangelical Focus Romain Choisnet, de la Alianza Evangélica Francesa (CNEF).



Estos días de oración han ayudado a “reflexionar en nuestra condición como peregrinos en este planeta” y a entender la necesidad de “ser compasivos con aquellos que son migrantes”.



 



Encuentro de oración en Hungría. / AEH



En Hungría, los evangélicos celebran poder llevar a cabo estas reuniones en libertad. “Durante las decadas del comunismo, cuando la Alianza Evangélica fue prohibida, no fue posible llevar adelante un evento interdenominacional de este tipo”, explicó Istvan Horvath, de la Alianza Evangélica húngara.



“La Semana de Oración es por ello una oportunidad para que los creyentes dediquen sus vidas a Cristo y oren por la unidad de los cristianos”, destacó Horvath.



 



Reunión en Francia. / CNEF



En Suiza, decenas de ciudades y pueblos organizaron la semana de oración con cultos de alabanza en lugares como Basel o Amriswil, según informó Livenet.ch.  En las regiones de habla francesa, la actividad se ha trasladado a esta semana.



 



Encuentro de oración y alabanza en Basel. / Livenet.ch



En Alemania, decenas de miles se unieron en oración, en unos 1.000 servicios celebrados a lo largo de todo el país, según informó Hartmut Steeb, secretario general de la Alianza Evangélica Alemana.



Algunos de estos encuentros de oración se celebraron en espacios públicos o al aire libre.



 



Reunión en Karlsruhe, Alemania. / GEA



Los eventos de mayor asistencia tuvieron lugar en ciudades como Hannover, Frankfurt o Karlsruhe. Según informó la agencia Idea, inmigrantes y refugiados participaron de forma activa en la semana de oración. Esa “pluralidad” en las reuniones fue uno de los puntos destacados de los encuentros de este año.



 



¿Te gustaría celebrar la Semana Unida de Oración el año próximo en tu iglesia o localidad? Contacta con el grupo de oración de la Alianza Evangélica Española aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Semana Unida de Oración más interactiva
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.