PUBLICIDAD
 
martes, 11 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



LGTBI
3
 

El Congreso aprueba que menores puedan cambiar nombre y sexo en el registro

La cámara vota a favor de facilitar a los transexuales el trámite, eliminando la necesidad de presentar informes médicos y, en el caso de los menores, sin el consentimiento paterno.

FUENTES Congreso, El País AUTOR Redacción P+D MADRID 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:35 h
Congreso de los diputados. / Wikipedia, CC

El pleno del Congreso de los diputados ha aprobado este jueves la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el PSOE para que los menores transexuales puedan cambiar su nombre y sexo en el registro civil y que se elimine el requisito de presentar informes médicos para este trámite.



Con esta iniciativa, el Grupo Socialista pretende que cualquier ciudadano mayor de 16 años y con las capacidades legales suficientes pueda solicitar el cambio de registro de sexo y nombre en su documentación. 



Los menores de edad también podrán realizar la petición a instancias de sus progenitores, y en el caso de que estos se nieguen, a través del Ministerio Fiscal. Para la solicitud, el único requisito necesario será la declaración expresa del interesado, sin necesidad de cirugías o tratamientos hormonales.



 



AMPLIA MAYORÍA A FAVOR



Con 203 votos a favor y 130 en contra (los del PP principalmente), la proposición salió adelante. En la misma alude que los menores estaban siendo “discriminados” al impedirse reconocer su sexo sentido en los registros. Hasta ahora, la legislación dejaba la decisión en manos del juez titular del Registro Civil, que podía solicitar informes médicos para corroborar esta decisión del menor.



Esto suponía una discriminación, defendió en el debate la diputada socialista María Dolores Galovert. “Es urgente reconocer el derecho a la identidad sexual de los menores” porque, continuó, “si no tienes derecho a ser tú mismo, es muy difícil que seas feliz”. 



En la misma línea se expresó el diputado de Ciudadanos, Miguel Ángel Garaulet. “El nombre, la identidad, lo que define al ser humano es esencial, por eso exigimos su respeto”, subrayó, resaltando que si no se permite a menores y extranjeros determinar su identidad se estará “legitimando la discriminación”.



 



PP: "NO GARANTIZA LA SEGURIDAD JURÍDICA DE MENORES"



Desde el Partido Popular, que votó en contra, la diputada dijo que no apoyan la proposición “tal y como está planteada” porque considera que no garantiza la seguridad jurídica de los menores. Además, destacó que esta ley no debería incluir a los extranjeros, ya que se refiere al Registro Civil.



Aunque desde ERC y Podemos han apoyado la tramitación de esta reforma, han reclamado la puesta en marcha de una ley integral de la transexualidad que luche contra la transfobia y aborde las necesidades de este colectivo tanto en el ámbito educativo como en el laboral y el sanitario. “Debemos superar una sociedad heteronormativa y binaria para poder ser libres de ser quienes somos independientemente del sexo que se nos asignó al nacer”, aseveró la diputada de ERC Teresa Jordà.



La Plataforma Trans ha celebrado este paso parlamentario para “acabar con la discriminación contra menores y extranjeros transexuales”, si bien ha insistido en que no es suficiente, por lo que ha pedido al Parlamento que tramite con urgencia una ley integral de la transexualidad.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
01/12/2017
16:41 h
3
 
Cuando la perversión de la realidad(no me refiero a los anecdóticos casos fuera de la normalidad)se presenta como el baldón a seguir en forma de lacito en la solapa de personas que supuestamente ejercen la autoridad y son incapaces de resolver los problemas que acucian la sociedad menos desfavorecida sirviendo solo para solucionar según sus íntimos engaños dislates ilusorios que proceden del snobismo y la moda en curso, vemos firme la Palabra del Señor(Salmo 7:11) , mora.
 

Estéfanas
01/12/2017
13:30 h
2
 
Otro clavo más en el ataúd de la verdad!! lo malo es que esta tiene la facultad de resucitar!!
 

EZEQUIEL JOB
01/12/2017
02:55 h
1
 
Con esta ley cualquier persona puede cambiar de sexo y nombre cuantas veces quiera, de hombre puedo ser mujer, y volver a ser hombre con otro nombre, así se puede escapar de las obligaciones que tenía con mi primer nombre, especialmente pensiones, etc. En España la violencia de género es exclusivamente de hombre a mujer, un marido puede cambiar de sexo y ahora sera solo violencia doméstica. El traslado total del folio registral con nuevo DNI, modifican/anulan los juicios y procesos por delitos.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso aprueba que menores puedan cambiar nombre y sexo en el registro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.