PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Tribunal Supremo
 

El Supremo reconoce discriminación laboral con pastores evangélicos

Regula el reconocimiento de sus prestaciones de jubilación de la Seguridad Social al apreciar que se vulneraba el principio de igualdad reconocido en la Constitución y el Convenio Europeo de DDHH, que prohíbe la discriminación.

FUENTES EFE MADRID 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:00 h
Tribunal Supremo; España Madrid Fachada del Tribunal Supremo / Foto: Europa Press

El Tribunal Supremo ha anulado una disposición del real decreto que regula las condiciones de inclusión en el régimen general de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), por darles un "trato discriminatorio".



En una sentencia el alto tribunal estima parcialmente un recurso planteado por dicha federación y declara nulo parte dicho decreto, de 2015, al apreciar que vulnera el principio de igualdad reconocido en la Constitución y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación.



Concretamente anula la disposición adicional segunda del decreto, que regula el reconocimiento inicial de las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente y muerte y supervivencia. Indica que la regulación prevista para los ministros de las iglesias evangélicas o adventista es distinta respecto a los clérigos de la católica, pese a que el Estado ha asimilado a ambos al trabajo por cuenta ajena, lo que para el alto tribunal supone una discriminación.



 



LA SENTENCIA



La sentencia explica que el Estado ha asimilado a las personas que ejercieron un ministerio religioso al trabajo por cuenta ajena, tanto en el caso de los clérigos de la iglesia católica como en el de los ministros de culto de las evangélicas o de la adventista.



"Partiendo de esa situación de identidad sustancial, esas personas deben tener un trato homogéneo a los efectos de acreditar periodos de cotización para obtener determinadas prestaciones", añade. Así, recuerda que a los clérigos de la iglesia católica que hubieren cesado en el ejercicio del ministerio religioso (con independencia de las razones o causas para ello —secularización o abandono de la profesión religiosa—) se les permite alcanzar el máximo de cotización de 35 años, sumados a los periodos efectivamente cotizados".



"A los que desempeñaron análogo ministerio de culto en otras confesiones religiosas como la iglesia evangélica o la adventista, ven limitada esta posibilidad a cubrir, exclusivamente, el periodo mínimo de carencia de las diferentes prestaciones", advierte.



La sentencia explica que el principio constitucional de igualdad reconocido por el artículo 14 de la Constitución y la prohibición de discriminación del artículo 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos proscriben introducir desigualdades de trato entre situaciones que puedan considerarse iguales, "como es el caso de los clérigos de las distintas religiones en el ámbito examinado".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Supremo reconoce discriminación laboral con pastores evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.