FADE pide a evangélicos “no agravar la ruptura social” en Cataluña y España

A través de un comunicado Asambleas de Dios de España propone trabajar por la reconciliación y “ajenos a fomentar cualquier fobia o discriminación”.

MADRID · 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 15:56

,

La Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) ha emitido un comunicado en referencia a la crisis política en Catauña y España, expresando su “preocupación” por la “creciente tensión y las consecuencias destructivas derivadas del conflicto” que es “producto de las posturas aparentemente irreconciliables de quienes conciben Cataluña y el resto del Estado Español de forma diferente”.

Firmado por el Consejo Ejecutivo junto a la Comisión Permanente, desde FADE quieren desmarcarse “de cuantos se radicalizan y agreden contra el prójimo en forma verbal, física o intelectualmente, provocando heridas o agravando las ya existentes, producto de un pasado no superado por falta de perdón y, por ende, de reconciliación”. 

“Como cristianos -continúa el comunicado- declaramos que somos ciudadanos de un Reino heredado por Jesús y que nos mueve más allá de cualquier barrera de separación entre las personas y totalmente ajenos a fomentar cual fobia o discriminación por razón de raza, sexo, cultura, lengua, religión o nación”.

 

“LA FRAGMENTACIÓN SOCIAL ES CADA VEZ MÁS SEVERA”

Desde FADE se quiere manifestar “nuestra desaprobación ante quienes declarándose evangélicos o cristianos y en el ejercicio de una labor ministerial que debiera servir a todos, se pronuncian públicamente de forma partidista contribuyendo a agravar de forma irresponsable la fragmentación social, que ya de por si es cada vez más severa”. 

“De hecho, nuestra mentalidad propia del reino de los cielos, nos debiera llevar a interesarnos más por las personas y por las familias, que por los ideales de lo que debiera ser España o Cataluña”, añaden desde las Asambleas de Dios.

 

LLAMADO A LA ORACIÓN Y EL PERDÓN

El comunicado expresa que la solución al actual conflicto no pasa por un acercamiento “exclusivamente policial, judicial o político”. Se defiende un acercamiento “pastoral” para entender que “el conflicto existente radica en el alma de quienes, independientemente de que sean catalanes o españoles, no han logrado superar las ofensas del pasado más reciente, o incluso, del pasado lejano que han heredado las presentes generaciones por la transferencia de las ofensas, o bien, por la pervivencia de ciertas actitudes irreconciliables a lo largo de la historia que inciden sobre heridas centenarias aun no cicatrizadas”. 

Por ello señalan un “problema espiritual (…) solo superable mediante una sincera reconciliación basada en la práctica del perdón en toda su plenitud”.

El comunicado concluye con un llamamiento a “interceder ante Dios rogando por los que están en lugares de influencia social, en puestos de autoridad o espacios de gobierno para que obren conforme a criterios objetivos y que contribuyan a la paz, procurando la justicia, renunciando a la violencia, practicando la misericordia, actuando sin resentimiento y dictando o aplicando leyes basadas en la piedad, la justicia y equidad”. 

“Intercedamos para que nuestros líderes de toda índole se humillen ante Dios implorándole sabiduría para lograr abrir un nuevo tiempo en la historia que contribuya a la sanidad de nuestras gentes, a un progreso sostenible y dejar un legado saludable a las nuevas generaciones para contribuir a un futuro mejor”, termina el comunicado de FADE. 

La Federación de Asambleas de Dios en España (FADE) se constituyó oficialmente en España en 1963. Actualmente cuenta con lugares de culto por toda la geografía española y es una de las iglesias de mayor crecimiento en el ámbito evangélico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - FADE pide a evangélicos “no agravar la ruptura social” en Cataluña y España