PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis Cataluña
3
 

FADE pide a evangélicos “no agravar la ruptura social” en Cataluña y España

A través de un comunicado Asambleas de Dios de España propone trabajar por la reconciliación y “ajenos a fomentar cualquier fobia o discriminación”.

MADRID 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:56 h

La Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) ha emitido un comunicado en referencia a la crisis política en Catauña y España, expresando su “preocupación” por la “creciente tensión y las consecuencias destructivas derivadas del conflicto” que es “producto de las posturas aparentemente irreconciliables de quienes conciben Cataluña y el resto del Estado Español de forma diferente”.



Firmado por el Consejo Ejecutivo junto a la Comisión Permanente, desde FADE quieren desmarcarse “de cuantos se radicalizan y agreden contra el prójimo en forma verbal, física o intelectualmente, provocando heridas o agravando las ya existentes, producto de un pasado no superado por falta de perdón y, por ende, de reconciliación”. 



“Como cristianos -continúa el comunicado- declaramos que somos ciudadanos de un Reino heredado por Jesús y que nos mueve más allá de cualquier barrera de separación entre las personas y totalmente ajenos a fomentar cual fobia o discriminación por razón de raza, sexo, cultura, lengua, religión o nación”.



 



“LA FRAGMENTACIÓN SOCIAL ES CADA VEZ MÁS SEVERA”



Desde FADE se quiere manifestar “nuestra desaprobación ante quienes declarándose evangélicos o cristianos y en el ejercicio de una labor ministerial que debiera servir a todos, se pronuncian públicamente de forma partidista contribuyendo a agravar de forma irresponsable la fragmentación social, que ya de por si es cada vez más severa”. 



“De hecho, nuestra mentalidad propia del reino de los cielos, nos debiera llevar a interesarnos más por las personas y por las familias, que por los ideales de lo que debiera ser España o Cataluña”, añaden desde las Asambleas de Dios.



 



LLAMADO A LA ORACIÓN Y EL PERDÓN



El comunicado expresa que la solución al actual conflicto no pasa por un acercamiento “exclusivamente policial, judicial o político”. Se defiende un acercamiento “pastoral” para entender que “el conflicto existente radica en el alma de quienes, independientemente de que sean catalanes o españoles, no han logrado superar las ofensas del pasado más reciente, o incluso, del pasado lejano que han heredado las presentes generaciones por la transferencia de las ofensas, o bien, por la pervivencia de ciertas actitudes irreconciliables a lo largo de la historia que inciden sobre heridas centenarias aun no cicatrizadas”. 



Por ello señalan un “problema espiritual (…) solo superable mediante una sincera reconciliación basada en la práctica del perdón en toda su plenitud”.



El comunicado concluye con un llamamiento a “interceder ante Dios rogando por los que están en lugares de influencia social, en puestos de autoridad o espacios de gobierno para que obren conforme a criterios objetivos y que contribuyan a la paz, procurando la justicia, renunciando a la violencia, practicando la misericordia, actuando sin resentimiento y dictando o aplicando leyes basadas en la piedad, la justicia y equidad”. 



“Intercedamos para que nuestros líderes de toda índole se humillen ante Dios implorándole sabiduría para lograr abrir un nuevo tiempo en la historia que contribuya a la sanidad de nuestras gentes, a un progreso sostenible y dejar un legado saludable a las nuevas generaciones para contribuir a un futuro mejor”, termina el comunicado de FADE. 



La Federación de Asambleas de Dios en España (FADE) se constituyó oficialmente en España en 1963. Actualmente cuenta con lugares de culto por toda la geografía española y es una de las iglesias de mayor crecimiento en el ámbito evangélico.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/11/2017
17:14 h
3
 
El bienestar del cristiano no depende de que viva dentro o fuera de algún país, sea o no independiente, sino que depende de su OBEDIENCIA a los mandatos del Señor Jesús(Mat6:33)(Deut28:1-14), donde sea, porque cuando AGRADAMOS A DIOS, tendremos paz, pozo, ciencia(Ec2:26). En cambio la necedad siempre será servidumbre(Prov11:29)(Prov12:24). Por eso es importante vivir en PAZ Y ARMONIA con el prójimo, por que eso le agrada a Dios(Sal133)(Heb12:14). Si hay armonía entonces habrá bendición de Dios.
 

Enrique Lara
09/11/2017
13:36 h
2
 
Gracias FADE. Llamamiento necesario y oportuno, vistas las opiniones que se oyen y leen y que no ayudan en el camino de la paz y reconciliación. Opiniones que anteponen las ideas políticas a los valores del Reino.
 

Manolo
08/11/2017
20:58 h
1
 
El cristiano elegido y renacido está hecho a imagen de Dios por mérito de Jesucristo según la Dirección del Espíritu Santo; aunque conserva dos naturalezas que luchan entre si no puede dejar sin negociar ninguna de las tres subsistencias(espíritu, alma/mente y cuerpo) que conforman el nuevo ser. La mente bajo la revelación del Espíritu y la Palabra está capacitada para nombrar, calificar y discernir entre el bien y el mal que hay siempre detrás de lo temporal y lo eterno(1ª Cor.2:6al16), mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - FADE pide a evangélicos “no agravar la ruptura social” en Cataluña y España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.