El Proyecto 95 Tesis llega a autoridades locales y regionales por todo el país

Los evangélicos ya están llevando el documento de ‘Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después’ a Ayuntamientos, Parlamentos y representantes públicos.

Redacción PD

ESPAÑA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 10:48

Marcos Zapata y Xesús Manuel Suárez hacen entrega de las 95 Tesis al presidente del Parlamento en Galicia.,
Marcos Zapata y Xesús Manuel Suárez hacen entrega de las 95 Tesis al presidente del Parlamento en Galicia.

Lugo, Reus, Gran Canaria, Valencia o Valladolid son solo algunos de los puntos en los que los evangélicos ya han presentado el documento ‘Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después’ a las autoridades locales y regionales.

Este proyecto, desarrollado por GBU y la Alianza Evangélica Española, ha entrado así en su fase de difusión. “El objetivo es hacer llegar el documento al mayor número de organizaciones e instituciones, para hacer efectiva nuestra disposición a la construcción de una sociedad mejor; continuamos así el reto transformador que la Reforma supuso, alcanzando no sólo la teología, sino todas las áreas de la actividad humana”, explica Xesús Manuel Suárez, uno de los coordinadores del proyecto.

“Para esa labor de difusión estamos contando con la colaboración de numerosas personas y organizaciones, señaladamente la Fraternidad Carismática y Pentecostal, que se está ocupando de hacerla llegar a la mayoría de los ayuntamientos del país”, explica Xesús Manuel Suárez.

 

ACERCAMIENTO POSITIVO

Tal y como se había animado, han sido muchos los que han aprovechado la efeméride del día 31 de octubre para hacer entrega de las tesis. En Galicia, el presidente de la Alianza Evangélica Española, Marcos Zapata, y X. Manuel Suárez, miembro del Comité Ejecutivo de los GBU y vicepresidente de la Alianza, tuvieron una reunión con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, para hacerle entrega del documento.

 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, recibe las 95 Tesis y una Biblia de manos de la pastora M. Dolores Taengua.

“La reunión fue muy positiva y en un ambiente de gran cordialidad, prolongándose por casi una hora, en la que le explicamos los objetivos de nuestro proyecto. El Sr. Santalices revisó con interés los apartados de nuestro texto y comentamos algunas de sus secciones. Dedicamos un tiempo especialmente interesante a hablar del área de la Bioética, en la que el presidente de la Alianza, Marcos Zapata, tiene muy amplia experiencia”, explica Xesús Manuel Suárez.

“El Sr. Santalices nos recalcó que el Parlamento, más que cualquier otra institución, es el órgano de representación de toda la sociedad y, por tanto, debe ser sensible a toda su pluralidad, por lo que está totalmente abierto a avanzar en el contacto e interacción con los evangélicos, como parte de esa pluralidad. Nos comprometimos a cursarle invitación para actos organizados por la comunidad protestante, para lo que el presidente del Parlamento mostró su mejor disposición”.

 

PUERTAS ABIERTAS

Lugo se produjo la entrega de las 95 Tesis a la alcaldesa, Lara Méndez, con quien mantuvieron una reunión. La edil se mostró interesada en la actividad que los protestantes desarrollan en la ciudad, sobre todo en el ámbito social. También En Reus (Tarragona), la pastora M. Dolores Taengua i Sunyer hizo entrega de las 95 tesis al alcalde Carles Pellicer, además de entregarle un ejemplar de la Biblia en Catalán que con motivo del 500 aniversario de la Reforma.

Desde la organización se anima a más iglesias y entidades evangélicas a sumarse a esta iniciativa, aprovechando la buena acogida y el hecho histórico del 500º Aniversario de la Reforma, un momento singular que puede abrir puertas a los evangélicos.

Actos similares se produjeron en Valencia, Murcia, Valladolid, Gran Canaria, como se puede ver en la galería de fotos:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Proyecto 95 Tesis llega a autoridades locales y regionales por todo el país