PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma - Ferede
 

La Reforma celebra en castellano sus 500 años en la Iglesia Alemana

Solemne acto en la histórica Iglesia luterana de habla alemana en Madrid, un lugar que une la cuna germana de la Reforma y el suelo español.

AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE OCTUBRE DE 2017 23:00 h
Simon Döbrich, iglesia luterana Simon Döbrich das la bienvenida / P+D

Este martes 31 de octubre se celebró un culto conmemorativo de los 500 años del inicio de la reforma protestante, en la ciudad de Madrid.



El lugar elegido aunó la cuna alemana de la Reforma y España, con toda la solemnidad que otorga la pequeña pero elegante Iglesia Evangélica de Habla Alemana (luterana) ubicada junto a la Plaza de Colón (Paseo de la Castellana 6).



Esta iglesia inaugurada el 27 de enero de 1909 se permitió para los alemanes de fe protestante residentes en Madrid, aunque se obligó que su fachada no diese directamente a la calle, para que no se identificase como iglesia protestante. Se entra por una puerta y un pequeño patio que la aísla del Paseo de la Castellana.



La Iglesia luterana se estableció por primera vez en España en el año 1888. En 1907 el alemán Fritz Fliedmer solicita un préstamo para edificar un templo religioso. La Embajada Alemana cedió parte de su terreno para tal fin.



Con el templo abarrotado con algo más de ciento cincuenta personas el acto, organizado por la Ferede (Federación evangélica española), contó con varios representantes de la vida política: el diputado de Podemos José Manuel López; y el subdirector general de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rosell, junto con José María Contreras y Ricardo García que le precedieron en el mismo cargo.



 



CONTENIDO DEL ACTO



Con el título de “Culto conmemorativo de acción de gracias”, se inició un preludio musical de Diego Petera, seguido de un saludo del pastor de la iglesia Simon Döbrich y una oración.



Dio luego la bienvenida Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede, que intervino de nuevo posteriormente en una meditación de la carta a los Romanos (texto que leyó Dámaris Ruiz, IEE) enfatizando la justificación por la fe y “redescubrir a Dios en las Sagradas Escrituras”. También estuvo a su cargo la bendición apostólica final.





No pudo faltar la música conmemorativa (dirigió Eric Peters, cantó Esther Garralón acompañada por Injae Lee); destacando el himno final “Castillo fuerte es nuestro Dios” como cierre musical.



En medio, Joan-David Grimà (Diaconía) leyó el Salmo 46, y David Casado (SEUT) el texto de Efesios 2:4-8 sobre el que predicó la pastora bautista Raquel Molina (“Aplicaciones de la gracia”).



Tras ella, Ana Giménez (Aglow) realizó una oración por las autoridades del Estado, por la paz y la convivencia (con especial mención a Cataluña), por los asistentes y sus familias y por la renovación con la relación con Dios.



 



Raquel Molina, durante su reflexión bíblica / P+D



Despidió el culto Daniel Rodríguez, presidente de Ferede.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Reforma celebra en castellano sus 500 años en la Iglesia Alemana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.