PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma - Ferede
 

La Reforma celebra en castellano sus 500 años en la Iglesia Alemana

Solemne acto en la histórica Iglesia luterana de habla alemana en Madrid, un lugar que une la cuna germana de la Reforma y el suelo español.

AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE OCTUBRE DE 2017 23:00 h
Simon Döbrich, iglesia luterana Simon Döbrich das la bienvenida / P+D

Este martes 31 de octubre se celebró un culto conmemorativo de los 500 años del inicio de la reforma protestante, en la ciudad de Madrid.



El lugar elegido aunó la cuna alemana de la Reforma y España, con toda la solemnidad que otorga la pequeña pero elegante Iglesia Evangélica de Habla Alemana (luterana) ubicada junto a la Plaza de Colón (Paseo de la Castellana 6).



Esta iglesia inaugurada el 27 de enero de 1909 se permitió para los alemanes de fe protestante residentes en Madrid, aunque se obligó que su fachada no diese directamente a la calle, para que no se identificase como iglesia protestante. Se entra por una puerta y un pequeño patio que la aísla del Paseo de la Castellana.



La Iglesia luterana se estableció por primera vez en España en el año 1888. En 1907 el alemán Fritz Fliedmer solicita un préstamo para edificar un templo religioso. La Embajada Alemana cedió parte de su terreno para tal fin.



Con el templo abarrotado con algo más de ciento cincuenta personas el acto, organizado por la Ferede (Federación evangélica española), contó con varios representantes de la vida política: el diputado de Podemos José Manuel López; y el subdirector general de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rosell, junto con José María Contreras y Ricardo García que le precedieron en el mismo cargo.



 



CONTENIDO DEL ACTO



Con el título de “Culto conmemorativo de acción de gracias”, se inició un preludio musical de Diego Petera, seguido de un saludo del pastor de la iglesia Simon Döbrich y una oración.



Dio luego la bienvenida Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede, que intervino de nuevo posteriormente en una meditación de la carta a los Romanos (texto que leyó Dámaris Ruiz, IEE) enfatizando la justificación por la fe y “redescubrir a Dios en las Sagradas Escrituras”. También estuvo a su cargo la bendición apostólica final.





No pudo faltar la música conmemorativa (dirigió Eric Peters, cantó Esther Garralón acompañada por Injae Lee); destacando el himno final “Castillo fuerte es nuestro Dios” como cierre musical.



En medio, Joan-David Grimà (Diaconía) leyó el Salmo 46, y David Casado (SEUT) el texto de Efesios 2:4-8 sobre el que predicó la pastora bautista Raquel Molina (“Aplicaciones de la gracia”).



Tras ella, Ana Giménez (Aglow) realizó una oración por las autoridades del Estado, por la paz y la convivencia (con especial mención a Cataluña), por los asistentes y sus familias y por la renovación con la relación con Dios.



 



Raquel Molina, durante su reflexión bíblica / P+D



Despidió el culto Daniel Rodríguez, presidente de Ferede.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Reforma celebra en castellano sus 500 años en la Iglesia Alemana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.