PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
9
 

El Gobierno destituye a Puigdemont y sus consejeros: elecciones antes de seis meses

Todas estas medidas quedan ahora en manos del Senado. “Este el peor ataque al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador Francisco Franco”, ha dicho Puigdemont.

FUENTES El Mundo AUTOR Redacción P+D MADRID 21 DE OCTUBRE DE 2017 22:45 h
Rajoy,tras acabar el Congreso de ministros.

El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Senado el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el del vicepresidente, Oriol Junqueras, y el de todos los consejeros del Govern.



Mariano Rajoy asumirá directamente la competencia de decretar la disolución anticipada del Parlament de Cataluña o el fin de la legislatura así como la convocatoria de elecciones autonómicas.



La convocatoria de comicios debería producirse en un plazo que no exceda los seis meses. Así, de agotarse el mismo, las urnas en Cataluña se abrirían el próximo mes de junio.



Sin embargo, Rajoy afirma que la autonomía y el autogobierno no se suspenden. "El Parlament de Cataluña ejercerá la función representativa encomendada, pero para garantizar que se haga con pleno respeto al Estatuto de autonomía de Cataluña y a la Constitución", aclara.



El presidente aseguró que “nunca fue deseo ni intención” del Gobierno llegar al extremo de tener que activar el 155. Más aún, que aunque pudo haberlo invocado antes, optó por la “prudencia” en un intento de “dar tiempo a la rectificación”.



 



HACIENDA, TELECOMUNICACIONES Y SEGURIDAD, CLAVES



La Administración de la Generalitat continuará funcionando como tal y ejerciendo sus funciones ordinarias bajo las directrices de los órganos o autoridades que el Gobierno de la nación cree o designe en sustitución de sus actuales responsables políticos.



El Ejecutivo reforzará y extremará el control en las áreas de Seguridad, Hacienda y telecomunicaciones. Para ellas se establecen "medidas singulares" porque se consideran clave para la aplicación completa del artículo 155.



Así, el Gobierno central podrá dictar instrucciones directas y de obligado cumplimiento a los Mossos d'Esquadra e incluso acordar el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.



En el caso de incumplimiento, se exigirá responsabilidad administrativa sin perjuicio de reclamar también responsabilidades patrimoniales, contables o penales.



 



EL PARLAMENT NO PODRÁ PRESENTAR CANDIDATOS



El Gobierno propondrá asimismo al Senado que una de las medidas a aplicar en Cataluña sea que el presidente del Parlament no pueda proponer candidato a la Presidencia y que el Parlamento catalán no podrá celebrar votación de investidura ni mociones de censura.



Todas estas medidas quedan ahora en manos del Senado. Una vez aprobadas, tendrán que formar parte de un decreto del Gobierno.



Posteriormente, podrían ser modificadas o ampliadas a petición del Gobierno y previa autorización nuevamente de la Cámara Alta.



 



27 DE OCTUBRE, PLENO DEL SENADO



El Pleno del Senado tendrá lugar el viernes 27 de octubre por la mañana, a las diez, de manera que el Consejo de Ministros semanal que habitualmente comienza a esa hora se reúna por la tarde, concluido el Pleno, y las haga ya efectivas, informa Europa Press.



La Mesa del Senado se ha reunido este sábado para dar entrada a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.



Se ha confirmado que la comisión que debatirá el asunto se constituirá el martes a las 13 horas y que dará un plazo hasta el jueves por la mañana a Carles Puigdemont, para que presente alegaciones o incluso acuda al Senado a defenderse.



 



PUIGDEMONT: “EL PEOR ATAQUE A CATALUNYA DESDE TIEMPOS DE FRANCO”



Carles Puigdemont reaccionó a la aplicación del artículo 155 anunciando que pedirá la convocatoria de un pleno en el Parlament para "debatir y decidir sobre el intento de liquidar la democracia en Cataluña".



El presidente de la Generalitat evitó ser más explícito y aclarar si esa sesión servirá para impulsar la secesión unilateral,



Puigdemont consideró la respuesta de Mariano Rajoy "el peor ataque a pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador Francisco Franco para eliminar la Generalitat" y animó "al pueblo catalán" a "conjurarse" para demostrar que "no acepta la humillación y sobreponerse más fuerte y determinado".



El todavía presidente de la Generalitat acusó al Gobierno de "autoproclamarse ilegítimamente" como "tutor" de una Generalitat que, dijo, "no nace con la Constitución española" y se esforzó en subrayar que Rajoy actúa con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y el "concurso" del Rey.



Antes de prometer que "actuará en consecuencia", Puigdemont usó el castellano en una parte de su comparecencia para defender ante el resto de españoles que "lo que se está haciendo con Cataluña es un ataque a la democracia que abre la puerta a otros abusos en otras partes" del país.



También empleó el inglés para pedir a la comunidad internacional el apoyo que le sigue negando públicamente. "La carta de derechos europea debería protegernos", aseveró.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carpamor
15/01/2018
13:21 h
9
 
Que poco se habla de justicia, progreso, prosperidad, igualdad, NO solo para unos sino que para todos. Resulta a todos muy gratuito no pensar en las carencias de los demás o mejor dicho. No quiero que tu prosperes, quiero que sigas como yo! desafortunadas ideas, rancias ya de años manoseadas, sin poner la vista al frente ni a un futuro mejorable. No voy a dar la razón a los que digan: ande yo caliente, ríase la gente! Tampoco puedo aprobar algunos comentarios que se hacen ¿cristianamente?
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
28/10/2017
16:25 h
8
 
No entiendo como cristiano que muchos que se llaman cristianos discutan y se peleen ante un problema gravisimo que esta ocurriendo en Catalunya.La Palabra de DIOS nos aclara en (Rom 13) como debe el cristiano actuar ante esta situacion .Debe de someterse a las autoridades le guste o no le guste y las autoridades que DIOS ha puesto por encima del gobierno catalan es el gobierno de la nacion.Francisco gomez
 

salvador
22/10/2017
21:26 h
3
 
Cuando una union ha de mantenerse por la fuerza, tiene sus días contados. Si todo lo que sabe ofrecerse a Catalunya para que permanezca unida a España es la ocupación militar (más de 2000 policias y GC. en el "Piolin"), quitarle su autogobierno, anular su Parlamento y hacer presos políticos, no creo que al pueblo catalán se le despertará un amor extraordinario hacia el gobierno español, Si se tratara de una pareja normal, seguramente esto se clasificaria como "violencia de género".
 
Respondiendo a salvador

josuedejuan
23/10/2017
15:44 h
6
 
Esto es lo que yo llamo propaganda estilo Corea del Norte, lo que deci's es totalmente mentira, manipulador propagand'istico y manipulado, juga'is la carta del victimismo cuando el fascimo que deci's que combati's es el mismo fascismo que practica'is, el independentismo es golpista y belicista, las manos de Companys manchadas en el asesinato de 8.000 civiles, muchos de ellos catalanes de ERC. El indepdendentismo catala'n es lo peor ha ocurrido desde el nacional socialismo alema'n.
 
Respondiendo a josuedejuan

JRRiudoms
23/10/2017
18:36 h
7
 
#6 josedejuan: Le recomiendo más lectura de historia (contada por sus propios actores o por historiadores objetivos). Y también visitar Cataluña... (Si está tan bien "!informado" de Corea del Norte como de Cataluña...). Dirá menos sandeces y verá como los catalanes no desayunamos niños castellanohablantes (la mayoría, por lo menos; no niego que haya alguien que se alimente de carne humana). Atentamente
 

josuedejuan
22/10/2017
08:02 h
2
 
Los independentistas viven en un mundo surealista donde Franco sigue vivo. Decir que el sistema y gobierno actual es franquista vislumbra algun problema psiquiatrico, como esquizofrenia paranoide.
 
Respondiendo a josuedejuan

Richard Baxter
23/10/2017
10:16 h
4
 
Millones de catalanes con esquizofrenia paranoide. Cataluña visto como un gran psiquiátrico. Un mundo algo surrealista. Sin más comentarios.
 
Respondiendo a Richard Baxter

josuedejuan
23/10/2017
15:39 h
5
 
Viendo el fantasma de Franco en todas partes se merece un episodio en el programas de Iker Jimenez
 

Limber
21/10/2017
23:42 h
1
 
Difícilmente se pueden mantener unidos los pueblos donde los intereses nacionalistas de uno de ellos prima sobre el conjunto, el orgullo del pueblo Catalán, trabajador y pujante, está por sobre el resto de los españoles. Grave error la falta de compromiso de ambos lados por mantener la unidad en beneficio de todos, de esta situación no saldrá ganador ninguno de los dos, pase lo que pase. René Pazmiño O. @Mi_Shene8
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno destituye a Puigdemont y sus consejeros: elecciones antes de seis meses
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.