PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Contra la trata
 

“Somos responsables de luchar por quienes sufren esclavitud”

Este sábado 14 de octubre miles de personas se unirán a las marchas para denunciar la trata de personas, una situación que sufren “miles de mujeres obligadas a prostituirse”, dice Loida Muñoz.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 11 DE OCTUBRE DE 2017 20:17 h
Caminando por libertad, una iniciativa para denunciar la trata. / A21 Spain

Más de 2.500 personas están ya inscritas para la marcha Caminando Por Libertad, que se celebra este sábado 14 de octubre en catorce ciudades de España simultáneamente.



Bajo el lema “Aboliendo la esclavitud con cada paso”, se organiza este desfile silencioso con el que se quiere sensibilizar a la sociedad de la situación de esclavitud en la que viven miles de personas en el mundo. 



También en España hay esclavitud, sobre todo, relacionada con la prostitución. Quienes sufren la trata son “personas que, en contra de su voluntad, son forzadas a hacer diversos actos que reportan un beneficio económico a redes criminales”, explica Loida Muñoz, directora en España de A21, la entidad que organiza las marchas.



Las ciudades donde se celebra Caminando Por Libertad son: Barcelona, Jerez de la Frontera (Cádiz), Ciudad Real, Córdoba, Fuerteventura, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. 



 



Escucha a continuación la entrevista completa con Loida Muñoz:





 



MILES DE ESCLAVOS



Desde hace cuatro años, Caminando Por Libertad insiste en la necesidad de hacer visible este problema, que no es pequeño ni aislado. “En España el 90% de las mujeres que están en situación de prostitución no están porque quieren, sino porque han sido obligadas. Hay redes criminales que las obligan”, afirma Loida Muñoz.



 



Loida Muñoz, directora de A21 en España.

De esto es consciente la Policía nacional, que ha puesto en los últimos años un programa especial contra la trata, aunque todavía queda mucho por hacer para que la sociedad al completo sea consciente y reaccione.



“Queremos sensibilizar a la sociedad civil, porque cuando lo haces, tienes el poder para reclamar a las autoridades”, explica Loida Muñoz. “España es un país muy solidario, por lo tanto creemos que cuando la gente conozca esta realidad, lo que hay detras de la prostitución, provocará una movilización a nivel legislativo, de estrategias, de ayudas económicas, a nivel educativo… Y eso incluye a nuestras autoridades”, afirma.



 



“TODOS PODEMOS SER DE INFLUENCIA”



Este año ya han conseguido que gran parte de los ayuntamientos donde se celebran las marchas les den su apoyo, en algunas, hasta han subvencionado la publicidad o los materiales que se reparten a las personas que se acercan a ver esta manifestación silenciosa pero que cada vez grita más fuerte por justicia.



 



La marcha organizada a nivel mundial lleva el hashtag #walkforfreedom



“Hacemos un llamado a que todo el mundo sea partícipe de la marcha y de cualquier iniciativa contra la esclavitud. A veces pensamos que lo que hacemos tiene poco valor, pero todos podemos hacer algo y ser de influencia a nuestro alrededor”, explica Loida Muñoz.



 



TRAS EL SÁBADO, ”DOMINGO DE LIBERTAD”



Además del apoyo a iniciativas como la de este sábado, desde Esclavitud XXI -entidad vinculada a la Alianza Evangélica Española- se anima a las iglesias evangélicas a dedicar un tiempo del culto a tratar el tema de la trata de personas.



Para ello, han dispuesto en una página web una serie de recursos gratuitos para las iglesias que deseen participar de esta iniciativa.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Somos responsables de luchar por quienes sufren esclavitud”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.