PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Desafío secesionista
1
 

Rajoy pide a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia

El presidente del Gobierno hace un requerimiento a la Generalitat para que aclare lo ocurrido ayer en el Parlament. Es un paso indispensable para la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE OCTUBRE DE 2017 12:15 h
Mariano Rajoy, compareciendo esta mañana desde Moncloa. / Moncloa

Mariano Rajoy ha comparecido esta mañana en Moncloa tras la reunión urgente del Consejo de Ministros, celebrada para abordar la situación política tras la declaración de independencia, e inmediata suspensión, ocurrida este martes en Cataluña.



A este desconcierto se ha referido el presidente del Gobierno en su mensaje. “Es importante ante la confusión generada por los acontecimientos de ayer que quede claro lo que ha sucedido”, ha dicho Rajoy.



“Requerimos al Gobierno de la Generalitat que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña. Este requerimiento, previo a cualquier medida que el Gobierno pueda adoptar al amparo del Artículo 155, pretende ofrecer a los ciudadanos una panorama claro de la situación”, añadió el presidente.



“El Gobierno quiere ofrecer certezas a los españoles. Especialmente a los catalanes, y evitar la confusión generada por la Generalitat. En la respuesta que de a este requerimiento, ahí se marcará el futuro de los acontecimientos. Si el sr. Puigdemont respeta la legalidad y la normalidad institucional, se pondría fin a un período de tensiones y quiebra de la convivencia”, enfatizó Mariano Rajoy.



Hizo asimismo un llamado a recuperar el marco de la legalidad vigente: “Es urgente poner fin a la situación que se está viviendo en Cataluña. Debe volver la tranquilidad, la seguridad y el sosiego a la mayor brevedad posible. El sr. Puigdemont puede también atender al clamor y a las peticiones para recuperar la convivencia armónica y la seguridad jurídica en Cataluña”.



“Seguiré actuando con prudencia y responsabilidad, teniendo en cuenta el bienestar de los catalanes y los españoles”, concluyó Mariano Rajoy.



 



EL ARTÍCULO 155



Es la primera vez que Mariano Rajoy menciona el Artículo 155 de la Constitución, aunque ha condicionado la puesta en marcha y aplicación del mismo a la respuesta que tenga de Carles Puigdemont. Este artículo dice: 




1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.



2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.



 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
12/10/2017
13:41 h
1
 
Si la ha declarado; pero pasados unos segundos la ha suspendido no con suspensión definitiva; puede activarla en cualquier momento para rédito político de su personal visión de la Región Catalana y todo dentro de la confusión a que nos tiene acostumbrados el independentismo de algunos catalanes. Hace bien, a mi entender, el Gobierno requiriendo la presencia del líder regional para aclarar la situación porque el "tiempo"(creo que el Señor)está a su favor concienciando a todos, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rajoy pide a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.