Ferede pide calma y diálogo ante la situación en Cataluña

La Federación evangélica pide a través de un comunicado que los cristianos evangélicos ayuden a “construir puentes donde otros levantan muros”.

Redacción PD

MADRID · 03 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:44

,

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha pedido a los actores políticos y sociales “calma, responsabilidad y diálogo” ante la situación de tensión que atraviesa España y Cataluña en estos últimos días, de forma que se puedan “encontrar los caminos que nos permitan salir de esta crisis de la forma más pronta y menos gravosa posible”.

La Ferede expresa su rechazo “del uso de toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio, que solo sirven para dividir y dañar la convivencia”. 

Asimismo, se pide a los medios que hagan su trabajo con “rigor profesional e imparcialidad” evitando el “sensacionalismo y la manipulación” que contribuyen a una mayor “agitación social”.

El comunicado pide diálogo a las partes: “Pedimos al Gobierno de España, al Govern de Catalunya, y a todas las fuerzas políticas, que abandonen las actitudes de intransigencia y que, sobre cualquier interés político particular, se aboquen con la mayor responsabilidad y diligencia a dialogar honesta y sinceramente para desactivar este conflicto que está causando tanto daño, incertidumbre y sufrimiento al conjunto de los ciudadanos”.

Finalmente, desde Ferede se hace “un llamamiento a los fieles de nuestras iglesias y a todos los creyentes en Jesucristo” para que “recuerden que nuestra primera lealtad debemos profesarla a nuestra “ciudadanía celestial” y nuestros primeros intereses deben ser los del reino de Dios y su Justicia”. 

“Solo desde esa actitud espiritual -destaca Ferede- podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas”.

En las últimas semanas diversas entidades evangélicas, así como iglesias y denominaciones, han estado realizando un llamado general a la oración por la situación política y social en Cataluña.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ferede pide calma y diálogo ante la situación en Cataluña