PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Arranca el Pacto de Estado contra la violencia machista

El Congreso ratifica el documento con 213 medidas de prevención, asistencia y protección de las víctimas y de sus hijos, de los huérfanos y de las madres de los menores asesinados. 

FUENTES Cadena Ser MADRID 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:15 h
violencia machista

El Congreso de los Diputados aprobó esta mañana definitivamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género consensuado durante seis meses por los grupos parlamentarios. Recoge 213 medidas de prevención, asistencia y protección de las víctimas y de sus hijos, de los huérfanos y de las madres de los menores asesinados.



El documento establece un compromiso de financiación de esas medidas de mil millones de euros en los próximos cinco años, 200 millones anuales a partir de 2018. Pero el pacto arranca sin dinero tras la falta de consenso para aprobar nuevos presupuestos y que obliga a prorrogar las cuentas de este año.



El Pacto de Estado no sale por unanimidad. Podemos se ha abstenido en la votación, como ya hizo el pasado mes de julio. La formación de Pablo Iglesias lo considera insuficiente.



 



JUSTICIA CON MADRES DE HIJOS ASESINADOS



La última medida que ha incorporado hace justicia con las madres de los hijos asesinados por sus parejas o exparejas que hasta ahora no eran consideradas víctimas.



Se  ha consensuado una propuesta para incluirlas en el pacto y que sean reconocidas como víctimas directas para que tengan derecho a la asistencia psicosocial, ayudas económicas, laborales y a la protección prevista en la Ley Integral contra la Violencia de Género.



 



SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES



El pacto aboga por realizar las modificaciones legislativas necesarias para dar protección a las víctimas que se hallen incursas en situaciones de sustracción internacional de menores, cuyo origen sea una situación de violencia de género.  



Para reforzar la protección de los menores, establece que no se pueda imponer la custodia compartida para padres maltratadores y que no pueda adoptarse, ni siquiera de forma provisional si hay un procedimiento penal y si existe orden de alejamiento. También se suspenderá el régimen de visitas cuando los hijos presencien, sufran o convivan con manifestaciones de violencia. Así mismo, se prohibirán que los menores vayan a ver a prisión al padre condenado. Y se especializará en violencia de género y de manera evaluable a los equipos psicosociales de los juzgados.



 



AYUDA PARA MALTRATADAS SIN DENUNCIA



Hay una medida de protección y de atención a las maltratadas muy innovadora: serán asistidas y recibirán ayudas sociales aunque no presenten denuncia policial o judicial. Para ello se va a cambiar el sistema de consideración de víctima, una acreditación que obtendrán por ejemplo con informes de los servicios sociales, de atención primaria o de los recursos de acogida.



Además, los ayuntamientos, que recuperarán las competencias en violencia de género, crearán unidades de apoyo para identificar a las víctimas y ayudarles a denunciar. Se desarrollarán también protocolos de prevención sanitaria precoz en urgencias y en atención primaria.



 



MEDIDAS PARA LOS HUÉRFANOS, LOS MÁS OLVIDADOS



El pacto se ocupa de los huérfanos de la violencia machista, los más olvidados e invisibles. Hay para ellos medidas que garanticen su atención y recuperación. Por ejemplo, que se establezcan mecanismos para que reciban de forma inmediata la pensión de orfandad y que haya un plan integral de atención psicológica, pedagógica y educativa, con un profesor de refuerzo en la escuela si es necesario. Los familiares que tengan la patria potestad de los huérfanos tendrán beneficios fiscales y prioridad en el acceso a la vivienda.



Además, todos los menores hijos de las víctimas deben estar incluidos, como las madres, en las valoraciones policiales de riesgo. Hay medidas para la formación de profesorado, de manera que se introduzca una materia específica en los estudios universitarios de docencia. También las hay dirigidas a las familias con el objetivo de que sepan detectar que sus hijas están sufriendo violencia.



 



INJURIAS EN REDES SOCIALES Y EVENTOS DEPORTIVOS



En cuanto a la seguridad de las víctimas, se crearán unidades policiales especializadas las 24 horas y todos los días. Y sobre las nuevas tecnologías, el documento apuesta por no considerar delito leve las injurias y calumnias en las redes sociales dentro del ámbito de la Violencia de Género. En el ámbito judicial, destaca la supresión de atenuantes para el maltratador, como por ejemplo la confesión del crimen o la reparación del daño.



Hay una actuación deportiva relevante: se sancionará a los clubes que permitan en los partidos la apología de la Violencia de Género y dentro de la escuela y la educación, la dirección de los colegios deberá incluir en su proyecto contenidos sobre igualdad y violencia machista. En los libros de Historia se incluirá el Movimiento Feminista. Para luchar contra la violencia sexual, se establecen programas de prevención, detección y protocolos contra las agresiones sexuales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Arranca el Pacto de Estado contra la violencia machista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.