Entidades evangélicas convocan a las iglesias de toda España a orar por Cataluña

La plataforma 'España oramos por ti' llama a una jornada especial de oración para este viernes. Muchas entidades y denominaciones evangélicas se unen a la convocatoria.

Actualidad Evangélica · MADRID · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:55

Vista de Barcelona./ Wikimedia,
Vista de Barcelona./ Wikimedia

La plataforma “España oramos por ti”, que desde hace varios años impulsa cada mes de junio una movilización anual de oración en colaboración con los Consejos Evangélicos autonómicos y con el respaldo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha difundido un comunicado, de carácter extraordinario, invitando a las Iglesias evangélicas de toda España a orar y ayunar por Cataluña.

La propuesta, según explica el comunicado del Consejo de EOPT, surge en armonía con las realizadas previamente por el Consejo Evangélico de Cataluña y la Alianza Evangélica Española, de “proponer el viernes 29 de septiembre como día de oración y ayuno ante la inminente cercanía de la fecha escogida por el Govern de la Generalitat (1 de octubre) en su convocatoria de referéndum”.

Desde EOPT se anima a los miembros de las iglesias a “que oren y ayunen, en la medida de lo posible, todo el día viernes. O, al menos, una comida a su elección”, y también “que tengamos las iglesias abiertas durante todo el viernes para que los hermanos puedan venir a ayunar y orar”. Además, “que distribuyamos cada una de las 24 horas del viernes entre los hermanos para que oren en sus casas, si no pueden venir durante el día, haciendo de esta manera una cadena de oración”; y por último, “que celebremos vigilias o reuniones de oración el viernes por la tarde y la noche, reforzando así el ayuno del día”.

 

MOTIVOS DE ORACIÓN

También se proponen 6 motivos de oración, que son los siguientes:

1. Por unas correctas y sanas relaciones entre Cataluña y el resto de España.

2. Por sabiduría para los políticos autonómicos catalanes y los nacionales para enfrentar y solventar esta situación.

3. Por un 1 de octubre que no tengamos que lamentar “nada” (ausencia de incidentes).

4. Por la unidad de la iglesia de España.

5. Por la iglesia en Cataluña y su estratégico papel espiritual en este conflicto.

6. Para que se convoque una mesa de dialogo, paz y reconciliación entre Cataluña y el gobierno español con mediadores cualificados y neutrales que lleven las conversaciones a buen puerto y alcancen acuerdos aunque sea de mínimos que satisfagan a ambas partes.

 

ENTIDADES COMPROMETIDAS

Según ha indicado EOPT se han sumado a la propuesta las siguientes entidades: Consell Evangelic Catalunya; AEE; Radio Onda Paz; FPCE; EOPT; FEREDE; COMEC; FADIC; FIBE; Buenas Nuevas; Biblia Abierta; Iglesia Cuadrangular; AGLOW; Iglesia Getsemaní; Buenas Noticias; FADE; REMAR; Cuerpo de Cristo; Periodico UNO; Iglesia de Dios (FIDE); EVAF (Evangelismo a Fondo); COMIMA; JCUM; CECMAVI; Puertas Abiertas; Consejo Evangélico de Navarra.

EOPT ha indicado un correo electrónico a donde pueden escribir los representantes de las entidades que deseen sumarse ([email protected]).

“Cada 2 días estaremos enviando correos y whatsapps con más información y la lista actualizada de los que se sumen. Gracias.”, concluye el comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Entidades evangélicas convocan a las iglesias de toda España a orar por Cataluña