PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



GBU
2
 

Joaquín Hernández, nuevo secretario general de GBU

Los Grupos Bíblicos Unidos anuncian el relevo de Francisco Mira. Hernández será el cuarto secretario general en los 50 años de historia de la organización en España.

FUENTES GBU AUTOR Redacción P+D BARCELONA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 16:41 h
joaquin hernandez gbu Joaquín Hernández es el nuevo secretario general del GBU.

Joaquín Hernández ha sido elegido como nuevo secretario general de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU). Así lo ha comunicado la organización, que concluye el proceso de relevo que se abrió en junio tras el anuncio de Francisco Mira de que dejaría la secretaría general tras 32 años en el cargo. 



En la Asamblea General extraordinaria de los GB Unidos celebrada el 20 de julio en Valencia, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Joaquín Hernández como nuevo Secretario General. “Fue un momento histórico para nosotros, ya que ha sido el cuarto nombramiento de un secretario general en los casi 50 años de nuestra historia, y este era especial después de un periodo de 32 años desde que se celebró el último en 1985”, explican.



Será “a partir del 1 de octubre de 2017” que Joaquín Hernández asumirá plenamente la responsabilidad de liderar a los Grupos Bíblicos Unidos. “Damos gracias a Dios por cómo ha ido dirigiendo este proceso y agradecemos mucho vuestras oraciones en estos momentos de transición, para que el Señor siga guiando y cada paso”.



 



“EL SEÑOR NOS LLAMA”



Joaquín Hernández, junto a su esposa Esunly, aceptan esta responsabilidad “con sentido de llamamiento, de gratitud y de obediencia”, expresan desde GBU. 



“El Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ámbitos y esferas muy diferentes, desde las que nos quiere usar”, afirma el nuevo secretario general. “En nuestro caso, hace 14 años, siendo aún estudiantes, entendimos que el Señor nos llamaba a empezar una nueva etapa de servicio, en este caso, en Barcelona y en GBU. Las diferentes responsabilidades y áreas de trabajo que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo las hemos entendido simplemente como ‘ocuparnos en las buenas obras que Dios ya ha preparado de antemano’ y ha puesto delante de nosotros. Estamos convencidos de la importancia de la obra estudiantil, tanto para la iglesia como para toda la sociedad y, muy ilusionados con lo que el Señor puede seguir haciendo en y a través de las vidas de estudiantes, profesionales y de la iglesia en general”, concluye Joaquín Hernández.



El presidente honorario de los Grupos Bíblicos Unidos, Pablo Martínez Vila, expresó su alegría por el nombramiento. “Al mirar atrás vemos cómo el Señor ha provisto líderes que han dirigido (pastoreado) los GBU con sabiduría, fidelidad y sacrificio. Francisco ha encarnado estas virtudes de forma admirable. Por ello, al proyectarnos hacia adelante con un cambio tan significativo, lo hacemos con la certeza de que Dios es el que va delante y provee las personas idóneas para esta obra estratégica de los GBU.  Doy gracias a Dios por Joaquín, por sus dones y por su probada vida de servicio hasta aquí. Que Dios cumpla Su propósito en él (Salmo 138: 8)”.



El presidente de Grupos Bíblicos Unidos, Jorge Saguar, ha añadido su gratitud a Dios “por la armonía y unidad con que ha guiado este relevo. Joaquín y su esposa, Esunly, llevan comprometidos con presentar el evangelio a sus compañeros desde su época de estudiantes. Reconocemos que el Señor ha preparado este momento de forma especial, forjando una firme actitud de dependencia del Señor, al tiempo que crecía su capacitación buscando la excelencia en el ministerio, cualquiera que fuese su responsabilidad. Visión misionera de lo cotidiano, madurez espiritual y deseo de servir que han traído a Joaquín hasta la Secretaría General con el más amplio reconocimiento. Seguimos contando con la intercesión de todos los que se identifican con el ministerio de los GB Unidos en nuestro país”.



 



Francisco Mira, Joaquín Hernández y David Burt.



Por su parte, Francisco Mira quiso también dejar unas palabras de agradecimiento en su despedida. “Dejo la Secretaría General de los GB Unidos con un marcado sentido de privilegio. Por haber servido como obrero durante cuarenta años (1977) y treinta y dos años como SG (1985). Todo ello en respuesta a un claro llamamiento del Señor a esta parte de la obra, pequeña en sus inicios, pero tan estratégica siempre”.



“Concluyo esta etapa a la vez con un profundo sentido de gratitud. Gratitud al Señor, pues he recibido mucho más de lo que he dado, he sido enriquecido personalmente y también mi familia. Gratitud a Ana mi esposa por su apoyo constante. Gratitud a todos los miembros del comité ejecutivo de los GBU, trabajar con ellos ha sido toda una escuela para mi. Gratitud al Señor por acabar esta etapa con visión y renovado”, añade Francisco Mira.



Quien ha estado al frente ede GBU durante más de tres décadas lo hace “con gozo” por “haber sido participe y testigo del crecimiento que el Señor ha dado a esta obra. Por cada uno de los líderes estudiantiles y obreros con los que he podido servir y gozo por el buen proceso de relevo que estamos viviendo”.



Finalmente, Francisco Mira cree que se abre un período nuevo “con mucha esperanza y expectativa, por el buen candidato que asume la SG y porque los GB Unidos están en el mejor momento de su historia, y creo firmemente que podemos seguir creciendo en el Señor”.



 



Más información sobre GBU en su página web. Comunicado completo aquí.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ramon lopez peralta
27/09/2017
21:34 h
2
 
gratitud a Francisco Mira por su dedicacion desde el primer dia hasta el final, el tiempo de su labor no se mide por años los que sean bienvenidos son y han sido y sobre todo gracias a Dios quien lo ha sostenido juntamente con su familia. Gracias Francisco!! con cariño recordamos a tus tios Eufrasio y Constanza Buen ejemplo!!!
 

Protestantólogo
27/09/2017
18:25 h
1
 
Enhorabuena. Que esta renovación del liderazgo coincida con una reafirmación de principios, en momentos cuando el viejo liberalismo racionalista encuentra nuevas vías de expresión a través del “ecumenismo de sangre” en el que tan mansamente está cayendo gran parte del liderazgo, otrora protestante. Que sirva además para definir una limitación temporal de mandatos, porque no es de recibo que “20 años no es nada”, con 4 y una reelección es más que suficiente. Lo básico: fidelidad y humildad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Joaquín Hernández, nuevo secretario general de GBU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.