PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



AEE
17
 

La Alianza Evangélica Española llama a la oración por la crisis en Cataluña

La Alianza Evangélica Española ha emitido un comunicado referente a la situación política y social en Cataluña.

AUTOR Redacción P+D 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 10:14 h
Manifestantes ayer en Barcelona, frente a las instalaciones de la Generalitat. / Francesc Genové, Flickr

El referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat para el día 1 de octubre ha sido denunciado por el Gobierno central. Durante el día miércoles 20 de septiembre, se produjeron varias detenciones de altos cargos de la Generalitat por parte de la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones del juzgado de Barcelona que investiga la financiación de dicho referéndum.



Estas detenciones provocaron una gran movilización popular en Cataluña durante todo el día, culminada con una gran cacerolada nocturna. También en otras ciudades españolas se celebraron manifestaciones contrarias a la acción del Gobierno de España.



En este contexto de creciente tensión, la Alianza Evangélica Española ha expresado su “preocupación y dolor” por “el rumbo de los acontecimientos en la crisis que se vive en Cataluña”.



“No es nuestro llamamiento el pronunciarnos sobre las soluciones que deberían emprenderse, pero sí nos sentimos impulsados a llevar, tanto al conjunto de España como a Cataluña en particular, delante de aquel que tiene todas las soluciones en su mano”, añaden.



El comunicado continúa:




En las Escrituras se nos recuerda que “de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros” (Hchs. 17: 26, 27) Esto nos recuerda que Dios nos hizo a todos iguales, que Él es el creador de todas las naciones, que él determina tanto los sucesos históricos que éstas viven como las fronteras que se establecen o cambian, que todo eso lo hace para que cada persona busque a Dios y que Él no está lejos de los que le buscan.



Basados en nuestra fe en Dios, en nuestro amor por las gentes de nuestro país y en la esperanza que tenemos en Cristo, hacemos un llamamiento a que cada cristiano busque a Dios en oración para que traiga unas correctas relaciones y se restablezca esa paz de Dios y con Dios que Cristo vino a restaurar.




El documento se puede leer íntegramente en la web de la Alianza Evangélica.


 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
29/09/2017
00:59 h
14
 
"Que cada cristiano busque a Dios en oración para que traiga unas correctas relaciones y se restablezca esa paz de Dios y con Dios que Cristo vino a restaurar" Es un poco osado por parte de la AEE pensar que saben que Dios quiere esta oración para esta situación. Por otra parte, como comparar el restablecimiento de la paz de Dios y con Dios con la presunta "paz social" de España. Abraham parecía estar muy en paz con su familia, cuando fue llamado a salir de ella...no confundamos términos.
 
Respondiendo a Earendil

ani_pascual
29/09/2017
17:40 h
15
 
Abraham fue un hombre, no una comunidad, y, en efecto, salió de una tierra, no exigió para sí mismo ningún territorio de la tierra de Ur de los caldeos.
 
Respondiendo a ani_pascual

Earendil
02/10/2017
08:11 h
16
 
No quiero trasladar lo ocurrido con Abraham a lo que exigen los independentistas catalanes. Lo que he expresado es que nadie puede saber, ni la AEE, ni nadie, si Dios quiere una Cataluña independiente o no. Soy policía, para que se haga una idea de donde van mis inclinaciones políticas. Pero no confundo mis ideas con la voluntad de Dios. En este caso me refería a la idea de que por "imperativo bíblico", lo que Dios quiere es la "paz social". Esto no lo veo por ningún lugar en la Biblia.
 

ani_pascual
25/09/2017
19:37 h
11
 
A #8 JRRiudoms: ¿Y acaso cree que ese hipotético futuro estado catalán iba a estar libre de desmembrarse? La realidad es que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra principados y potestades. Satanás tiene por objetivo robar, matar y destruir, y está claro que desde hace mucho tiempo pretende la balcanización de España, por otra parte permitida por Dios a causa de los grandes pecados de esta nación: leyes divorcio, proaborto, LGTBI, etc.
 
Respondiendo a ani_pascual

JRRiudoms
26/09/2017
14:17 h
12
 
#11 ani_pascual: De buen seguro que un hipotético Estado catalán no iba a estar libre de desmembrarse o a caer en los mismos pecados que cualquier otro Estado. Pero ocurre una cosa: muchos catalanes queremos que las autoridades [servidores] estén lo más cerca posible de los gobernados. Tengo muy claro que la solución a este estado de cosas no vendrá de mano humana. ¡Maranata! Atentanente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ani_pascual
26/09/2017
16:35 h
13
 
Cataluña, Catalunya o Katalunia, me da igual, es una de las comunidades europeas con mayor grado de autonomía y a pesar de eso algunas de sus máximas autoridades han procedido a esquilmar a sus gobernados con el cuento de la futura independencia (familia Puyol, etc). No nos dejemos engañar por Satanás. Un saludo y bendiciones.
 

Gedeon
25/09/2017
12:48 h
10
 
Ramón Lázaro Dou: un catalán, primer presidente de las Cortes de Cádiz
 

Marc
25/09/2017
09:22 h
9
 
Podrán meter dedos hacia abajo como hacían en el imperio romano mostrando disgusto por lo que digo, pero me da lo mismo. Muchos catalanes quieren ser libres de España y punto. Contra eso, nada se puede hacer. Sigan metiendo dedos hacia abajo, me importa nada. A la monarquía española le llegó la hora de pagar por sus tropelías acá y allá. Los que enseñan odio es el gobierno español, incapaz de respetar la voluntad de un pueblo que no quiere ser más español sino catalán.
 
Respondiendo a Marc

ani_pascual
02/10/2017
11:25 h
17
 
Y ¿que propone usted? Una división del territorio de la comunidad autónoma de Cataluña para reubicar a los independentistas y a los no independentistas, al estilo del surgimiento de Pakistán tras su separación de la India?
 

Alatriste
22/09/2017
08:54 h
6
 
Cuando se agrede a los politicos opositores, cuando se agrede a quien lleva otra bandera diferente, cuando se enseña el odio al diferente desde el colegio, cuando se señala a los que no participan en esta jauria, cuando se cobra el 3%, cuando nadie sino los nacionalistas son los que tienen la voz, cuando se pervierte la historia, cuando el Tribunal Superior es acosado, cuando se atenta contra el Estado de derecho, y todo se maquilla con el derecho a decidir, es una evidencia de que estan muertos
 

Marc
22/09/2017
04:14 h
5
 
Increíble, el Reino de España comenzó a disolverse. Tal parece que el viejo sueño inglés de ver a España destruída ha dejado de serlo para convertirse en realidad y es que, cuando un colectivo interno decide no pertenecer más a un país, nada ni nadie podrá convencer a los independentistas de no ejercer su derecho a ser lo que quieren ser. Luego de Catalunya vendrán los vascos, los gallegos. A España no le queda otra que aceptar el desmembramiento o enfrascarse en otra guerra civil.
 

Esteve Martí
21/09/2017
23:17 h
4
 
El “Príncipe de este mundo” influye en todo gobierno. ¿Qué argumentos procuran verdad y justicia de Dios? ¿Cuáles son del Engañador y Acusador? Tras el 20-S tan convulso no hay un bando totalmente bueno y otro totalmente malo. Los gobiernos no son iglesia ni podrán serlo. Pero nosotros, ¿qué ofrecemos? ¿Silencios, prejuicios, desinformación, espiritualización? Conociendo la verdad de los últimos 10 años, muchos evangélicos, en oración y temor ante Dios, apoyamos serenamente el independentismo.
 

Noa Alarcón
21/09/2017
22:56 h
3
 
Sinceramente, yo agradecería que en un comunicado tan claro y sin intenciones políticas no dejen aquí comentarios políticos. No pintan mucho en una llamada a la oración. Tenemos el resto de Internet y de la vida cotidiana para expresar nuestro punto de vista, que es muy legítimo.
 

JRRiudoms
21/09/2017
18:43 h
2
 
Orando y obrando (o sea, votando; quiera o no el Estado opresor). Atentamente.
 
Respondiendo a JRRiudoms

Gedeon
22/09/2017
12:38 h
7
 
JRRiudoms, ¿Quién oprime a quien? Una mentira contada mil veces tristemente se convierte en una falsa verdad. Como ejemplo los nacionalismos que pululan por este nuestro país.
 
Respondiendo a Gedeon

JRRiudoms
22/09/2017
14:44 h
8
 
#7 Gedeón: Por "nuestro país", ¿a qué se refiere? Su respuesta sí que puede ser una mentira contada docenas de miles de veces, y apoyada no por la razón, argumentos dialécticos o por intentar empatizar con "el adversario" [sic]; sino por la fuerza y razón de Estado (léase fuerzas armadas, inexistencia de independencia de poderes, etc.). He aquí quien oprime a quien. Nos podríamos preguntar por qué históricamente los Estados, más o menos imperiales, han visto desmembrarse en otros tantos Estados.
 

Protestantólogo
21/09/2017
12:17 h
1
 
La oración debe ser justamente fundada. España es el estado más descentralizado de Europa, de allí el auge de nacionalismos excluyentes, nido de reinos de taifas corruptos, hecho que incluye a las más altas instituciones del Estado. En este proceso convergen una élite nacionalista expuesta a juicio público y judicial y plataformas internacionalistas radicales cuyo único derrotero es la destrucción, sin creación de horizontes que no sean modelos caducos y fracasados. Estos últimos prevalecerán.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Española llama a la oración por la crisis en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.