PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
5
 

El Congreso tramitará la ley LGTBI

La ley avanza en su trámite parlamentario al contar con el apoyo de la mayoría de la Cámara. El Partido Popular anunció su abstención y la presentación de una enmienda a la totalidad.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D MADRID 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:19 h
La ley LGTBi se aprueba con 200 votos a favor, 124 abstenciones y 2 votos en contra. / Congreso

La proposición de ley de igualdad LGTBI avanza en su trámite parlamentario tras el primer debate, sobre la toma en consideración de la misma, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados este martes 19 de septiembre.



Tanto Unidos Podemos y su grupo Confederal (En Comú Podem, En Marea) así como ERC, PSOE y Ciudadanos anunciaron que darán su voto a favor de que la ley entre en trámite parlamentario. El Partido Popular ha anunciado su abstención, matizando que presentará una enmienda a la totalidad, con la intención de presentar un texto que aborde todo tipo de discriminación.



 



FELGTB EN EL CONGRESO



Al inicio del debate se ha destacado la presencia en el Congreso de los grupos LGTBI que han impulsado la elaboración de la ley, principalmente la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), reconocidos artífices de la proposición.



El texto ha sido presentado por Mar García Puig, de En Comú Podem, que ha definido la ley como "ambiciosa" y con "un alcance internacional" por su relevancia. "La ley reconoce que estamos ante un problema estructural. La LGTBIfobia está presente en el sistema", ha denunciado.



La parlamentaria de Podemos ha dado pistas de que el partido reconoce problemas en la redacción de la norma, sobre todo en lo que respecta a la libertad de expresión. "Si la ley es aceptada a trámite, tendremos que seguir trabajando. No hay duda que el debate de la libertad de expresión tendrá lugar", admitió.



“Esta es la ley de los colectivos LGTBI. Pero es la ley que nos hace a todos más libres y hace estar a esta Cámara en la vanguardia de la justicia social”, expresó a continuación Sofía Fernández Castañón, también de Podemos. “Solo cuando empezamos a hacer nuestro el dolor de quienes lo sufren, es cuando estamos transformando una sociedad injusta”, ha añadido al recordar algunos de los ataques a personas por su condición sexual que han tenido lugar en España en los últimos meses.



 



OTROS PARTIDOS A FAVOR



En el turno de fijación de posiciones, la portavoz más entusiasta con la ley ha sido Teresa Jordà i Roura, de ERC. La parlamentaria ha recordado que su partido ya impulsó una ley similar en Cataluña hace tres años. “La LGTBIfobia está muy arraigada en nuestra sociedad y tenemos que combatirlo por todos los medios posibles”, ha expresado. “Las administraciones deben implicarse para combatir la heteronormatividad”, añadió.



El PSOE también mostró su apoyo a la tramitación de la ley. María Dolores Galovart matizó, sin embargo, que “esta proposición requiere mejoras técnico-jurídicas, y esta será nuestra aportación. Haremos las enmiendas precisas para que el texto sea más coherente y más ajustado a derecho”.



Ciudadanos explicó que votará a favor de que la iniciativa siga su trámite parlamentario, considerandola una norma “necesaria” aunque denunció la "utilización partidista" que en su opinión hacía Podemos de la causa LGTBI. "Esta ley se podría haber planteado de otra manera", dijo Irene Rivera. Además advirtió que la ley "traería una grave inseguridad jurídica" tal y como se presenta y por ello se comprometió a presentar enmiendas en el proceso de desarrollo de la ley.



También presentó sus discrepancias con la norma el PNV. Su portavoz, Aguirretxea Uresti, manifestó que su grupo apoya la tramitación de la ley pero "el cómo es importante". “No nos gusta demasiado la idea de la agencia estatal", expresó refiriéndose a la inención de la ley de crear una agencia que se encargue específicamente de la promoción -y la persecución- de los supuestos en la norma. "A veces se cree que hacer algo único para algo lo mejora, pero sabemos por experiencia que no es así”, explicó el portavoz vasco.



 



EL PP SE ABSTIENE Y PROPONE ENMIENDA A LA TOTALIDAD



Marta González Vázquez fue la portavoz del partido del Gobierno en el debate. Los populares consideran que "el texto que nos presentan pretende garantizar la igualdad real, para que en nuestro país se pueda vivir en libertad. El objetivo es muy loable", pero "el texto es torpe en la forma y en el fondo, en las vulneraciones de derecho que incurre". Un documento "chapucero", dijo González Vázquez.



La parlamentaria denunció que la ley "contraviene los derechos de otras personas" al no resultar equitativa, y otorga privilegios para el colectivo a favor del que legisla. Al igual que Ciudadanos, se refirió a la creación de la Agencia Estatal como un error y consideró "peligroso" el "tremendo poder punitivo" que se quiere dar a esta agencia.



La crítica más acentuada por la portavoz popular tuvo lugar al referirse al derecho de los padres a acompañar a los hijos en las decisiones de reasignación sexual quirúrgica o en la toma de hormonas por parte de menores. "Que se tomen estas decisiones sin el consentimiento de los progenitores es inadmisible", dijo González Vázquez.



"Nos abstendremos en la votación, porque presentaremos un texto alternativo con una enmienda a la totalidad que proteja de la discriminación a todos los grupos", finalizó la portavoz del PP.



 



SOLO UNA VOZ CLARAMENTE EN CONTRA



Entre los parlamentarios, el que se mostró más contundente en contra de la ley fue Carlos Salvador Armendari, diputado por Navarra del Grupo Mixto (UPN), que denunció la norma como una imposición. "La ideología de género es una especie de religión laica. Se quiere imponer como modelo de educación sin respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos".



"La sobreprotección de unos pocos restringe la libertad de expresión. La ley beneficiará a un lobby de presión privado", concluyó.



 



UNA LEY CONTROVERTIDA



La ley ha generado preocupación en el colectivo evangélico en España. La Alianza Evangélica Española emitió un comunicado y un informe muy crítico con la ley. Ferede solicitó al Gobierno y a los partidos que se opongan al texto.



Puede volver a ver el debate parlamentario aquí:






 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carloscv
23/09/2017
18:15 h
5
 
Es una pena que pongáis tanto interés en esta ley porque defiende a gente que queréis seguir juzgando (aunque haya puntos erróneos que serán modificados) y en multitud de sesiones parlamentarias denigrantes contra los derechos de los trabajadores, contra la cultura y de tolerancia a la corrupción no digáis nada. Una vez más penosa la derecha evangélica uniéndose incluso con la extrema derecha nacional (Vox, Hazte Oir...). Mucha gente cristiana lee estas cosas y cree que tiene que pensar como uds
 

Earendil
23/09/2017
11:01 h
4
 
Este hombre es la voz en el desierto. Todos los demás grupos apoyarán esta ley de una manera u otra. Es curioso ver como lo que parecía ser de sentido común, se transforma en algo extraño, digno de burla y odio...
 

ani_pascual
20/09/2017
13:19 h
3
 
Mis felicitaciones al diputado Carlos Salvador Armendari por su exposición y argumentación en contra de esta ley inquisitorial; desgraciadamente ha sido como una voz en el desierto. Lo que se avecina a los cristianos de España y del mundo entero es una gran 'prueba de fuego'.
 

JavierJP
20/09/2017
09:48 h
2
 
Está escrito: Judas 1:17-18 "Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías." 2Tim3:12-13 "Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados."
 

Protestantólogo
19/09/2017
21:24 h
1
 
Esta proposición de ley no tiene un tilde de creatividad, los laicistas intentan aplicar exactamente lo mismo en todo el mundo. En varias partes la llaman Ley Maldita, equiparándola al nazismo más cruel. Los cristianos bíblicos no deben esperar ver la persecución entrando en sus casas e iglesias. Dios relata el futuro al mismo tiempo que ordena a los suyos a resistir las obras del diablo. O radicales o nada, los tibios a lo suyo. Queda la desobediencia civil por razones de conciencia.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso tramitará la ley LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.