PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar

Detienen a seis hombres en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de ambos países. El líder es un español que trabajaba en un centro de menores.

AUTOR Redacción P+D MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:43 h
La Policía entra en un domicilio en Melilla. / Interior

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula terrorista yihadista compuesta por  seis individuos, de los cuales, uno ha sido detenido en Melilla y cinco en Marruecos.



Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto detenido es de nacionalidad española y de origen marroquí. Este es el supuesto líder de la célula y realizaba labores de captación y adoctrinamiento.



El resto de detenidos, dirigidos por él, conformaban una célula terrorista que “se encontraba en un peligroso nivel de activación”, según el comunicado del Ministerio del Interior.



El grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios.



 



EL LÍDER, TRABAJADOR EN UN CENTRO DE MENORES



El líder de la célula, residente en Melilla, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista D, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.



Según fuentes de la investigación, durante este periodo pudo culminar de manera efectiva su actividad de captación al conformar una célula terrorista, ahora desarticulada, “cuyo inminente propósito y disposición se había determinado al paso a la Yihad violenta con un peligroso nivel de activación”.



El líder de la célula mantenía reuniones nocturnas “de ámbito restringido, donde estarían planificando ataques terroristas de gran envergadura”, informa Interior. Además, “detectaron sesiones de entrenamiento físico, llegando, incluso, a simular asesinatos mediante decapitación”.



 



CASI 250 DETENCIONES EN 2 AÑOS



Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 199 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 244 desde principios de 2015.



El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
15/09/2017
19:10 h
1
 
El líder ha nacido en Marruecos, igual que los otros cinco integrantes. ..que el líder tenga nacionalidad española y hablar por ello de "célula hispano-marroquí" me resulta curioso. No soy españolista, y se dan y darán casos de españoles yihadistas, pero cuando veo un titular así, con todos mis respetos, es que el articulista quiere manipular la noticia o se ha informado poco. Felicidades de todas maneras por publicitar el teléfono de alerta ante sospechosos de radicalismo islámico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.