PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar

Detienen a seis hombres en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de ambos países. El líder es un español que trabajaba en un centro de menores.

AUTOR Redacción P+D MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:43 h
La Policía entra en un domicilio en Melilla. / Interior

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula terrorista yihadista compuesta por  seis individuos, de los cuales, uno ha sido detenido en Melilla y cinco en Marruecos.



Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto detenido es de nacionalidad española y de origen marroquí. Este es el supuesto líder de la célula y realizaba labores de captación y adoctrinamiento.



El resto de detenidos, dirigidos por él, conformaban una célula terrorista que “se encontraba en un peligroso nivel de activación”, según el comunicado del Ministerio del Interior.



El grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios.



 



EL LÍDER, TRABAJADOR EN UN CENTRO DE MENORES



El líder de la célula, residente en Melilla, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista D, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.



Según fuentes de la investigación, durante este periodo pudo culminar de manera efectiva su actividad de captación al conformar una célula terrorista, ahora desarticulada, “cuyo inminente propósito y disposición se había determinado al paso a la Yihad violenta con un peligroso nivel de activación”.



El líder de la célula mantenía reuniones nocturnas “de ámbito restringido, donde estarían planificando ataques terroristas de gran envergadura”, informa Interior. Además, “detectaron sesiones de entrenamiento físico, llegando, incluso, a simular asesinatos mediante decapitación”.



 



CASI 250 DETENCIONES EN 2 AÑOS



Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 199 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 244 desde principios de 2015.



El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
15/09/2017
19:10 h
1
 
El líder ha nacido en Marruecos, igual que los otros cinco integrantes. ..que el líder tenga nacionalidad española y hablar por ello de "célula hispano-marroquí" me resulta curioso. No soy españolista, y se dan y darán casos de españoles yihadistas, pero cuando veo un titular así, con todos mis respetos, es que el articulista quiere manipular la noticia o se ha informado poco. Felicidades de todas maneras por publicitar el teléfono de alerta ante sospechosos de radicalismo islámico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.