PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar

Detienen a seis hombres en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de ambos países. El líder es un español que trabajaba en un centro de menores.

AUTOR Redacción P+D MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:43 h
La Policía entra en un domicilio en Melilla. / Interior

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula terrorista yihadista compuesta por  seis individuos, de los cuales, uno ha sido detenido en Melilla y cinco en Marruecos.



Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto detenido es de nacionalidad española y de origen marroquí. Este es el supuesto líder de la célula y realizaba labores de captación y adoctrinamiento.



El resto de detenidos, dirigidos por él, conformaban una célula terrorista que “se encontraba en un peligroso nivel de activación”, según el comunicado del Ministerio del Interior.



El grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios.



 



EL LÍDER, TRABAJADOR EN UN CENTRO DE MENORES



El líder de la célula, residente en Melilla, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista D, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.



Según fuentes de la investigación, durante este periodo pudo culminar de manera efectiva su actividad de captación al conformar una célula terrorista, ahora desarticulada, “cuyo inminente propósito y disposición se había determinado al paso a la Yihad violenta con un peligroso nivel de activación”.



El líder de la célula mantenía reuniones nocturnas “de ámbito restringido, donde estarían planificando ataques terroristas de gran envergadura”, informa Interior. Además, “detectaron sesiones de entrenamiento físico, llegando, incluso, a simular asesinatos mediante decapitación”.



 



CASI 250 DETENCIONES EN 2 AÑOS



Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 199 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 244 desde principios de 2015.



El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
15/09/2017
19:10 h
1
 
El líder ha nacido en Marruecos, igual que los otros cinco integrantes. ..que el líder tenga nacionalidad española y hablar por ello de "célula hispano-marroquí" me resulta curioso. No soy españolista, y se dan y darán casos de españoles yihadistas, pero cuando veo un titular así, con todos mis respetos, es que el articulista quiere manipular la noticia o se ha informado poco. Felicidades de todas maneras por publicitar el teléfono de alerta ante sospechosos de radicalismo islámico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cae una célula terrorista hispano-marroquí que planeaba atentar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.