PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Capellanía
1
 

Participación pionera de una capitana evangélica en Misiones de Paz de la ONU

Bertha Pérez expuso sobre la importancia de la atención espiritual en un curso de alcance internacional.

AUTOR Redacción P+D MADRID 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017 17:59 h
Participantes en el curso de Misiones de Paz de la ONU.

La capellanía evangélica en España sigue avanzando en presencia y oportunidades para desarrollarse en el ámbito militar. Uno de los avances más recientes ha sido la participación activa de la capitana Bertha Pérez, capellana evangélica miembro de la Coordinadora Cristiana de las Fuerzas Armadas Españolas, en un curso de Misiones de Paz de la ONU celebrado el pasado mes de junio.



Bertha Pérez es miembro del equipo de la Coordinadora Nacional Fuerzas Armadas Españolas de FEREDE y capitán capellana de la Alianza Internacional de Capellanes, cuya sede está en Nueva York. Ésta entidad apostillada por la Haya cuenta también con el reconocimiento de la ONU.



“He tenido la honra de ser la primera capellana evangélica en curso de Misiones de Paz de la ONU”, cuenta a Protestante Digital. Su participación ha consistido en la presentación de “Inteligencia Espiritual y Moral: Herramientas en tiempos de crisis”, un trabajo que se englobaba dentro del programa oficial del curso.



“El objetivo del curso es la capacitación de personal para representar a España en la solución de conflictos bajo delegación de la OTAN, UE o la ONU. La formación es excelente e intensa, con la presentación de 2 trabajos en grupo y una tesis individual”, explica Bertha Pérez.



Su participación fue además designada por el Ministerio de Defensa de España, que asigna las plazas de acuerdo al currículum de los solicitantes.



 



UN DERECHO RECIENTEMENTE DESARROLLADO 



En su tesis, Bertha Pérez explicó el trabajo que desarrollan los Ministros de Culto evangélicos y la importancia de la fe en el ámbito de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, explicando “el trabajo de servicio voluntario que llevamos a cabo en las bases donde estamos presentes: Bripac, El Goloso, Córdoba, Badajoz y con las Agregadurías Militares de las diferentes Embajadas en el Reino de España”.



 



Bertha Pérez.

La presentación captó la atención y el interés de los participantes, explica la capitana. “Había muchas preguntas por parte de mis compañeros. Sus preguntas eran genuinas. No sabían que de acuerdo a nuestra Constitución toda persona que profesa fe cristiana y que se encuentra en una base militar, en una misión en despliegue o haciendo parte de una Agregaduría, tiene derecho a solicitar asistencia religiosa evangélica si así lo desea. Esa solicitud es enviada por la base a FEREDE y a través de la “Coordinadora Cristiana Fuerzas Armadas Españolas de FEREDE” se designa el capellán que prestará este servicio”. Este es un trabajo pionero dirigido por el pastor y capellán Serafín Cabrera, quien a su vez es director para Europa de la “Alianza Internacional de Capellanes”.



 



LA IMPORTANCIA DE LA CAPELLANÍA



En base a su experiencia, Pérez explica que “en la Capellanía Castrense es muy importante que el Ministro de culto, además de la preparación teológica, reciba instrucción en los protocolos militares y el respeto a las normas internas de cada base”. 



“Sólo puedo agradecer a Dios esta hermosa oportunidad de servir a los que nos protegen,  anunciar las buenas nuevas de salvación en todo tiempo y lugar estando a disposición de FEREDE para animar a todos aquellos que tengan el llamado de Dios para servir en ésta área”, añade. 



Finalmente, Pérez invita a “nuestros militares que hacen parte de la iglesia de Cristo a solicitar el servicio de “Asistencia Religiosa Evangélica” y darnos la oportunidad de exaltar con ellos el nombre de Dios”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Android
13/09/2017
22:34 h
1
 
¿De qué nacionalidad son Serafín Cabrera y Bertha Pérez? Las leyes españolas no permiten que los militares sean capellanes.
 



 
 
ESTAS EN: - - Participación pionera de una capitana evangélica en Misiones de Paz de la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.