PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado en Barcelona
 

‘Me encontraba en el centro de Barcelona, orando por la ciudad’

Dos jóvenes evangélicas que se encontraban cerca de la Rambla explican lo que vieron. “Vino la policía y nos dijo que no saliéramos a la calle hasta que nos avisaran”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 18 DE AGOSTO DE 2017 13:40 h
Lugar de recuerdo de las víctimas, en Plaza Cataluña. / Ayuntamiento Barcelona

Centenares de personas se encontraban en el centro de Barcelona cuando la furgoneta conducida por un terrorista embistió contra decenas de personas en la Rambla, causando la muerte de al menos 13 personas.



Tras los primeros momentos de confusión, agentes de policía vaciaron las calles, mientras se atendía a los heridos y una operación policial trataba de capturar al autor. Muchos se refugiaron en eestaurantes, tiendas y hoteles.



“Después de las 17h nos llamó a la oficina de calle Balmes un compañero desde Ramblas diciendo que cerráramos la tienda, que estaba la Rambla llena de gente corriendo y gritando, y que no sabía qué había pasado”, explica Mónica Muñoz a Protestante Digital.



 



Mónica Muñoz.

“Mientras hablaba con él, comenzamos a ver gente viniendo muy nerviosa procedente de la calle Bergara y Pelayo, y después de consultarlo con el jefe cerramos persiana”. Poco después, explica Mónica, “vino la policía y nos dijo que no saliéramos a la calle hasta que nos avisaran, mientras escuchábamos la radio”. Sus compañeros de empresa tenían en ese momento a “20 turistas dentro” del establecimiento.



Tras esperar varias horas, recibieron el permiso para volver a casa. “Estaba todo el centro precintado y desértico, fue muy impresionante ver Barcelona así”. Además, explica, “fue difícil conseguir un taxi porque todos estaban ocupados de lagente que quería salir de Barcelona”.



“Personalmente hubo momentos en los que tuve miedo”, explica Mónica, que es de fe evangélica. “Recibí muchos mensajes de amigos y familiares preguntando si estaba bien y que estaban orando por mí y por la situación, también veían la tele y me informaban por teléfono. Me sentí en todo momento acompañada en oración”.



 



ORANDO EN UNA IGLESIA CUANDO SUCEDIÓ EL ATENTADO



Irene Rodríguez también se encontraba cerca de Las Ramblas cuando ocurrió el atentado.



“Estaba a las 16:50 en la plaza del Ayuntamiento de Barcelona, a unos 600 metros del la Rambla, dirigiéndome hacia Santa María del Mar”, una conocida iglesia histórica del centro de la ciudad.



 



Irene Rodríguez.

“Durante el suceso estaba dentro de la basílica, y justo orando con alguien por Barcelona y la iglesia de Dios en Catalunya y en España, cuando al salir a las 17h 30 nos hemos dirigido hacia el lado opuesto, aunque la idea era ir hacia las Ramblas”, explica.



Como todos lo que trataban de comprender lo que estaba pasando, “tuvimos incertidumbre viendo las ambulancias, policías, helicópteros”.



“Ahora en casa, dando gracias a Dios por su cuidado”, añade Irene en su pefil de Facebook. “Y sobretodo, pidiendo Él que fortalezca los corazones, fe y espíritu de sus hijas e hijos para hablar de la salvación en Él. Que no nos quedemos callados, como dice el Salmo 30:10-12: ‘Oye, oh Señor, y ten misericordia de mí; Señor, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre’”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Me encontraba en el centro de Barcelona, orando por la ciudad’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.