PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado en Barcelona
 

‘Me encontraba en el centro de Barcelona, orando por la ciudad’

Dos jóvenes evangélicas que se encontraban cerca de la Rambla explican lo que vieron. “Vino la policía y nos dijo que no saliéramos a la calle hasta que nos avisaran”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 18 DE AGOSTO DE 2017 13:40 h
Lugar de recuerdo de las víctimas, en Plaza Cataluña. / Ayuntamiento Barcelona

Centenares de personas se encontraban en el centro de Barcelona cuando la furgoneta conducida por un terrorista embistió contra decenas de personas en la Rambla, causando la muerte de al menos 13 personas.



Tras los primeros momentos de confusión, agentes de policía vaciaron las calles, mientras se atendía a los heridos y una operación policial trataba de capturar al autor. Muchos se refugiaron en eestaurantes, tiendas y hoteles.



“Después de las 17h nos llamó a la oficina de calle Balmes un compañero desde Ramblas diciendo que cerráramos la tienda, que estaba la Rambla llena de gente corriendo y gritando, y que no sabía qué había pasado”, explica Mónica Muñoz a Protestante Digital.



 



Mónica Muñoz.

“Mientras hablaba con él, comenzamos a ver gente viniendo muy nerviosa procedente de la calle Bergara y Pelayo, y después de consultarlo con el jefe cerramos persiana”. Poco después, explica Mónica, “vino la policía y nos dijo que no saliéramos a la calle hasta que nos avisaran, mientras escuchábamos la radio”. Sus compañeros de empresa tenían en ese momento a “20 turistas dentro” del establecimiento.



Tras esperar varias horas, recibieron el permiso para volver a casa. “Estaba todo el centro precintado y desértico, fue muy impresionante ver Barcelona así”. Además, explica, “fue difícil conseguir un taxi porque todos estaban ocupados de lagente que quería salir de Barcelona”.



“Personalmente hubo momentos en los que tuve miedo”, explica Mónica, que es de fe evangélica. “Recibí muchos mensajes de amigos y familiares preguntando si estaba bien y que estaban orando por mí y por la situación, también veían la tele y me informaban por teléfono. Me sentí en todo momento acompañada en oración”.



 



ORANDO EN UNA IGLESIA CUANDO SUCEDIÓ EL ATENTADO



Irene Rodríguez también se encontraba cerca de Las Ramblas cuando ocurrió el atentado.



“Estaba a las 16:50 en la plaza del Ayuntamiento de Barcelona, a unos 600 metros del la Rambla, dirigiéndome hacia Santa María del Mar”, una conocida iglesia histórica del centro de la ciudad.



 



Irene Rodríguez.

“Durante el suceso estaba dentro de la basílica, y justo orando con alguien por Barcelona y la iglesia de Dios en Catalunya y en España, cuando al salir a las 17h 30 nos hemos dirigido hacia el lado opuesto, aunque la idea era ir hacia las Ramblas”, explica.



Como todos lo que trataban de comprender lo que estaba pasando, “tuvimos incertidumbre viendo las ambulancias, policías, helicópteros”.



“Ahora en casa, dando gracias a Dios por su cuidado”, añade Irene en su pefil de Facebook. “Y sobretodo, pidiendo Él que fortalezca los corazones, fe y espíritu de sus hijas e hijos para hablar de la salvación en Él. Que no nos quedemos callados, como dice el Salmo 30:10-12: ‘Oye, oh Señor, y ten misericordia de mí; Señor, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre’”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Me encontraba en el centro de Barcelona, orando por la ciudad’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.