El grito de Barcelona: ‘¡No tengo miedo!’

Miles de personas acudieron al minuto de silencio, un sentido homenaje a las víctimas del doble atentado en Cataluña.

Redacción PD

BARCELONA · 18 DE AGOSTO DE 2017 · 10:27

Autoridades en el minuto de silencio en Barcelona.,
Autoridades en el minuto de silencio en Barcelona.

La Plaza de Cataluña se llenó de miles de personas que acudieron para mostrar su repulsa al terrorismo y solidaridad y respeto a las víctimas del doble atentado sufrido en Cataluña este jueves.

Ha presidido el minuto de silencio el Rey Felipe VI, junto al presidente de Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de Cataluña Carles Puigdemont, rodeados de autoridades de todos los partidos políticos y representantes de entidades locales, regionales y estatales.

 

 

El sonoro silencio en la Plaza ha dado paso a los aplausos de los asistentes y el grito común 'No tinc por' (No tengo miedo). La multitud se ha desplazado luego a La Rambla en una marcha solemne:

 

EVANGÉLICOS PRESENTES

Al acto institucional celebrado en el Ayuntamiento unos minutos antes, ha acudido el pastor Julio Pérez, en representación del Consell Evangèlic de Catalunya, que ha podido transmitir su apoyo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Desde entidades evangélicas, consejos regionales e iglesias se están compartiendo condolencias y comunicados para solidarizarse con las víctimas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El grito de Barcelona: ‘¡No tengo miedo!’