Alianza Evangélica Española: ‘Es momento de apostar por los valores del evangelio’

"Es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad", dice la entidad evangélica ante los ataques terroristas en Cataluña.

Redacción PD

AEE · BARCELONA · 18 DE AGOSTO DE 2017 · 08:34

,AEE, alianza Evangélica

La Alianza Evangélica Española ha emitido un comunicado con respecto al atentado terrorista sufrido en Barcelona este jueves.

La entidad evangélica expresa su dolor por lo sucedido y llama a los evangélicos a orar en unidad por el testimonio de la iglesia catalana ante el desafío que plantea el terrorismo y las consecuencias de este ataque:

"Desde la Alianza Evangélica Española queremos expresar el dolor que nos produce la pérdida de vidas humanas que tienen un valor eterno. Nos sentimos parte de la consternación que sienten los que han perdido a algún ser querido, nos sentimos parte de una ciudad, Barcelona, que con dificultad trata de asumir el golpe recibido.

También nos preguntamos qué clase de respuesta es la adecuada después de una manifestación del mal como la que hemos sufrido y manifestamos la necesidad de responder con unos valores que reflejen aquellos que fueron evidentes en la vida de Jesús. El riesgo es que el dolor y la desesperanza nos arrastren a sostener valores semejantes a los que inspiraron esta barbarie, sin embargo creemos que es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad: la esperanza de una nueva vida que hay en Cristo, el amor manifestado en su entrega en la cruz por sus enemigos y la fe puesta en la justicia que Él traerá en su regreso.

Por eso también queremos realizar un llamamiento a la unidad en oración por la sociedad catalana. Oremos por la Iglesia catalana, de forma especial para que sea esa muestra evidente de fe, esperanza y amor que sirva de antídoto al odio, tanto el manifestado por los que mataron y los que les alentaron, como el manifestado por los que quisieran culpabilizar a colectivos y fomentar así una espiral de la venganza. El evangelio nos muestra que la única manera en la que se vence al mal no es con más mal, sino con el bien".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Alianza Evangélica Española: ‘Es momento de apostar por los valores del evangelio’