PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
4
 

Alianza Evangélica Española: ‘Es momento de apostar por los valores del evangelio’

"Es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad", dice la entidad evangélica ante los ataques terroristas en Cataluña.

FUENTES AEE AUTOR Redacción P+D BARCELONA 18 DE AGOSTO DE 2017 10:34 h
AEE, alianza Evangélica

La Alianza Evangélica Española ha emitido un comunicado con respecto al atentado terrorista sufrido en Barcelona este jueves.



La entidad evangélica expresa su dolor por lo sucedido y llama a los evangélicos a orar en unidad por el testimonio de la iglesia catalana ante el desafío que plantea el terrorismo y las consecuencias de este ataque:



"Desde la Alianza Evangélica Española queremos expresar el dolor que nos produce la pérdida de vidas humanas que tienen un valor eterno. Nos sentimos parte de la consternación que sienten los que han perdido a algún ser querido, nos sentimos parte de una ciudad, Barcelona, que con dificultad trata de asumir el golpe recibido.



También nos preguntamos qué clase de respuesta es la adecuada después de una manifestación del mal como la que hemos sufrido y manifestamos la necesidad de responder con unos valores que reflejen aquellos que fueron evidentes en la vida de Jesús. El riesgo es que el dolor y la desesperanza nos arrastren a sostener valores semejantes a los que inspiraron esta barbarie, sin embargo creemos que es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad: la esperanza de una nueva vida que hay en Cristo, el amor manifestado en su entrega en la cruz por sus enemigos y la fe puesta en la justicia que Él traerá en su regreso.



Por eso también queremos realizar un llamamiento a la unidad en oración por la sociedad catalana. Oremos por la Iglesia catalana, de forma especial para que sea esa muestra evidente de fe, esperanza y amor que sirva de antídoto al odio, tanto el manifestado por los que mataron y los que les alentaron, como el manifestado por los que quisieran culpabilizar a colectivos y fomentar así una espiral de la venganza. El evangelio nos muestra que la única manera en la que se vence al mal no es con más mal, sino con el bien".


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
31/08/2017
06:58 h
4
 
En el artículo se lee: "Es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad". ¿Entonces, a que hemos venido apostando hasta ahora?. Se supone que somos.......cristianos.. o sea discípulos del Señor Jesús(Hech11:26), que hacen y enseñan a otros que guarden (practiquen) los mandatos (doctrina) del Señor Jesús, expresados en La Biblia(Mat28:19-20) para Salvación(He5:8-9). Bueno, mas vale tarde que nunca. Adelante. Que Dios os bendiga más.
 

LOGOS
19/08/2017
19:13 h
2
 
Como bien dice el comunicado de la Alianza Evangélica, ha llegado el momento de apostar por los valores del Evangelio, pero en modo alguno la Alianza Evangélica afirma que debamos apostar por quienes afirman representar esos valores. Jesús dijo "por sus frutos los conoceréis". Solo representa los valores evangélicos quien vive y actúa de acuerdo con el Evangelio: "probad los espíritus si son de Dios" (1 Jn. 4:1)
 

Galo Nómez
19/08/2017
03:05 h
1
 
En Estados Unidos apostaron por un representante de esos valores y días antes de lo de Barcelona ocurrió un hecho similar, ocasionado por un partidario de dicho representante
 
Respondiendo a Galo Nómez

JRRiudoms
21/08/2017
12:49 h
3
 
#1 Galo Nómez: ¿"Representante" de qué? ¿Realmente usted cree que el sr. Trump representa los valores cristianos? En España sufrimos una guerra, una dictadura y sus "efectos colaterales" de alguien que se hacia llamar "Caudillo de España por la gracia de Dios"; si alguien cree semejante blasfemia, el problema es de quien se lo cree, no de Dios. Lo mismo que si usted se piensa que alguien se creerá su comentario demagógico y falsario... Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Española: ‘Es momento de apostar por los valores del evangelio’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.