PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Política y evangélicos
¿Somos los evangélicos un buen ejemplo en nuestro trato con quien piensa distinto en cuestiones políticas?
Sí, mejor que la sociedad en general
30%
No, peor que la sociedad en general
17%
No nos diferenciamos de la sociedad
52%
Encuesta cerrada. Número de votos: 223
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

“Debemos oponernos con firmeza a la violencia doméstica”

Raquel Molina habló en el 8º Congreso Evangélico sobre cómo el evangelio debe afectar a cada área de la vida personal y pública del cristiano.

AUTOR Redacción P+D, Pedro Tarquis MADRID 16 DE AGOSTO DE 2017 19:14 h
raquel molina Raquel Molina.

Pastora de una iglesia en Alcobendas (Madrid), experta en e-learning y profesora del Seminario Bautista (UEBE), Raquel Molina fue una de las voces escuchadas durante el 8º Congreso Evangélico. 



En su intervención, expuso diversos ejemplos de cómo el evangelio debería marcar una diferencia en la forma en la que los cristianos responden ante los desafíos de la vida. La ética de trabajo, las relaciones familiares o la mayordomía fueron algunos de los aspectos tratados.



  



Pregunta. Comentaste varios aspectos sobre el testimonio, uno de ellos fue respecto a nuestra vida económica.



Respuesta. Nuestra vida en cualquier área debe ser testimonial. En este caso no podemos entrar en la corriente consumista que nos rodea. Cuando enfrentamos crisis económicas hemos de ser austeros y quitar aquello que es accesorio, que es mucho más de lo que pensamos. Debemos ahcer una mayordomía responsable. Se dice desde los púpitos, pero solo cuando llega la crisis es que nos planteamos de verdad hacer una mayordomía de vida. Estoy pensando en José, en como fue un previsor y almacenó y procuró que hubiera una solvencia en lo económico. Es un ejemplo a seguir. Podemos ejercer una mayordomía responsable y confiar. No somos parados en el Reino de los cielos, sino unos buenos administradores del tiempo y del dinero. Decir esto cuando uno está sin empleo, o con la carga de una hipoteca… En último término estamos demasiado apegados a lo material y le damos una relevancia que en muchas no es real. Confiar en la Palabra se ejerce en esos momentos. Dice la Palabra que no hay justo que mendigue pan. El Señor muchas veces permite que nos encontremos en estas situaciones difíciles y es ahí donde afrontamos la crisis con él. Y cuando vemos a nuestros hermanos o vecinos en necesidad, es el momento de ejercitar la fe. Cuando atendemos, también estamos impactando a la sociedad de esa manera. Ese es uno de los principios de la Reforma, impactando a la sociedad también con nuestros bienes. Esto significa saber tener buena mayordomía y ayudar a quienes no tienen.



 



P. En un segundo aspecto hablaste de la familia, las relaciones cercanas, y también abordaste la cuestión de la violencia de género, algo que no siempre se trata en las iglesias.



R. Tristemente, la violencia doméstica es algo que se da mucho más en nuestros contextos de lo que pensamos. Son muchas las ocasiones en la pastoral que atendemos a personas con violencia doméstica. Por eso debemos oponernos radicalmente. Cuando hablo de violencia doméstica, no me refiero solo a la violencia contra la mujer, sino también en casos -menos- contra los hombres. Debemos ser equilibrados porque es un problema que afecta a muchas familias. Nombré dos palabras, machismo y feminismo, que parece que no se pueden decir, pero ambas no aportan nada bueno a las familias y a las iglesias. No debemos ser ni machistas ni feministas, creo que debemos ser previsores, educando en la prevención de ambas posturas que radicalizadas son malísimas, y ponernos del lado de la víctima, que significa arriesgarse.



 



P. Mencionaste la necesidad de que se reconozca a la mujer y sus dones en la iglesia. ¿Crees que debería haber un cambio en la iglesia evangélica?



R. Creo que sí, porque así la iglesia evangélica se beneficiaría en su global de la diversidad. La teología, tanto en su parte teórica como práctica, se queda sin un elemento distintivo si la perspectiva femenina no está. Más en unos tiempos en los que vivimos, donde se producen radicalizaciones en este sentido.



 



P. Si hay algo más que quieras añadir…



R. Esta ha sido una buena experiencia, compartiendo juntos con personas que pueden tener otras perspectivas o visiones. Creo que esto es enriquecedor. Espero que pronto tengamos la oportunidad de impactar a la sociedad de forma que no haya vuelta atrás.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Debemos oponernos con firmeza a la violencia doméstica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.