PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

“Debemos oponernos con firmeza a la violencia doméstica”

Raquel Molina habló en el 8º Congreso Evangélico sobre cómo el evangelio debe afectar a cada área de la vida personal y pública del cristiano.

AUTOR Redacción P+D, Pedro Tarquis MADRID 16 DE AGOSTO DE 2017 19:14 h
raquel molina Raquel Molina.

Pastora de una iglesia en Alcobendas (Madrid), experta en e-learning y profesora del Seminario Bautista (UEBE), Raquel Molina fue una de las voces escuchadas durante el 8º Congreso Evangélico. 



En su intervención, expuso diversos ejemplos de cómo el evangelio debería marcar una diferencia en la forma en la que los cristianos responden ante los desafíos de la vida. La ética de trabajo, las relaciones familiares o la mayordomía fueron algunos de los aspectos tratados.



  



Pregunta. Comentaste varios aspectos sobre el testimonio, uno de ellos fue respecto a nuestra vida económica.



Respuesta. Nuestra vida en cualquier área debe ser testimonial. En este caso no podemos entrar en la corriente consumista que nos rodea. Cuando enfrentamos crisis económicas hemos de ser austeros y quitar aquello que es accesorio, que es mucho más de lo que pensamos. Debemos ahcer una mayordomía responsable. Se dice desde los púpitos, pero solo cuando llega la crisis es que nos planteamos de verdad hacer una mayordomía de vida. Estoy pensando en José, en como fue un previsor y almacenó y procuró que hubiera una solvencia en lo económico. Es un ejemplo a seguir. Podemos ejercer una mayordomía responsable y confiar. No somos parados en el Reino de los cielos, sino unos buenos administradores del tiempo y del dinero. Decir esto cuando uno está sin empleo, o con la carga de una hipoteca… En último término estamos demasiado apegados a lo material y le damos una relevancia que en muchas no es real. Confiar en la Palabra se ejerce en esos momentos. Dice la Palabra que no hay justo que mendigue pan. El Señor muchas veces permite que nos encontremos en estas situaciones difíciles y es ahí donde afrontamos la crisis con él. Y cuando vemos a nuestros hermanos o vecinos en necesidad, es el momento de ejercitar la fe. Cuando atendemos, también estamos impactando a la sociedad de esa manera. Ese es uno de los principios de la Reforma, impactando a la sociedad también con nuestros bienes. Esto significa saber tener buena mayordomía y ayudar a quienes no tienen.



 



P. En un segundo aspecto hablaste de la familia, las relaciones cercanas, y también abordaste la cuestión de la violencia de género, algo que no siempre se trata en las iglesias.



R. Tristemente, la violencia doméstica es algo que se da mucho más en nuestros contextos de lo que pensamos. Son muchas las ocasiones en la pastoral que atendemos a personas con violencia doméstica. Por eso debemos oponernos radicalmente. Cuando hablo de violencia doméstica, no me refiero solo a la violencia contra la mujer, sino también en casos -menos- contra los hombres. Debemos ser equilibrados porque es un problema que afecta a muchas familias. Nombré dos palabras, machismo y feminismo, que parece que no se pueden decir, pero ambas no aportan nada bueno a las familias y a las iglesias. No debemos ser ni machistas ni feministas, creo que debemos ser previsores, educando en la prevención de ambas posturas que radicalizadas son malísimas, y ponernos del lado de la víctima, que significa arriesgarse.



 



P. Mencionaste la necesidad de que se reconozca a la mujer y sus dones en la iglesia. ¿Crees que debería haber un cambio en la iglesia evangélica?



R. Creo que sí, porque así la iglesia evangélica se beneficiaría en su global de la diversidad. La teología, tanto en su parte teórica como práctica, se queda sin un elemento distintivo si la perspectiva femenina no está. Más en unos tiempos en los que vivimos, donde se producen radicalizaciones en este sentido.



 



P. Si hay algo más que quieras añadir…



R. Esta ha sido una buena experiencia, compartiendo juntos con personas que pueden tener otras perspectivas o visiones. Creo que esto es enriquecedor. Espero que pronto tengamos la oportunidad de impactar a la sociedad de forma que no haya vuelta atrás.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Debemos oponernos con firmeza a la violencia doméstica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.