PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe oficial
9
 

EEUU denuncia trato de favoritismo a la Iglesia Católica en España

El informe anual sobre libertad religiosa destaca la desigualdad hacia las religiones minoritarias en España, la falta de desarrollo de los acuerdos y las dificultades para legalizar los lugares de culto.

 

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 16 DE AGOSTO DE 2017 13:05 h
Rex Tillerson, presentando el informe sobre libertad religiosa. / State.gov

El informe sobre libertad religiosa del año 2016, elaborado por el Gobierno de los Estados Unidos y presentado esta semana, explica la situación de desigualdad y trato de favoritismo de la Iglesia Católica en España.



Este informe es una referencia mundial en cuanto al estado de la libertad religiosa en el mundo. Es exhaustivo, dado que examina la situación atendiendo a cada país y región del mundo.



Según explica el documento oficial del Gobierno de Estados Unidos, en nuestro país los representantes de los protestantes ante el Gobierno -Ferede- aseguran que “el gobierno favorece al catolicismo sobre otros grupos religiosos en varias prácticas, incluso permitiendo a los ciudadanos asignar el 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica”.



Los beneficios económicos de la confesión católica alcanza también en el trato de favor hacia el clero, con respecto a otros ministros de culto de otras religiones. “El Gobierno pagó pensiones de jubilación a los sacerdores católicos en condiciones más favorables que a los pastores protestantes”, expresa el informe citando a Ferede, que agrega el beneficio de los sacerdotes católicos al “poder elegir mayores pensiones de jubilación, pudiendo dividir las tasas de cotización y permitiendo el pago en diferido de impuestos atrasados (…) mientras que los protestantes deben pegar un extra para poder recibir algún beneficio”, lo que resulta “insostenible” para muchas iglesias evangélicas.



El informe también destaca las dificultades para registar nuevos lugares de culto o para celebrar servicios públicos religiosos. “Ferede estima que aproximadamente la mitad de los lugares de culto no tienen permiso, porque el proceso para obtenerlo es muy complicado”, dicen el informe estadounidense, que además recoge la opinión de Carolina Bueno, abogada de Ferede. “Es muy difícil obtener el estatus legal en algunas ciudades”, destacando las dificultades al respecto en Madrid.



Además el infome explica que “algunos gobiernos regionales no cumplieron las garantías legales y constitucionales, tales como proveer educación religiosa en las escuelas píblicas cuando se cumplen los requisitos mínimos para poder tener clase”.



En España, la relación ente la Iglesia Católica y el Gobierno se rige por el Concordato de 1979, mientras que el trato con las demás religiones depende de otros acuerdos. En el caso de las confesiones protestante, islámica y judía, se aplican los Acuerdos de Cooperación firmados en 1992. 



En junio, el Congreso votó a favor de elaborar una nueva Ley de Libertad Religiosa, que tendrá que ser presentada por el Gobierno al Congreso antes de finalizar el presente año.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
06/09/2017
11:33 h
9
 
El predominio desolador de la IC se inició con Felipe II que arruinó España para mantener aquel putrefacto papado contra la Voluntad de Dios; la "invencible" salió de Lisboa con la bendición de "criaturas santificadas" hechas por un jesuita, el desastre es conocido por todos, y todo apunta al propio monarca aliado con la Inquisición, después de amenazarle públicamente, en el asesinato de su hijo Carlos que amaba la Biblia y el Doctrinario Reformado(de aquellos polvos..) Fuente: JEZREEL, mora
 

Manolo
05/09/2017
11:54 h
8
 
C.7. La Reforma Protestante no fue inicio de nada, fue la vuelta a los Principios de Jesucristo, Creador y Sustentador de todo lo creado(la Creación precede a la Secta Romana y la sobrepasará en la eternidad del Padre ¿no le parece?); Roma será destruida por su idolatría pagana y Jesucristo es el mismo Juez siempre. La Historia no está dominada por Roma u otro imperio terrenal y temporal, ¡¡¡el Domino de la Historia es de Dios, solo!!!, no se puede servir a Dios y a los demonios de Roma, mora.
 

flash
04/09/2017
00:57 h
7
 
Manolo, considero que tus comentarios son juicios personales, pero no históricamente. No existe otra institución cristiana que tenga más de dos mil años de existencia. Y esto no suena arrogancia, lo dice la Historia. No olvides que el padre de la reforma, la cual TODAS la siguen, tiene apenas 500 años de existencia. Lo que pasa es que duele aceptar la historia. Saludos
 

Manolo
29/08/2017
17:31 h
5
 
C.3. Como si hubiesen pasado treinta mil años; Roma vive de su autocomplacencia, su idolatría y su anti cristianismo si conceptuamos como tal las disposiciones que practica y enseña prohibidas, desaconsejadas y desechadas por Jesucristo, sus Profetas y Apóstoles; Dios le bendiga, mora.
 

flash
28/08/2017
00:52 h
3
 
No hay favoritismo, la Iglesia Católica tiene 2,017 años de existencia, en comparación con las otras comunidades religiosas que salieron de la Reforma, es decir, hace 500 años. Existe un abismo en historia y de años de 1,500. Y todos los días no se cumple 2,017 años de existencia. Saludos
 
Respondiendo a flash

Esteban
28/08/2017
14:39 h
4
 
¿Ese abismo en historia justifica un trato diferente en cuanto a pensiones?
 
Respondiendo a Esteban

flash
04/09/2017
00:53 h
6
 
Aquí no se habla de "justificar" los medios. No es misión de la Iglesia dar de comer, dar trabajo, casa, etc. Su misión es netamente RELIGIOSA, es decir, anunciar el Kerigma. Como fue la misión de Jesucristo y de los apóstoles. Saludos
 

Jorvaqu
18/08/2017
13:36 h
2
 
Me preocupa que los EEUU anden analizando la situación en España. Aunque sea la situación religiosa.
 

Manolo
16/08/2017
13:31 h
1
 
¿Favoritismo o imposición?, si solo fuese favoritismo no pondrían obstáculos a la predicación del verdadero Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, ni ejecutarían acciones como poner a la GC bajo la "adoración" de "una virgen española" que nada tiene que ver con nuestra hermana María a la que solo se puede/debe reconocer por la Sola Escritura en un Estado que se llama "aconfesional" donde la mayoría de la población se llama católico papista no practicante???(¿tradicional verbena religiosa?); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU denuncia trato de favoritismo a la Iglesia Católica en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.