HazteOir presenta su avión contra la ‘Ley Mordaza LGTBI’

Una avioneta recorrerá las costas españolas advirtiendo que la ley que se debatirá en el Congreso en septiembre “recorta libertades y derechos fundamentales”, expresó Ignacio Arsuaga, presidente de la entidad.

Redacción PD

MADRID · 01 DE AGOSTO DE 2017 · 15:18

Ignacio Arsuaga, en el centro, con el lema de la campaña. / HazteOir.org,
Ignacio Arsuaga, en el centro, con el lema de la campaña. / HazteOir.org

La nueva campaña de HazteOir.org llegará a las costas españolas durante el mes de agosto desde el aire. Así lo ha presentado hoy la organización activista en una rueda de prensa en la que su presidente, Ignacio Arsuaga, ha advertido sobre la ‘Ley Mordaza LGTBI’ que se presentará a debate próximamente en el Congreso de los diputados.

Con el lema 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos’, la asociación ha presentado una avioneta que sobrevolará las costas desde mediados de agosto, y una página web, www.hobus.es, para informar de los riesgos que implicaría que la proposición de ley presentada por Podemos, y con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos, llegara a aprobarse.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que “se trata de una ley que recorta libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos. Con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la clase política se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos”.

Arsuaga, además, ha resumido los aspectos más preocupantes de la norma: “Vulnera el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus valores. Prohíbe que una persona, de forma voluntaria, reciba ayuda de un profesional para cambiar su orientación sexual; impide a los padres decidir sobre tratamientos hormonales y operaciones quirúrgicas que afectan a sus hijos; obliga a los menores a compartir vestuario y cuarto de baño con personas de otro sexo”. Y añade: “Y por si fuera poco permite a las administraciones requisar y destruir libros, publicaciones y archivos que no se adecúen a los dogmas de los colectivos LGTBI”.

El presidente de HazteOir.org ha indicado que el coste de la campaña del #HOBusAéreo se estima entre 15.000 y 22.000 euros en función del recorrido final. “Todos los gastos los sufragan los simpatizantes y socios de HazteOir.org que se han querido sumar a esta campaña”, ha detallado.

Arsuaga ha hecho hincapié en que la ley de Podemos “es una amenaza para los menores”, puesto que “les invita a cuestionarse su identidad sexual desde educación infantil introduciéndose en su intimidad y llenandoles de ideología”.

 

EVANGÉLICOS TAMBIÉN SE OPONEN A LA LEY

La Alianza Evangélica Española expresó en un reciente comunicado que la ley LGTBI está “impregnada de prejuicio e intolerancia” y es “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”. Además, expone, “limita la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores, o el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente. El texto está cargado de ideología y vacío de apoyo científico”.

La entidad ha lanzado asimismo una petición de firmas en Change.org que serán entregadas a los distintos partidos con representación en el Congreso.

Por su parte la Federación evangélica en España, Ferede, ha pedido a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, organismo presidido por el Ministro de Justicia, que se estudie la citada ley e informe al Gobierno sobre eventuales vulneraciones a la libertad religiosa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - HazteOir presenta su avión contra la ‘Ley Mordaza LGTBI’