PUBLICIDAD
 
viernes, 17 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata de personas
4
 

El País deja de publicar anuncios sexuales

“Esperamos que su ejemplo sirva de de modelo para el resto de periódicos”, ha dicho Daniel Banegas, presidente de Esclavitud XXI, en una carta de agradecimiento al diario recordando que “desde 2008 hemos solicitado a El País por diferentes vías y formas esta petición.”

FUENTES Esclavitud XXI, El País AUTOR Redacción P+D MADRID 28 DE JULIO DE 2017 10:00 h
Los llamados “anuncios de relax” no se publican en ninguna de las ediciones del diario desde el pasado 15 de julio.

El periódico El País ha tomado la decvisión de dejar de publicar anuncios de contactos. Los llamados “anuncios de relax” no se publican en ninguna de las ediciones del diario desde el pasado 15 de julio.



Según el propio diario, la decisión “está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de nuestros lectores, quienes a través de las Cartas al director, la figura del Defensor del Lector y los comentarios en noticias y redes sociales, han transmitido repetidamente su rechazo a este tipo de anuncios.”



 



“COHERENCIA EDITORIAL Y DEFENSA DE LA MUJER”



Además, esta medida es fruto de una "coherencia editorial y su defensa de los derechos de las mujeres".



“Desde el pasado mes de abril, el diario llevaba a cabo un amplio despliegue con una serie de reportajes denunciando la situación de miles de personas esclavizadas sexualmente en nuestro país”, han añadido.



El País recalca que "la prostitución no es ilegal en España" -el país europeo con más demanda de prostitución-, pero que la sociedad "ya dispone de datos que reflejan la cara real de esta práctica gracias a recientes cambios legales (2010 y 2015)" que penalizan la trata de seres humanos.



 



CARTA AGRADECIMIENTO ESCLAVITUD XXI



Tras el anuncio de la retirada de anuncios sexuales por parte de El País, Daniel Banegas, presidente de la asociación cristiana centrada en la lucha contra la trata de personas, Esclavitud XXI, ha remitido una carta de agradecimiento a Antonio Caño, director del diario.



“En nombre de Esclavitud XXI, quiero felicitar a su periódico por la decisión que ustedes han tenido de retirar los anuncios de contactos de su rotativo”, ha escrito Banegas.



Esclavitud XXI ha recordado que “desde el año 2008 hemos hecho diferentes campañas con esta solicitud a El País, ya sea a través de envío de tarjetas, de entrega de firmas o de peticiones de otro tipo.”



Por ello, “celebramos que finalmente hayan tomado esta decisión, más coherente con los excelentes artículos que ustedes han publicado denunciando la explotación en nuestro país, ya que, como ustedes saben, muchas mafias se publicitan a través de este tipo de anuncios”.



 



“PRECEDENTE Y MODELO A SEGUIR PARA OTROS PERIÓDICOS”



“Esperamos que su ejemplo sirva de precedente y de modelo a seguir por el resto de periódicos, para que deje de promocionarse una actividad que supone el destino del porcentaje más alto de las personas traficadas en el mundo”, ha añadido Banegas.



El director de Esclavitud XXI ha acabado su carta animando al diario “a seguir publicando artículos que ayuden a remover conciencias y provocar denuncias de esta lacra que tanto afecta a nuestro país.”


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
08/08/2017
19:10 h
4
 
El "católico" ABC siempre ha tenido anuncios de relax y citas con prostitutas.!
 

charly
29/07/2017
03:51 h
3
 
Es la forma de participar en la sociedad actual, denunciando y apoyando a aquellas instituciones que tienen la responsabilidad de influir en ella.
 

Manolo
28/07/2017
13:12 h
2
 
Una publicación decente mas después de la explosión de 1977 en donde se confundió libertad con el ejercicio sin normas contra el respeto en la desnudez de las personas y la proliferación de relaciones sexuales viciosas en las que si cae la juventud pueden contraer enfermedades muy peligrosas y el desarrollo negativo de la propia personalidad, mora.
 

Esteban
28/07/2017
11:38 h
1
 
Gran noticia. Gloria a Dios por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - El País deja de publicar anuncios sexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.