PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata de personas
4
 

El País deja de publicar anuncios sexuales

“Esperamos que su ejemplo sirva de de modelo para el resto de periódicos”, ha dicho Daniel Banegas, presidente de Esclavitud XXI, en una carta de agradecimiento al diario recordando que “desde 2008 hemos solicitado a El País por diferentes vías y formas esta petición.”

FUENTES Esclavitud XXI, El País AUTOR Redacción P+D MADRID 28 DE JULIO DE 2017 10:00 h
Los llamados “anuncios de relax” no se publican en ninguna de las ediciones del diario desde el pasado 15 de julio.

El periódico El País ha tomado la decvisión de dejar de publicar anuncios de contactos. Los llamados “anuncios de relax” no se publican en ninguna de las ediciones del diario desde el pasado 15 de julio.



Según el propio diario, la decisión “está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de nuestros lectores, quienes a través de las Cartas al director, la figura del Defensor del Lector y los comentarios en noticias y redes sociales, han transmitido repetidamente su rechazo a este tipo de anuncios.”



 



“COHERENCIA EDITORIAL Y DEFENSA DE LA MUJER”



Además, esta medida es fruto de una "coherencia editorial y su defensa de los derechos de las mujeres".



“Desde el pasado mes de abril, el diario llevaba a cabo un amplio despliegue con una serie de reportajes denunciando la situación de miles de personas esclavizadas sexualmente en nuestro país”, han añadido.



El País recalca que "la prostitución no es ilegal en España" -el país europeo con más demanda de prostitución-, pero que la sociedad "ya dispone de datos que reflejan la cara real de esta práctica gracias a recientes cambios legales (2010 y 2015)" que penalizan la trata de seres humanos.



 



CARTA AGRADECIMIENTO ESCLAVITUD XXI



Tras el anuncio de la retirada de anuncios sexuales por parte de El País, Daniel Banegas, presidente de la asociación cristiana centrada en la lucha contra la trata de personas, Esclavitud XXI, ha remitido una carta de agradecimiento a Antonio Caño, director del diario.



“En nombre de Esclavitud XXI, quiero felicitar a su periódico por la decisión que ustedes han tenido de retirar los anuncios de contactos de su rotativo”, ha escrito Banegas.



Esclavitud XXI ha recordado que “desde el año 2008 hemos hecho diferentes campañas con esta solicitud a El País, ya sea a través de envío de tarjetas, de entrega de firmas o de peticiones de otro tipo.”



Por ello, “celebramos que finalmente hayan tomado esta decisión, más coherente con los excelentes artículos que ustedes han publicado denunciando la explotación en nuestro país, ya que, como ustedes saben, muchas mafias se publicitan a través de este tipo de anuncios”.



 



“PRECEDENTE Y MODELO A SEGUIR PARA OTROS PERIÓDICOS”



“Esperamos que su ejemplo sirva de precedente y de modelo a seguir por el resto de periódicos, para que deje de promocionarse una actividad que supone el destino del porcentaje más alto de las personas traficadas en el mundo”, ha añadido Banegas.



El director de Esclavitud XXI ha acabado su carta animando al diario “a seguir publicando artículos que ayuden a remover conciencias y provocar denuncias de esta lacra que tanto afecta a nuestro país.”


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
08/08/2017
19:10 h
4
 
El "católico" ABC siempre ha tenido anuncios de relax y citas con prostitutas.!
 

charly
29/07/2017
03:51 h
3
 
Es la forma de participar en la sociedad actual, denunciando y apoyando a aquellas instituciones que tienen la responsabilidad de influir en ella.
 

Manolo
28/07/2017
13:12 h
2
 
Una publicación decente mas después de la explosión de 1977 en donde se confundió libertad con el ejercicio sin normas contra el respeto en la desnudez de las personas y la proliferación de relaciones sexuales viciosas en las que si cae la juventud pueden contraer enfermedades muy peligrosas y el desarrollo negativo de la propia personalidad, mora.
 

Esteban
28/07/2017
11:38 h
1
 
Gran noticia. Gloria a Dios por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - El País deja de publicar anuncios sexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.