PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
3
 

Tras ser absuelta HazteOir hará nueva campaña con bus y ‘por aire’

Tras dar la Audiencia Provincial de Madrid en su sentencia la razón a HO, su bus circulará de nuevo en Madrid, y anuncian una campaña por aire este verano.

FUENTES Hazteoir MADRID 23 DE JULIO DE 2017 23:00 h
#HObus, ayuntamiento Madrid El #HOBus ante el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles)

La sentencia ampara el derecho constitucional de los padres a formar a sus hijos según sus convicciones y permite que al vehículo naranja recorra nuevamente la capital con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios.



HazteOir.org anuncia que añadirá a una segunda etapa de su #HOBus y una primera campaña por aire este verano.



 “Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas”.



 



DECLARACIONES DE ARSUAGA



Al conocer la sentencia de la Asamblea de Madrid, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga señala: "El pronunciamiento judicial vuelve a darnos la razón y demuestra que el #HObus ha sido perseguido por algunos políticos porque sacábamos a la luz lo que ellos querían esconder: su perverso plan de adoctrinar sexualmente a los niños en once comunidades autónomas".



Ignacio Arsuaga, explica que “Es la tercera vez que la Justicia nos da la razón. A los padres nos ampara el derecho constitucional a formar a nuestros hijos según nuestras convicciones. Este último fallo nos permite que el #HOBus nuevamente Madrid con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios. Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas”, ha explicado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.



En el marco de su campaña, HazteOir.org editará a principios del nuevo curso una segunda publicación de su "Libro prohibido" para concienciar sobre la imposición de la ideología de género en contra del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores.



 



LA SENTENCIA



Al #HOBus le ampara la libertad de expresión, como acaba de subrayar la Audiencia Provincial al invocar una sentencia del Constitucional (“la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”).



Dice la Audiencia Provincial de Madrid: "Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos no es democrático" y "supone una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía". El mensaje de HO "no permitas que manipulen a tus hijos en el colegio" no es "atentado a la juventud y la infancia".



Es la tercera vez que instancias judiciales dan la razón a HazteOir.org. Anteriormente, los Juzgados de Instrucción num. 46 y 42 de Madrid ya se pronunciaron en sendos autos judiciales afirmando expresamente que los mensajes del #HOBus no incitaban al odio.



La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que revoca la medida cautelar que impidió al #HOBus circular por las calles de Madrid el pasado mes de marzo.



La sección segunda de la Audiencia, formada por los magistrados Carmen Compaired, Rosario Esteban y Eduardo de Urbano, considera que los mensajes del autobús de la asociación HazteOir.org “son dudosamente delictivos”. “Existen serias dudas de que los hechos en que se apoya [la medida cautelar] puedan ser considerados delito”, abunda el tribunal en el fundamento jurídico del auto.



En este sentido, se recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional 235/2007 de 7 de noviembre en la que se especifica que “nuestro ordenamiento constitucional no permite la tipificación omo delito de la mera transmisión de ideas“.



En todo caso, los magistrados subrayan que decir, como se reflejaba en el autobús, “No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio infórmate con el libro que no quieren que leas” no puede considerarse “un atentado a la juventud y la infancia”, porque responde al derecho constitucional de los padres a formar a los hijos “de acuerdo con sus propias convicciones”.



 



ASPECTOS ANTIDEMOCRÁTICOS



Por otro lado, los magistrados advierten, respecto a la denuncia del Ayuntamiento de Madrid que propició una medida cautelar para que el autobús no circulara, que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático“. Esta persecución de ideas, además, “supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia”.



El auto también recuerda que “las ideas, como tales, no deben ser perseguidas penalmente, en especial cuando no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado”.



Entre los fundamentos del fallo se analizan “con cautela y sólo de forma analógica” las resoluciones absolutorias adoptadas en significativos casos relativos a las ofensas y la libertad de expresión como el del concejal de Madrid por Podemos Guillermo Zapata, el caso de los titiriteros de “Gora alka-ETA”, o la profanación de la capilla de la Universidad Complutense liderado por la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.



Incluso, hace referencia a la ausencia de reacción o impedimentos a la circulación del llamado “Tramabús” de Podemos, en lo que pudiera afectar a la reputación de las personas aludidas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ani_pascual
24/07/2017
18:58 h
2
 
Me pregunto si ahora que el autobús de HO puede volver a circular libremente por las calles de las ciudades españolas, las autoridades municipales van a tomar medidas para impedir que éste sea atacado de nuevo por energúmenos e intolerantes o, por el contrario, como ya ocurriera en el pasado aplicarán un 'laissez faire' a la par que recurrirán a instancias judiciales superiores hasta que se les dé la razón, aunque sea en Estrasburgo.
 

Protestantólogo
24/07/2017
16:41 h
1
 
En Chile ocurrió, lo que a mi parecer debe ser-para nosotros-, la tónica en la cuestión. “Aterrizó” allí el “Bus de la Libertad”, que muchos sospechan hunde sus raíces en el catolicismo más tradicional, PERO, el liderazgo fue evangélico. De las tres ONGs locales, dos tenían presidencia evangélica, se trataba de damas, además. Destaco el trabajo de Marcela Aranda. Los hijos de luz, siendo cabeza y no cola deben liderar la protesta y la propuesta. Lo contrario podrá ser yugo desigual.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Galo Nómez
26/07/2017
04:18 h
3
 
Sí, cómo no. Una hija de la luz que recibe durante cuatro años un salario gratis por un trabajo ficticio en una repartición pública, pagado por el Estado, en la época en que sus cercanos ideológicos gobernaban el país. ¿En qué quedó la conducta intachable que un líder debe demostrar, como le señaló Pablo a Timoteo?
 



 
 
ESTAS EN: - - Tras ser absuelta HazteOir hará nueva campaña con bus y ‘por aire’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.