Alianza Evangélica, 9.000 firmas por la libertad en dos días

Lanzada hace 48 horas, hay ya cerca de 9.000 firmas de apoyo. Servirán de respaldo al presentar el documento de la AEE ante los partidos políticos, denunciando el ataque a las libertades de la llamada "Ley Mordaza proLGTBI".

20 DE JULIO DE 2017 · 17:00

,lapices colores

En el momento de redactar esta noticia, son ya casi 8.500 las personas que han firmado la solicitud de la Alianza Evangélica Española (AEE) en change.org en favor de la libertad en igualdad de todos los ciudadanos españoles, que entienden se ve amenazada por la denominada "Ley Mordaza LGTBI".
En poco mas de 48 horas casi han alcanzado las 9.000 firmas. A ellas se sumarán las que se añadan en el documento que puede descargarse desde internet, y que se espar que se difunda entre las iglesias evangélicas españolas, así como otros foros y asociaciones que quieran sumarse a esta solicitud.
"Necesitamos todas las firmas posibles para presentarlas ante los representantes políticos como respaldo del pueblo español en favor de la convivencia en libertad e igualdad detodos los ciudadanos. Ayúdanos a ayudar, difunde esta petición allí donde estés de forma personal o virtual. Es muy importante, ¡GRACIAS!" es la última nota difundida por la AEE animando a apoyar esta campaña.
 

EL ORIGEN DE LA CAMPAÑA

La pasada semana la Alianza Evangélica Española hizo público un Comunicado sobre la proposición de ley “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de LGTBI” en el que define esta proposición de Ley como “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.

Dicho Comunicado concluía: “No nos alarma la proposición de ley sólo porque sea contraria a nuestra cosmovisión cristiana, sino porque amenaza a las libertades democráticas de toda la ciudadanía”.

Para lograr que se frene o modifique sustancialmente la Ley, se inició la recogida de firmas de apoyo para presentarlas ante los diferentes grupos políticos con el documento elaborado.

Tienen que estar antes de primeros de septiembre, dado que la Ley se debatirá y pasará a votación en cuanto se inicie el periodo parlamentario, en la segunda quincena de septiembre.

Por su parte, también esta pasada semana la Federación evangélica española (Ferede) logró a través de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CALR), órgano vinculado al Ministerio de Justicia, que el Gobierno estudie si la ‘Ley LGTBI’ vulnera derechos fundamentales.

La CALR aprobó la petición de la Federación evangélica de estudiar e informar al Gobierno sobre la posible vulneración de la libertad religiosa en el contenido de la propuesta de dicha Ley.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Alianza Evangélica, 9.000 firmas por la libertad en dos días