Jóvenes inundan Sol para denunciar la trata

Cerrando el campamento urbano proclaman "No estoy en venta", un flashmob para sensibilizar a la sociedad sobre la esclavitud del siglo XXI.

Daniel Hofkamp

#500Reforma · MADRID · 14 DE JULIO DE 2017 · 11:41

Jóvenes en Sol, justo antes del flashmob.,
Jóvenes en Sol, justo antes del flashmob.

"No estoy en venta" es el lema del flashmob que se ha organizado este viernes en la Puerta del Sol, en Madrid, por parte de entidades evangélicas que participan de las actividades del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

El objetivo del flashmob es denunciar la trata de personas, un cruel negocio que afecta a miles de mujeres en nuestro país que son traficadas para ser prostituidas en nuestras calles.

Cientos de jóvenes que han participado del Campamento Urbano 15j se han sumado al flashmob, que ha impactado a todos los que pasaban por la céntrica Sol este mediodía.

Distintas entidades evangélicas están desde hace años denunciando esta situación y luchando para que desde todos los aspectos de la sociedad se genere un rechazo hacia la trata. El flashmob es una de las formas de hacer visible un problema ante el que muchas personas siguen permaneciendo impasibles.

Con el flashmob ha concluido el campamento urbano del 15j, que desde el lunes ha convocado a más de mil jóvenes en Madrid.

Las actividades continúan, sin embargo, hasta mañana sábado. Este viernes se organiza el primero de los cultos conmemorativos (19 h.) en el WiZink Center. Mañana, se celebra la Fiesta de la Esperanza, una marcha pública entre Paseo del Prado y Plaza Neptuno para la que se espera la llegada de miles de evangélicos de todo el país. Las actividades se cierran con un culto conmemorativo el sábado, y el broche final, un gran concierto en el WiZink Center con algunos de los cantantes evangélicos más reconocidos del panorama iberoamericano.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Jóvenes inundan Sol para denunciar la trata