PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
8
 

Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”

La alcaldesa de Madrid ha destacado la importancia histórica de la Reforma y ha lamentado el escaso conocimiento de los protestantes a nivel social.

FUENTES #500Reforma AUTOR Daniel Hofkamp 13 DE JULIO DE 2017 13:25 h
carmena Mariano Blázquez entrega un regalo conmemoratorio de la Reforma a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / MGala

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha visitado esta mañana el Congreso Evangélico que se celebra en el WiZink Center, un espacio de reflexión y trabajo en torno al 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



Manuela Carmena ha destacado que como alcaldesa se siente "muy feliz" de dar la bienvenida a los 1.000 líderes evangélicos que han acudido al Congreso. "Me encanta que vengáis a hablar desde vuestras perspectivas a Madrid, la ciudad del abrazo", que "representa la síntesis de la esencia de Madrid".



"Estáis empeñados en mejorar el mundo por vuestra vocación. Que este sea un mundo sea mejor, más justo, más solidario, más humano, es una vocación trascendente" por lo que "me alegra vuestra presencia". "Os doy mi mayor ímpetu de cariño y acogida", expresó la alcaldesa.



 



TIEMPOS DE LIBERTAD



"En esta ciudad hubo un tiempo en el que no había libertad de creencias ni religiosa, ahora podemos decir que somos la esencia de la libertad y la tolerancia", dijo Carmena. "En esa medida, la falta de libertad ha hecho que la sociedad madrileña, como en la sociedad española, haya un gran desconocimiento de todo el proceso de la Reforma".



"Por eso -concretó- me parece bueno que podáis tener mucha capacidad de expresión y transmitir esta historia que se conmemora este año".



Carmena resaltó la falta de conocimiento sobre los hechos históricos que se desarrollaron en Europa hace 500 años. "Desde la perspectiva de una falta de cultura de lo que fue la Reforma Protestante, tenemos que aceptar que es una pena que se sepa tan poco, sino que sería tan importante que se supiera más", expresó.



Por eso, mostró su interés en la actividad: "Contáis no solo con mi bienvenida, sino con mi interés. Me gustaría que Madrid supiera más sobre lo que estáis haciendo y trabajando aquí, con esa historia que ahora se conmemora. Creo que Madrid necesita saber más de la historia de la que se quedó fuera".



Al terminar su intervención, el secretario general de la Federación Evangélica (Ferede), Mariano Blázquez, entregó un recuerdo de regalo a Manuela Carmena. "Nosotros queremos ahora aportar, queremos construir una sociedad mejor y más justa para todos", concluyó Blázquez.



 



APOYO DEL AYUNTAMIENTO A LAS CONMEMORACIONES



Tras su intervención, Manuela Carmena respondió a algunas preguntas sobre el apoyo del Ayuntamiento a los actos conmemorativos.



 



Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, entrevistando a Manuela Carmena. / Gala



La alcaldesa remarcó su voluntad de recibir pronto a los representantes del Consejo Evangélico de Madrid para trazar estrategias de colaboración en los preparativos del Día de la Reforma del próximo 31 de octubre.



 




 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
13/09/2017
10:16 h
7
 
Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”.... si, y los evangélicos también, porque su grado de conocimiento histórico debe estar al mismo nivel que la alcaldesa. No se entiende que celebren algo en lo que no están en absoluto de acuerdo. Que paradoja!!!
 

LuisOrtiz
15/07/2017
15:38 h
6
 
He visto con tristeza la beligerancia de algunos contra la presencia de la alcaldesa de Madrid que ha sido cordial y respetuosa en grado sumo. Me sorprende la doble vara de medir sobre la moral de los políticos y que solo se ataque desde la "Fe" a los políticos de izquierda cuando en temas éticos y morales son todos iguales con una diferencia más que evidente: unos van de frente, no engañan, y los otros son unos hipócritas que dicen una cosa y hacen la contraria. ¿Jesús habría abucheado?
 

Ruiseñor
14/07/2017
15:15 h
4
 
¿No necesita toda España conocer algo más de la Reforma? ¿ Acaso en esta España "romana" se conoce algo de la Reforma? ¿No existen clases de religión " católica" donde les informan o deberían informar sobre lo que es la Reforma?
 

Norberto Mato
14/07/2017
08:58 h
3
 
Prefiero parafrasear a la señora Carmena: "Madrid necesita conocer a CRISTO"
 

migueltomas_
13/07/2017
17:31 h
1
 
Hubiera sido buena oportunidad para un sonoro abucheo. Como protestantes creo que tenemos motivos de sobra para protestar ante las políticas inmorales y abominables de Carmena, de Ahora Madrid y en general de Podemos.
 
Respondiendo a migueltomas_

ATEO
27/09/2017
20:01 h
8
 
Miguelón... Miguelón... Si te refieras a una bajada de deuda , más política social y mayor transparencia, tienes razón en efecto. Un abrazo y ejercitate
 
Respondiendo a ATEO

Angel
13/07/2017
22:02 h
2
 
Y a mí, particularmente, me parece que eso hubiera sido una falta de educación por parte de un pueblo a quien se le exhorta a ser "corteses con todos los hombres" (Flp.4.5) y no solo con los que están de acuerdo con nosotros. Se puede estar en muy desacuerdo con la Alcaldesa (o con quien sea) y a la vez ser educado y protestar y luchar de otra manera. Saludos.
 
Respondiendo a Angel

Josean Sereno
15/07/2017
14:38 h
5
 
Angel, eso es lo que la Palabra llama SABIDURÍA. Te felicito por tu comentario.
 



 
 
ESTAS EN: - - Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.