PUBLICIDAD
 
martes, 19 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
7
 

Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”

La alcaldesa de Madrid ha destacado la importancia histórica de la Reforma y ha lamentado el escaso conocimiento de los protestantes a nivel social.

FUENTES #500Reforma AUTOR Daniel Hofkamp 13 DE JULIO DE 2017 13:25 h
carmena Mariano Blázquez entrega un regalo conmemoratorio de la Reforma a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / MGala

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha visitado esta mañana el Congreso Evangélico que se celebra en el WiZink Center, un espacio de reflexión y trabajo en torno al 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



Manuela Carmena ha destacado que como alcaldesa se siente "muy feliz" de dar la bienvenida a los 1.000 líderes evangélicos que han acudido al Congreso. "Me encanta que vengáis a hablar desde vuestras perspectivas a Madrid, la ciudad del abrazo", que "representa la síntesis de la esencia de Madrid".



"Estáis empeñados en mejorar el mundo por vuestra vocación. Que este sea un mundo sea mejor, más justo, más solidario, más humano, es una vocación trascendente" por lo que "me alegra vuestra presencia". "Os doy mi mayor ímpetu de cariño y acogida", expresó la alcaldesa.



 



TIEMPOS DE LIBERTAD



"En esta ciudad hubo un tiempo en el que no había libertad de creencias ni religiosa, ahora podemos decir que somos la esencia de la libertad y la tolerancia", dijo Carmena. "En esa medida, la falta de libertad ha hecho que la sociedad madrileña, como en la sociedad española, haya un gran desconocimiento de todo el proceso de la Reforma".



"Por eso -concretó- me parece bueno que podáis tener mucha capacidad de expresión y transmitir esta historia que se conmemora este año".



Carmena resaltó la falta de conocimiento sobre los hechos históricos que se desarrollaron en Europa hace 500 años. "Desde la perspectiva de una falta de cultura de lo que fue la Reforma Protestante, tenemos que aceptar que es una pena que se sepa tan poco, sino que sería tan importante que se supiera más", expresó.



Por eso, mostró su interés en la actividad: "Contáis no solo con mi bienvenida, sino con mi interés. Me gustaría que Madrid supiera más sobre lo que estáis haciendo y trabajando aquí, con esa historia que ahora se conmemora. Creo que Madrid necesita saber más de la historia de la que se quedó fuera".



Al terminar su intervención, el secretario general de la Federación Evangélica (Ferede), Mariano Blázquez, entregó un recuerdo de regalo a Manuela Carmena. "Nosotros queremos ahora aportar, queremos construir una sociedad mejor y más justa para todos", concluyó Blázquez.



 



APOYO DEL AYUNTAMIENTO A LAS CONMEMORACIONES



Tras su intervención, Manuela Carmena respondió a algunas preguntas sobre el apoyo del Ayuntamiento a los actos conmemorativos.



 



Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, entrevistando a Manuela Carmena. / Gala



La alcaldesa remarcó su voluntad de recibir pronto a los representantes del Consejo Evangélico de Madrid para trazar estrategias de colaboración en los preparativos del Día de la Reforma del próximo 31 de octubre.



 




 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
13/09/2017
10:16 h
7
 
Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”.... si, y los evangélicos también, porque su grado de conocimiento histórico debe estar al mismo nivel que la alcaldesa. No se entiende que celebren algo en lo que no están en absoluto de acuerdo. Que paradoja!!!
 

LuisOrtiz
15/07/2017
15:38 h
6
 
He visto con tristeza la beligerancia de algunos contra la presencia de la alcaldesa de Madrid que ha sido cordial y respetuosa en grado sumo. Me sorprende la doble vara de medir sobre la moral de los políticos y que solo se ataque desde la "Fe" a los políticos de izquierda cuando en temas éticos y morales son todos iguales con una diferencia más que evidente: unos van de frente, no engañan, y los otros son unos hipócritas que dicen una cosa y hacen la contraria. ¿Jesús habría abucheado?
 

Ruiseñor
14/07/2017
15:15 h
4
 
¿No necesita toda España conocer algo más de la Reforma? ¿ Acaso en esta España "romana" se conoce algo de la Reforma? ¿No existen clases de religión " católica" donde les informan o deberían informar sobre lo que es la Reforma?
 

Norberto Mato
14/07/2017
08:58 h
3
 
Prefiero parafrasear a la señora Carmena: "Madrid necesita conocer a CRISTO"
 

migueltomas_
13/07/2017
17:31 h
1
 
Hubiera sido buena oportunidad para un sonoro abucheo. Como protestantes creo que tenemos motivos de sobra para protestar ante las políticas inmorales y abominables de Carmena, de Ahora Madrid y en general de Podemos.
 
Respondiendo a migueltomas_

Angel
13/07/2017
22:02 h
2
 
Y a mí, particularmente, me parece que eso hubiera sido una falta de educación por parte de un pueblo a quien se le exhorta a ser "corteses con todos los hombres" (Flp.4.5) y no solo con los que están de acuerdo con nosotros. Se puede estar en muy desacuerdo con la Alcaldesa (o con quien sea) y a la vez ser educado y protestar y luchar de otra manera. Saludos.
 
Respondiendo a Angel

Josean Sereno
15/07/2017
14:38 h
5
 
Angel, eso es lo que la Palabra llama SABIDURÍA. Te felicito por tu comentario.
 



 
 
ESTAS EN: - - Manuela Carmena: “Madrid necesita saber más de la Reforma”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.