Evangélicos se rebelan ante ‘Ley LGTBI’ por antidemocrática

Una proposición de ley "impregnada de tutela de los grupos LGTB dándoles prerrogativas y control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley"; expresa la Alianza Evangélica Española.

AEE · BARCELONA · 12 DE JULIO DE 2017 · 08:00

Laura Navas Valle - http://www.eoi.es/blogs/lauranavas/, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26366902,sociedad, democracia
Laura Navas Valle - http://www.eoi.es/blogs/lauranavas/, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26366902

La Alianza Evangélica Española ante la proposición de ley “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de LGTBI” ha hecho público un Comunicado en el que define esta proposición de Ley como “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.

Además, expone, “limita la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores, o el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente. El texto está cargado de ideología y vacío de apoyo científico”.

Esta propuesta de ley, indican, promueve una sociedad impregnada de dogmatismo en base a un pensamiento único ajeno a la libertad y en la línea de la coerción, que responde más a un lobby con agenda propia que teniendo en cuenta la diversidad social.

Así, explica, se establece desde el principio que “el género es una categoría humana que puede estar en constante evolución y como tal tiene que ser percibida como una experiencia vital, un recorrido diverso en tiempos y forma”; siendo a juicio de la AEE “un dogma basado en la ideología, no en la evidencia científica, y desde los dogmas no se puede construir democracia ni progreso”.

Sobre este tipo de postulados, añade, “se desarrolla todo un articulado que no da pie a la diferencia de pensamiento”.

Como consecuencia, “esta proposición de ley está impregnada de tutela por parte de los grupos de acción LGTB, a los que se otorgan prerrogativas y capacidades de control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley” y ante esto, los protestantes que representa la AEE “se rebelan”.

 

AMENAZAS A LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El Comunicado expone que “los protestantes sabemos lo que es sufrir discriminación, pero jamás hemos utilizado el victimismo en provecho propio para reclamar privilegios por encima de los demás. Los privilegios para un sector de la población son incompatibles con un sistema democrático”.

Algo que analizan citando algunos ejemplos que reproducimos literalmente.

  • Impone la visibilización parcialista de este grupo; prevé la conformación de un Plan Interdepartamental específico y del Centro Nacional de la Memoria Histórica LGTBI. Convierte a los activistas LGTBI en juez y parte a través de su participación en la “Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual”.
  • Penaliza no sólo la transgresión de la ley, sino también la omisión de su cumplimiento proactivo. Establece el adoctrinamiento en los dogmas de la ideología de género en todos los niveles educativos. Define medidas particulares de apoyo al colectivo LGTBI en el ámbito laboral. Impone criterios específicos a los medios de comunicación, con sus correspondientes medidas coercitivas.
  • Prohíbe que un homosexual o transexual pueda retornar a la concordancia con su sexo biológico, estableciendo severas sanciones para los profesionales que le presten ayuda, aún con el consentimiento del interesado. Aborda el tratamiento hormonal cruzado de menores con una ligereza asombrosa, sin tener en cuenta lo que la ciencia médica dice al respecto, y contradice la Ley de Autonomía del Paciente 41/2002, donde está claro que el menor no puede prestar consentimiento por sí mismo en situaciones equiparables a la señalada.
  • Impone la inversión de la carga de prueba, con lo que liquida la igualdad de todos ante la ley y crea inseguridad jurídica, un elemento fundamental del estado de derecho. Otorga un poder ilimitado al estado, en contra del pensamiento democrático occidental, al invadir áreas de competencia propias de la sociedad civil y de la familia. El régimen de sanciones propuesto nos parece exagerado; al mismo tiempo, es sangrante que lo que no se tolera contra los LGTBI se tolere, por ejemplo, contra los católicos, bajo la justificación de “libertad de expresión”.

CONCLUSIÓN

Evangélicos se rebelan ante ‘Ley LGTBI’ por antidemocrática

El Comunicado concluye: “No nos alarma la proposición de ley sólo porque sea contraria a nuestra cosmovisión cristiana, sino porque amenaza a las libertades democráticas de toda la ciudadanía”.

“Parte de los dogmas, no de la evidencia científica; impone una determinada ideología, en vez de reconocer la libre concurrencia de propuestas; contradice la igualdad de todos los ciudadanos al conceder a un grupo social privilegios por encima de los demás; coarta la libertad de conciencia y la libertad de expresión; invade competencias propias de la sociedad civil y la familia”.

Por todo ello se solicita a los legisladores que en el debate de esta proposición de ley “recuperen el espíritu de la democracia y la real diversidad y no acepten acríticamente el dogma, una nueva ortodoxia, el tutelaje, la desigualdad y la intolerancia, especialmente si estos se disfrazan de progresismo”.

Pueden leer aquí un resumen del Comunicado realizado por la Alianza Evangélica Española, o leer el documento completo en el que amplía el análisis, datos y razonamientos aquí expuestos.

 

ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

La Alianza Evangélica es la entidad interdenominacional más antigua del actual protestantismo. Tuvo su origen en Londres en 1846 y en España se fundó en 1877, si bien no llegó a constituirse legalmente hasta 1914. La Guerra Civil impuso un cese en sus actividades. Resurgió en 1953 prosiguiendo la defensa de los cristianos víctimas de la intolerancia religiosa y promoviendo la formación de la Comisión de Defensa Evangélica (precursora de la actual FEREDE).

La AEE representa a los evangélicos españoles en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y Mundial (WEA) que llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Evangélicos se rebelan ante ‘Ley LGTBI’ por antidemocrática