15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma

Los evangélicos se preparan para la gran conmemoración de la Reforma durante la próxima semana en Madrid.

Redacción PD

MADRID · 07 DE JULIO DE 2017 · 11:13

Madrid acogerá las actividades del 500º Aniversario de la Reforma.,reforma protestante 500reforma
Madrid acogerá las actividades del 500º Aniversario de la Reforma.

El próximo lunes comienzan los actos nacionales programados para la celebración nacional de la Reforma Protestante en Madrid. Se espera que miles de evangélicos de todo el país se unan en la capital para conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante que se cumple este año 2017, con un programa amplio de actividades que también quieren servir de escaparate del protestantismo hacia la sociedad actual.

“Estamos ante una oportunidad histórica a la que nadie puede faltar”, explica Juan Carlos Escobar, coordinador del Comité organizador de los actos del 500º Aniversario. “Por ello, estaremos trabajando para que todos los componentes del pueblo evangélico en España se sientan representados y puedan sentirse partícipes”.

“Estamos convencidos de que entre todos los evangélicos podemos hacer posible que el año 2017 sirva para celebrar lo acontecido en la historia y también para renovar nuestro compromiso con los valores y principios que propiciaron la Reforma a fin de que ésta siga plenamente vigente”, explica el pastor, que ha coordinado a un amplio grupo en la preparación del programa que se desarrollará la próxima semana en Madrid.

 

PROGRAMA

Las actividades comienzan este lunes 10 de julio con la inauguración del Campamento Urbano, que se extenderá hasta el viernes 14. Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes, que estarán recibiendo formación durante las mañanas y saliendo a las calles por las tardes para compartir sobre su fe por medio actividades creativas y solidarias.

Del miércoles al viernes se celebrará el 8º Congreso Evangélico. En esta actividad se busca “realizar una prospección sana y crítica de la historia evangélica y de nuestra realidad actual, que nos ayude a trazar una proyección positiva de la Iglesia en España, sus desafíos y oportunidades en el presente y el futuro inmediato”. El Congreso comienza el miércoles en la iglesia Salem y continuará los dos días restantes en el WiZink Center de Madrid.

Las actividades continúan con los Cultos Conmemorativos. Se trata de dos celebraciones multitudinarias en el WiZink Center que se desarrollarán el viernes (19 h.) y el sábado (18.30 h.). “Juntos, queremos conmemorar los 500 años de impacto del Evangelio en Europa y el mundo, además de motivarnos y fortalecer nuestra fe para seguir con la tarea de la evangelización de España”, explican desde la organización.

La actividad pública con mayor presencia será, sin duda, la Fiesta de la Esperanza del día sábado 15. Se trata de una celebración que tendrá lugar en Neptuno, de 11 a 14 h., “un tiempo de expresión artística y de presentación del evangelio de Jesús a la cultura a la que Dios nos ha enviado”.

Los actos concluyen en el WiZink Center con la celebración de un concierto el sábado por la noche (21 h.), donde actuarán Alex Sampedro, Kike Pavón, Esperanza de Vida, Marcos Vidal y Danilo Montero.

 

INSCRIPCIONES

Desde la organización se solicita encarecidamente que se tramiten las inscripciones desde la página web, para facilitar toda la logística necesaria para el desarrollo adecuado de los eventos, en http://15jlosllamadosafuera.com/semana15j/

También en la página web 500reforma.org se facilita información útil sobre el desarrollo de las actividades.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - 15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma