PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma

Los evangélicos se preparan para la gran conmemoración de la Reforma durante la próxima semana en Madrid.

AUTOR Redacción P+D MADRID 07 DE JULIO DE 2017 13:13 h
reforma protestante 500reforma Madrid acogerá las actividades del 500º Aniversario de la Reforma.

El próximo lunes comienzan los actos nacionales programados para la celebración nacional de la Reforma Protestante en Madrid. Se espera que miles de evangélicos de todo el país se unan en la capital para conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante que se cumple este año 2017, con un programa amplio de actividades que también quieren servir de escaparate del protestantismo hacia la sociedad actual.



“Estamos ante una oportunidad histórica a la que nadie puede faltar”, explica Juan Carlos Escobar, coordinador del Comité organizador de los actos del 500º Aniversario. “Por ello, estaremos trabajando para que todos los componentes del pueblo evangélico en España se sientan representados y puedan sentirse partícipes”.



“Estamos convencidos de que entre todos los evangélicos podemos hacer posible que el año 2017 sirva para celebrar lo acontecido en la historia y también para renovar nuestro compromiso con los valores y principios que propiciaron la Reforma a fin de que ésta siga plenamente vigente”, explica el pastor, que ha coordinado a un amplio grupo en la preparación del programa que se desarrollará la próxima semana en Madrid.



 



PROGRAMA



Las actividades comienzan este lunes 10 de julio con la inauguración del Campamento Urbano, que se extenderá hasta el viernes 14. Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes, que estarán recibiendo formación durante las mañanas y saliendo a las calles por las tardes para compartir sobre su fe por medio actividades creativas y solidarias.



Del miércoles al viernes se celebrará el 8º Congreso Evangélico. En esta actividad se busca “realizar una prospección sana y crítica de la historia evangélica y de nuestra realidad actual, que nos ayude a trazar una proyección positiva de la Iglesia en España, sus desafíos y oportunidades en el presente y el futuro inmediato”. El Congreso comienza el miércoles en la iglesia Salem y continuará los dos días restantes en el WiZink Center de Madrid.



Las actividades continúan con los Cultos Conmemorativos. Se trata de dos celebraciones multitudinarias en el WiZink Center que se desarrollarán el viernes (19 h.) y el sábado (18.30 h.). “Juntos, queremos conmemorar los 500 años de impacto del Evangelio en Europa y el mundo, además de motivarnos y fortalecer nuestra fe para seguir con la tarea de la evangelización de España”, explican desde la organización.



La actividad pública con mayor presencia será, sin duda, la Fiesta de la Esperanza del día sábado 15. Se trata de una celebración que tendrá lugar en Neptuno, de 11 a 14 h., “un tiempo de expresión artística y de presentación del evangelio de Jesús a la cultura a la que Dios nos ha enviado”.



Los actos concluyen en el WiZink Center con la celebración de un concierto el sábado por la noche (21 h.), donde actuarán Alex Sampedro, Kike Pavón, Esperanza de Vida, Marcos Vidal y Danilo Montero.



 



INSCRIPCIONES



Desde la organización se solicita encarecidamente que se tramiten las inscripciones desde la página web, para facilitar toda la logística necesaria para el desarrollo adecuado de los eventos, en http://15jlosllamadosafuera.com/semana15j/



También en la página web 500reforma.org se facilita información útil sobre el desarrollo de las actividades.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

baruja
15/07/2017
18:35 h
3
 
La ultima semana de junio según ABC España 3 millones del orgullo gay se dieron cita en Madrid y entre los cristianos escasamente 600 personas en Palacio de los deportes, debería estar super lleno y en Puerta del Sol por lo menos un millón de creyentes El Gran Ausente: Nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos presencia millonaria no un día especial porque mucha gente se va a la eternidad sin Cristo Cristo viene pronto Madrid esta preparada para ese evento? un abrazo bendiciones
 

Pablo Quezada S.
07/07/2017
20:32 h
2
 
Seguramente esta idea llega tarde, pero es peor que mal o nunca… y hasta es posible que se haya encontrado un sucedáneo que la supere. Pese a ello: propongo que las “actividades de terreno”, dígase calle, sean precedidas por una ENCUESTA MASIVA en torno al conocimiento que tiene el público sobre la Reforma, sus impactos y actualidad, paso previo para intercambios de ideas. Esta encuesta podría ser aplicada en todo lugar donde exista presencia evangélica, se podría bajar por las redes sociales.
 

Ruiseñor
07/07/2017
18:01 h
1
 
Les deseo mucho éxito, que muchos conozcan el verdadero Evangelio no sucedáneos y ya de paso que muchos conozcan nuestra historia que aunque es triste es nuestra. ¿Será mucho pedir?
 



 
 
ESTAS EN: - - 15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.