PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma

Los evangélicos se preparan para la gran conmemoración de la Reforma durante la próxima semana en Madrid.

AUTOR Redacción P+D MADRID 07 DE JULIO DE 2017 13:13 h
reforma protestante 500reforma Madrid acogerá las actividades del 500º Aniversario de la Reforma.

El próximo lunes comienzan los actos nacionales programados para la celebración nacional de la Reforma Protestante en Madrid. Se espera que miles de evangélicos de todo el país se unan en la capital para conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante que se cumple este año 2017, con un programa amplio de actividades que también quieren servir de escaparate del protestantismo hacia la sociedad actual.



“Estamos ante una oportunidad histórica a la que nadie puede faltar”, explica Juan Carlos Escobar, coordinador del Comité organizador de los actos del 500º Aniversario. “Por ello, estaremos trabajando para que todos los componentes del pueblo evangélico en España se sientan representados y puedan sentirse partícipes”.



“Estamos convencidos de que entre todos los evangélicos podemos hacer posible que el año 2017 sirva para celebrar lo acontecido en la historia y también para renovar nuestro compromiso con los valores y principios que propiciaron la Reforma a fin de que ésta siga plenamente vigente”, explica el pastor, que ha coordinado a un amplio grupo en la preparación del programa que se desarrollará la próxima semana en Madrid.



 



PROGRAMA



Las actividades comienzan este lunes 10 de julio con la inauguración del Campamento Urbano, que se extenderá hasta el viernes 14. Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes, que estarán recibiendo formación durante las mañanas y saliendo a las calles por las tardes para compartir sobre su fe por medio actividades creativas y solidarias.



Del miércoles al viernes se celebrará el 8º Congreso Evangélico. En esta actividad se busca “realizar una prospección sana y crítica de la historia evangélica y de nuestra realidad actual, que nos ayude a trazar una proyección positiva de la Iglesia en España, sus desafíos y oportunidades en el presente y el futuro inmediato”. El Congreso comienza el miércoles en la iglesia Salem y continuará los dos días restantes en el WiZink Center de Madrid.



Las actividades continúan con los Cultos Conmemorativos. Se trata de dos celebraciones multitudinarias en el WiZink Center que se desarrollarán el viernes (19 h.) y el sábado (18.30 h.). “Juntos, queremos conmemorar los 500 años de impacto del Evangelio en Europa y el mundo, además de motivarnos y fortalecer nuestra fe para seguir con la tarea de la evangelización de España”, explican desde la organización.



La actividad pública con mayor presencia será, sin duda, la Fiesta de la Esperanza del día sábado 15. Se trata de una celebración que tendrá lugar en Neptuno, de 11 a 14 h., “un tiempo de expresión artística y de presentación del evangelio de Jesús a la cultura a la que Dios nos ha enviado”.



Los actos concluyen en el WiZink Center con la celebración de un concierto el sábado por la noche (21 h.), donde actuarán Alex Sampedro, Kike Pavón, Esperanza de Vida, Marcos Vidal y Danilo Montero.



 



INSCRIPCIONES



Desde la organización se solicita encarecidamente que se tramiten las inscripciones desde la página web, para facilitar toda la logística necesaria para el desarrollo adecuado de los eventos, en http://15jlosllamadosafuera.com/semana15j/



También en la página web 500reforma.org se facilita información útil sobre el desarrollo de las actividades.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

baruja
15/07/2017
18:35 h
3
 
La ultima semana de junio según ABC España 3 millones del orgullo gay se dieron cita en Madrid y entre los cristianos escasamente 600 personas en Palacio de los deportes, debería estar super lleno y en Puerta del Sol por lo menos un millón de creyentes El Gran Ausente: Nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos presencia millonaria no un día especial porque mucha gente se va a la eternidad sin Cristo Cristo viene pronto Madrid esta preparada para ese evento? un abrazo bendiciones
 

Pablo Quezada S.
07/07/2017
20:32 h
2
 
Seguramente esta idea llega tarde, pero es peor que mal o nunca… y hasta es posible que se haya encontrado un sucedáneo que la supere. Pese a ello: propongo que las “actividades de terreno”, dígase calle, sean precedidas por una ENCUESTA MASIVA en torno al conocimiento que tiene el público sobre la Reforma, sus impactos y actualidad, paso previo para intercambios de ideas. Esta encuesta podría ser aplicada en todo lugar donde exista presencia evangélica, se podría bajar por las redes sociales.
 

Ruiseñor
07/07/2017
18:01 h
1
 
Les deseo mucho éxito, que muchos conozcan el verdadero Evangelio no sucedáneos y ya de paso que muchos conozcan nuestra historia que aunque es triste es nuestra. ¿Será mucho pedir?
 



 
 
ESTAS EN: - - 15J: a las puertas de la semana de celebración nacional de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.