PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Religiones y Estado
 

El Congreso debate la Ley de Libertad Religiosa

ERC forzará la votación de su propuesta de ley el próximo martes. En la sesión de este miércoles, acusó a PSOE y PP de bloquear cualquier cambio para favorecer los privilegios la Iglesia Católica y denunció el escaso desarrollo de la aconfesionalidad del Estado.

AUTOR Redacción P+D MADRID 22 DE JUNIO DE 2017 14:29 h
El diputado de ERC Joan Tardà, este miércoles en el Congreso. / Youtube

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Joan Tardà, ha pedido al PSOE el apoyo para modificar la ley de libertad religiosa de 1980, de forma que se desarrolle adecuadamente el principio de aconfesionalidad del Estado, avanzando en una “libertad ideológica” que según el dirigente no está hoy garantizada.



En su interpelación al Gobierno, Tardà criticó que tantoel PP como el PSOE han tenido un comportamiento inmovilista, destacando el político el rechazo de la ley de libertad religiosa que habían desarrollado durante la segunda legislatura de Zapatero, que finalmente fue rechazada por el gobierno socialista.



La propuesta de ERC volverá este próximo martes al Congreso, por lo que Tardà ha pedido al partido socialista que demuestre su “cambio de rumbo” apoyando la modificación de la ley. También ha pedido a Ciudadanos que apoye los cambios propuestos, dado que se define como partido liberal y laico.



"Solo podremos avanzar si el PSOE esta vez no vuelve a rechazar los principios que defendemos", ha manifestado Tardà.



La nueva normativa garantizaría la neutralidad y la laicidad del Estado con medidas como la prohibición de símbolos religiosos en los edificios públicos, el cobro de impuestos a las propiedades religiosas que no son destinadas a usos cúlticos, o la garantía de un sistema público de educación aconfesional sin crucifijos en las aulas, ha explicado el diputado de ERC.



También se pide la revisión del Código Penal, pues “parece mentira” que haya cinco artículos relativos a la blasfemia en el siglo XXI.



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado de contestar al diputado catalán.



De la Serna ha asegurado que la ley de libertad religiosa de 1980 no está obsoleta y que se trata de un “modelo de referencia” para muchos países europeos.



Y, en cuanto a la diferenciación entre libertad ideológica y religiosa, son otras leyes las que regulan toda libertad de pensamiento, por lo que agnósticos y ateos “en ningún caso quedan desamparados” en el ordenamiento jurídico.



El próximo martes se presentará la propuesta a votación, que cuenta con la oposición del Partido Popular, pero que podría ser aprobada en caso de que los grupos en la oposición lleguen a un acuerdo para impulsarla.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso debate la Ley de Libertad Religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.