PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Religiones y Estado
 

El Congreso debate la Ley de Libertad Religiosa

ERC forzará la votación de su propuesta de ley el próximo martes. En la sesión de este miércoles, acusó a PSOE y PP de bloquear cualquier cambio para favorecer los privilegios la Iglesia Católica y denunció el escaso desarrollo de la aconfesionalidad del Estado.

AUTOR Redacción P+D MADRID 22 DE JUNIO DE 2017 14:29 h
El diputado de ERC Joan Tardà, este miércoles en el Congreso. / Youtube

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Joan Tardà, ha pedido al PSOE el apoyo para modificar la ley de libertad religiosa de 1980, de forma que se desarrolle adecuadamente el principio de aconfesionalidad del Estado, avanzando en una “libertad ideológica” que según el dirigente no está hoy garantizada.



En su interpelación al Gobierno, Tardà criticó que tantoel PP como el PSOE han tenido un comportamiento inmovilista, destacando el político el rechazo de la ley de libertad religiosa que habían desarrollado durante la segunda legislatura de Zapatero, que finalmente fue rechazada por el gobierno socialista.



La propuesta de ERC volverá este próximo martes al Congreso, por lo que Tardà ha pedido al partido socialista que demuestre su “cambio de rumbo” apoyando la modificación de la ley. También ha pedido a Ciudadanos que apoye los cambios propuestos, dado que se define como partido liberal y laico.



"Solo podremos avanzar si el PSOE esta vez no vuelve a rechazar los principios que defendemos", ha manifestado Tardà.



La nueva normativa garantizaría la neutralidad y la laicidad del Estado con medidas como la prohibición de símbolos religiosos en los edificios públicos, el cobro de impuestos a las propiedades religiosas que no son destinadas a usos cúlticos, o la garantía de un sistema público de educación aconfesional sin crucifijos en las aulas, ha explicado el diputado de ERC.



También se pide la revisión del Código Penal, pues “parece mentira” que haya cinco artículos relativos a la blasfemia en el siglo XXI.



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado de contestar al diputado catalán.



De la Serna ha asegurado que la ley de libertad religiosa de 1980 no está obsoleta y que se trata de un “modelo de referencia” para muchos países europeos.



Y, en cuanto a la diferenciación entre libertad ideológica y religiosa, son otras leyes las que regulan toda libertad de pensamiento, por lo que agnósticos y ateos “en ningún caso quedan desamparados” en el ordenamiento jurídico.



El próximo martes se presentará la propuesta a votación, que cuenta con la oposición del Partido Popular, pero que podría ser aprobada en caso de que los grupos en la oposición lleguen a un acuerdo para impulsarla.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso debate la Ley de Libertad Religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.