PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Proyecto político
1
 

El PSOE de Pedro Sánchez aprueba una laicidad más radical

Más de medio centenar de enmiendas reclaman mayor “laicidad” del Estado en el 39 Congreso del partido. Los socialistas prometen acabar con los “privilegios” de la Iglesia católica.

FUENTES Vida Nueva MADRID 19 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Pedro Sánchez, PSOE Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el 39 Congreso Federal del partido / EFE

“Hemos dicho izquierda, hagamos izquierda. Hemos dicho cambio, hagamos realidad el cambio. Adelante. Rumbo a la Moncloa”. Con estas palabras, Pedro Sánchez cerraba el 39º Congreso  del Partido Socialista, “coronado” como secretario general del partido ante 8.500 militantes, entre los que no se encontraba ningún líder histórico del partido ni  la presidenta de la Junta de Andalucía y su adversaria en las primarias socialistas, Susana Díaz.



Fue bien entrada la noche cuando el Plenario del Congreso ratificó los dictámenes de las tres comisiones que trabajaron a lo largo del sábado para perfilar el proyecto político del “nuevo” PSOE de Pedro Sánchez.



Aunque no se conoce el contenido preciso de cada uno de estos dictámenes, sí se dieron a conocer las líneas generales, entre las que destaca el concepto de “plurinacionalidad” y la apuesta por un Estado federal.



 A la espera del texto íntegro del documento final, los socialistas sí han querido lanzar tres mensajes a la Iglesia católica y el resto de confesiones.



 



1. DENUNCIAR ACUERDOS VATICANO-ESPAÑA



La ex ministra Cristina Narbona y nueva presidenta del partido fue la responsable de resumir la Comisión 1, en la que los socialistas abordaron el Marco Estratégico, Ponencia Política y Social. En ella, el PSOE aboga por la desaparición de los que los socialistas consideran “privilegios de la Iglesia católica”.



Así, los socialistas presentaron más de medio centenar de enmiendas en torno a este asunto, para desarrollar los puntos 493 y 494 de la Ponencia Marco en el que se defendía la “laicidad” como una máxima socialista que se traduce en “denunciar los Acuerdos de España con la Santa Sede y de avanzar hacia una nueva ley de igualdad y libertad religiosa”.



 



2. EUTANASIA Y “VIENTRES DE ALQUILER”



Dentro de esta misma Comisión, los socialistas aprobaron trabajar para lograr la “despenalización de la eutanasia”, aunque sin concretar límites o alcance del concepto.



Sí generó un acalorado debate entre feministas y miembros del colectivo LGTB otro tema clave que fue la maternidad subrogada. Finalmente no salió adelante, siguiendo así el criterio marcado por el propio Pedro Sánchez durante las primarias



 



3. PAGO DE IBI E IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.



Fue en la Comisión 2, la dedicada a cuestiones de Economía, Empleo y Sostenibilidad, donde los socialistas suscribieron que la Iglesia católica deba pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) así como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruiseñor
20/06/2017
16:07 h
1
 
Mayor laicidad traducido quiere decir mayor inmoralidad pública y "todo vale" en todos los órdenes , hasta el punto que los sufridos españoles, con cierto amor al orden, echen de menos una especie de nacionalcatolicismo ante el desbarajuste que van a contemplar. Todo lo demás ..... sobra.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE de Pedro Sánchez aprueba una laicidad más radical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.