PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Proyecto político
1
 

El PSOE de Pedro Sánchez aprueba una laicidad más radical

Más de medio centenar de enmiendas reclaman mayor “laicidad” del Estado en el 39 Congreso del partido. Los socialistas prometen acabar con los “privilegios” de la Iglesia católica.

FUENTES Vida Nueva MADRID 19 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Pedro Sánchez, PSOE Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el 39 Congreso Federal del partido / EFE

“Hemos dicho izquierda, hagamos izquierda. Hemos dicho cambio, hagamos realidad el cambio. Adelante. Rumbo a la Moncloa”. Con estas palabras, Pedro Sánchez cerraba el 39º Congreso  del Partido Socialista, “coronado” como secretario general del partido ante 8.500 militantes, entre los que no se encontraba ningún líder histórico del partido ni  la presidenta de la Junta de Andalucía y su adversaria en las primarias socialistas, Susana Díaz.



Fue bien entrada la noche cuando el Plenario del Congreso ratificó los dictámenes de las tres comisiones que trabajaron a lo largo del sábado para perfilar el proyecto político del “nuevo” PSOE de Pedro Sánchez.



Aunque no se conoce el contenido preciso de cada uno de estos dictámenes, sí se dieron a conocer las líneas generales, entre las que destaca el concepto de “plurinacionalidad” y la apuesta por un Estado federal.



 A la espera del texto íntegro del documento final, los socialistas sí han querido lanzar tres mensajes a la Iglesia católica y el resto de confesiones.



 



1. DENUNCIAR ACUERDOS VATICANO-ESPAÑA



La ex ministra Cristina Narbona y nueva presidenta del partido fue la responsable de resumir la Comisión 1, en la que los socialistas abordaron el Marco Estratégico, Ponencia Política y Social. En ella, el PSOE aboga por la desaparición de los que los socialistas consideran “privilegios de la Iglesia católica”.



Así, los socialistas presentaron más de medio centenar de enmiendas en torno a este asunto, para desarrollar los puntos 493 y 494 de la Ponencia Marco en el que se defendía la “laicidad” como una máxima socialista que se traduce en “denunciar los Acuerdos de España con la Santa Sede y de avanzar hacia una nueva ley de igualdad y libertad religiosa”.



 



2. EUTANASIA Y “VIENTRES DE ALQUILER”



Dentro de esta misma Comisión, los socialistas aprobaron trabajar para lograr la “despenalización de la eutanasia”, aunque sin concretar límites o alcance del concepto.



Sí generó un acalorado debate entre feministas y miembros del colectivo LGTB otro tema clave que fue la maternidad subrogada. Finalmente no salió adelante, siguiendo así el criterio marcado por el propio Pedro Sánchez durante las primarias



 



3. PAGO DE IBI E IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.



Fue en la Comisión 2, la dedicada a cuestiones de Economía, Empleo y Sostenibilidad, donde los socialistas suscribieron que la Iglesia católica deba pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) así como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruiseñor
20/06/2017
16:07 h
1
 
Mayor laicidad traducido quiere decir mayor inmoralidad pública y "todo vale" en todos los órdenes , hasta el punto que los sufridos españoles, con cierto amor al orden, echen de menos una especie de nacionalcatolicismo ante el desbarajuste que van a contemplar. Todo lo demás ..... sobra.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE de Pedro Sánchez aprueba una laicidad más radical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.