PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Empresa y fe
 

Directivos reflexionaron sobre Biblia y empresa

Peter Briscoe y Jorge Saguar reflexionaron sobre la guía de la Palabra de Dios para desarrollar los negocios. Una nueva plataforma surge del primer encuentro de este tipo organizado por Tres-e.

FUENTES Tres-e AUTOR Redacción P+D BARCELONA 10 DE JUNIO DE 2017 17:01 h
Participantes del I encuentro para directivos y empresarios de Tres-e. / Tres-e

En Barcelona, tuvo lugar el primer encuentro para directivos y empresarios organizado por Tres-e.



Durante un fin de semana, se reunieron en L’Ametlla del Vallés más de 15 directivos y empresarios de 5 ciudades diferentes del país, quienes junto a los ponentes y el equipo organizador reflexionaron acerca de las necesidades y situaciones que enfrenta este colectivo y el sentido que podría tener el unirse en torno un proyecto común.



 



Una de las sesiones con Peter Briscoe. / Tres-e



Peter Briscoe, miembro fundador de la Asociación internacional para el avance de la seguridad espacial, Europartners y la Cumbre Económica Europea, compartió algunas buenas prácticas en el desarrollo de este ministerio.



Briscoe ha liderado desde sus inicios, un movimiento de empresarios cristianos a nivel europeo, cuya visión es ver una transformación en las familias, los negocios y la comunidad, a través del obrar de Dios en líderes de toda Europa.



El conferenciante destacó el “poder de uno” basándose en Isaías 60,22. “La familia más pequeña se convertirá en mil personas y el grupo más diminuto se convertirá en una nación poderosa. A su debido tiempo, yo, el Señor, haré que esto suceda”.



 



Una sesión práctica durante el encuentro. / Tres-e



También resaltó la importancia de tener una visión clara y compartida, como fuente de motivación, de la unidad en medio de la diversidad (Juan 17,22-23) y de la guía de la Palabra de Dios para desarrollar los negocios y el trabajo (2 Timoteo 3,16)



Peter Briscoe reflexionó acerca de la soledad en el liderazgo empresarial. Citando al teólogo Paul Tillich “Existe la soledad que expresa el dolor de estar solo y la soledad que expresa la gloria de estar a solas.” Briscoe destacó la importancia de la meditación y la oración, siguiendo el ejemplo de Jesús,  Mateo 14:23: “Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo”.



Además, señaló la vulnerabilidad como factor primordial para la conexión social entre los seres humanos, la cual brilla por su ausencia en el entorno profesional, donde se piensa que mantener la distancia proyecta una imagen de confianza y competencia. Briscoe citó a Luciano de Creszcenzo  quien dice que “Somos ángeles con una sola ala, y podemos volar solamente abrazando uno al otro”.



 



Reflexión en grupos pequeños. / Tres-e



Por su parte, Jorge Saguar, Directivo de empresas internacionales por más de 20 años, y actualmente consultor de estrategia para inversores en el sector de la tecnología médica, Presidente de GBU y pastor en la iglesia evangélica del barrio de Suanzes en Madrid, compartió la reflexión bíblica acerca del Empresario y el Reino de Dios. Partiendo de la cuestión del llamado de Dios al mundo de los negocios,  e inspirándose en Jesús, como un hombre de empresa.



Saguar citó algunos paradigmas existentes en la cultura española acerca del concepto de empresario / emprendedor, presentando otra perspectiva, donde existe una conexión entre la empresa y los valores del Reino de Dios. Desde este punto de vista, el empresario / emprendedor es la persona que  toma iniciativa y riesgos para cubrir necesidades existentes en la sociedad, busca los recursos necesarios para conseguirlo, sirviendo  a la sociedad y buscando también el beneficio de los demás. Este concepto encaja con el Reino de Dios, que es justicia, paz y gozo (Romanos 14,17).



Finalmente Saguar hizo un repaso de las referencias bíblicas más relevantes acerca de la empresa y los negocios, remarcando la importancia que la Palabra de Dios da a este aspecto de la vida, así como a la mayordomía.



 



Parte del equipo de cocina. / Tres-e



El retiro se desarrolló bajo una atmósfera de calidez y cercanía, dando lugar al aprendizaje, la reflexión, la  creación de nuevas relaciones y por supuesto el compartir experiencias y expectativas en torno a una visión de Reino.



Puede saber más sobre Tres-e visitando su página web


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Directivos reflexionaron sobre Biblia y empresa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.