PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



CIE 2017
1
 

Enfermeras evangélicas participaron en el mayor Congreso Internacional del sector

El grupo Enfermería Cristiana presentó dos ponencias en uno de las principales citas mundiales del sector, con la presencia de 8.200 enfermeros de 135 países.

FUENTES Enfermería Cristiana AUTOR Redacción P+D BARCELONA 02 DE JUNIO DE 2017 13:57 h
enfermeria cristiana Algunas de las participantes en el Congreso.

Durante los días 27 de mayo a 1 de junio se ha celebrado en Barcelona el Congreso Internacional de Enfermería (CIE 2017), donde han asistido 8.200 enfermeras de 135 países. En total se han presentado 1.900 pósters, 70 sesiones concurrentes, 18 sesiones con simposios.



Allí ha estado presente un equipo de profesionales del Grupo de Enfermería Cristiana España. Rosa López, Juan Carlos Nogal, Carmen Delia Medina y Maria López han atendido un stand y han participado de forma activa en el encuentro.



 



HISTORIA DE LA REFORMA Y ENFERMERÍA



Una de las oportunidades más destacadas para el grupo de Enfermería Cristiana fue la presentación de una ponencia oral, con el título: “Tesis de Enfermería: 500 años después de las 95 tesis de Lutero”. Un trabajo que vincula la herencia histórica y los principios rescatados en la Reforma con el cuidado al paciente y la labor de los enfermeros y médicos en toda su extensión.



 



Presentación de la ponencia.



A lo largo del congreso hubo otras oportunidades en los que se resaltó el componente de la fe cristiana en el desempeño de los profesionales de la salud. Así, la representante de Liberia definió las cualidades de una enfermera y añadió la importancia de una vida cristiana.



En el stand de Enfermería Cristiana, un grupo profesional vinculado a GBG, se pudo dar información sobre la labor que el grupo realiza a nivel nacional e internacional, dando oportunidad de conversar con enfermeros y enfermeras cristianas de otros países y otros interesados en su labor.



En la presentación de la ponencia, se congregaron unas 75 personas, entre ellos grandes expertos en historia. La participación fue “radicalmente diferente en contenido y punto de partida histórico así como por las aportaciones hacía el futuro”, expresan desde el grupo.



 



CONEXIONES INTERNACIONALES



Asimismo, el Congreso ha servido de punto de conexión de enfermeras cristianas de diversos países. Se celebró un almuerzo al que asistieron 8 personas, de distintas nacionalidades, para tener un tiempo de oración y compartir sobre los desafíos laborales y la inquietud común por el cuidado espiritual.



En este contexto, la enfermera Birthe, de Dinamarca, presentó el Congreso Internacional de Cuidado Espiritual que se celebrará en Copenhage los días 21 al 22 de septiembre.



 



Almuerzo de enfermeras cristianas.



CUIDADO ESPIRITUAL



Ese mismo día por la tarde se presentó otra ponencia, a cargo de Carmen Delia Medina, sobre el cuidado espiritual, ante una sala completamente llena (unas 200 personas).



Desde el grupo se destaca el buen ambiente de la Conferencia y que, en la ceremonia de clausura, “el Presidente del Consejo de Enfermería de España terminó su discurso diciendo “Dios les bendiga” a los asistentes. Oremos para que toda la siembra que se ha realizado dé su fruto a su tiempo”, concluyen.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro Tarquis
05/06/2017
22:35 h
1
 
Muy difícil lograr que concedan espacio para ponencias en un evento de esta categoría. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y testimonio de estas hermanas, excelentes profesionales de la sanidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Enfermeras evangélicas participaron en el mayor Congreso Internacional del sector
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.