El Fiscal Anticorrupción dimite ante otro escándalo de corrupción

Manuel Moix deja su cargo tras revelarse que poseía un 25% de una sociedad offshore en Panamá. Su paso por la Fiscalía ha estado marcado por la polémica.

Redacción PD

MADRID · 01 DE JUNIO DE 2017 · 10:25

Manuel Moix ha dimitido de su cargo de fiscal jefe anticorrupción. / Antena3,manuel moix
Manuel Moix ha dimitido de su cargo de fiscal jefe anticorrupción. / Antena3

El fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix ha presentado este jueves su dimisión, después de que se conociera que posee desde 2012 el 25% de una sociedad offshore en Panamá bajo la que se ocultaba una propiedad que había recibido en herencia.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha defendido a Moix diciendo que su comportamiento no comporta “ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad”. Según Maza, la dimisión de Moix se produce por “motivos personales”.

Sin embargo la presión para que Moix fuese destituido se había incrementado en los últimos días. El Congreso había exigido la presencia del Fiscal General y el Ministro de Justicia para dar explicaciones sobre la situación de Moix, mientras que las Asociaciones de Fiscales también estaban reclamando la salida de su cargo.

 

UNA GESTIÓN ENVUELTA EN POLÉMICA

La gestión de Moix ha estado cuestionada por su papel en los casos que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Los casos Gürtel, Púnica y Lezo han despertado sospechas sobre su papel de favoritismo hacia el partido en el Gobierno.

Con la dimisión, Moix concluye su labor en la Fiscalía Anticorrupción tras solo 87 días en el cargo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Fiscal Anticorrupción dimite ante otro escándalo de corrupción