PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma 14-15 Julio
7
 

Marcos Vidal: ¿Qué Iglesia necesitamos 5 siglos después de la Reforma?

Unos 10.000 cristianos evangélicos alabarán a Dios juntos en Madrid, y reflexionarán en su Palabra a la luz de la Reforma protestante.

MADRID 21 DE MAYO DE 2017 20:00 h
Marcos Vidal, #500Reforma Marcos Vidal, ante el WiZinkCenter (Madrid)

El popular cantautor y pastor evangélico español, Marcos Vidal ha realizado un breve video en el que invita a los dos Cultos Conmemorativos especiales que tendrán lugar los próximos 14 y 15 de Julio en el Wizink Center (Palacio de Deportes) de Madrid.



Estos actos forman parte central del 500 aniversario de la reforma, cuyos eventos conmemorativos se realizan en todos los países del mundo libre.





Presentado como un "banquete espiritual", se espera que unos 10.000 cristianos evangélicos, de Madrid, España, Latinoamérica y Europa se reúnan en el Palacio de Deportes para alabar a Dios juntos y reflexionar en la Palabra de Dios a la luz de los principios de la Reforma protestante: Solo fe, Solo Gracia, Solo Escritura, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria, y el Iglesia reformada siempre en Reforma.



Aquí tienen una descripción gráfica y rápida de las principales actividades (además de los dos Cultos Conmemorativos) que se realizarán en España con motivo del #500Reforma.





Para más información, colaboración e inscripciones:



www.500Reforma.org / www.15jlosllamadosafuera.com


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
02/06/2017
18:15 h
7
 
No necesitamos ninguna otra iglesia, aparte de la del Señor Jesús, aquella que El mismo santificó, la que adora a Dios en espíritu (limpieza de vida y conciencia) y verdad, aquella iglesia GLORIOSA que no tiene MANCHA ni ARRUGA (Ef5:25-27), sin murmuraciones ni contiendas(Fil2;14-16), que está conformada por los DISCÍPULOS del Señor, en plena obediencia a los MANDATOS del Señor Jesús(Mat28:19-20) expresados en La Biblia, viviendo en paz, amor, honestidad, armonía y misericordia,etc
 

Josean Sereno
28/05/2017
17:31 h
5
 
Comparto con Alfonso lo necesario de la celebración de este 500 aniversario, pues hemos de tener presente nuestro luminoso pasado (no exento de sombras). Pero por otro lado, comprendo el resquemor de los comentarios anteriores que tienen su fundamento. En Bilbao se solicitó permiso a las instituciones para un «acto cultural» sobre la Reforma, y aquéllo terminó convirtiéndose en un «culto de milagros» de muy dudosa inspiración.
 
Respondiendo a Josean Sereno

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/06/2017
00:41 h
6
 
Saludos Josean (5). Es bueno tu comentario. El que hice no partió tanto de la noticia como de la necesidad de hacer un contrapeso (a los anteriores comentarios). El peligro que todos mencionan existe, sobretodo cuando los públicos son plurales, pero no es correcto dar por sentado el pecado en esta convocación. Que Dios los bendiga.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/05/2017
03:48 h
4
 
Considero que es absolutamente legítima la celebración de los 500 años de la reforma. No le veo nada de censurable ni por qué dicha celebración sería indicio de superficialidad o alejamiento de Dios. No entiendo ninguno de los anteriores comentarios. Enhorabuena hermanos de Madrid que se han puesto de acuerdo para celebrar este evento. A los que participen de este concierto, que logren de éste lo que afirman buscar: un espacio para la alabanza a Dios y una reflexión hacia el futuro. Bendiciones.
 

Frank
23/05/2017
17:30 h
3
 
¿Qué Iglesia necesitamos hoy? Pues una que NO se limite en alabar a Dios con los labios, y a escuchar su palabra en cultos. Hoy se necesita una Iglesia que sea practicante de la Palabra y no solo oyente. Que las personas que asisten a la Iglesia sean restauradas por medio de los dones espirituales y no por cultos dominicales y sermones. La gente ya esta enfadada de cultos. Necesitan practicar las enseñanzas del Maestro; misericordia, justicia, caridad, evangelismo, eso si que transforma vidas.
 

ramon lopez peralta
22/05/2017
23:11 h
2
 
CREO QUE TODO ESTO ES COMO SE DICE :MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.....
 

Andrés
22/05/2017
01:35 h
1
 
yo no sé, tengo algunos amigos allí, lo que puedo leer por acá, etc Pero a mi me da toda la sensación que España está replicando o a punto de replilcar lo que pasa en latinoamérica. Y latinoamérica replica lo que pasa en EEUU. Donde ¨Reforma¨ ¨Solas¨ etc son como frases de la moda evangélica del momento dichas en un ambiento muy pop. Y luego ser la excusa para pelearse con los que están en otra moda etc. Un ejemplo? McArthur. Tienen un MacArthur por allí? cuidado, de corazón se los digo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Marcos Vidal: ¿Qué Iglesia necesitamos 5 siglos después de la Reforma?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.