PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

ETA anuncia su plan para entregar las armas

La organización terrorista notificará a la justicia francesa la localización de los zulos para efectuar la entrega de su arsenal y avanzar en el desarme definitivo.

FUENTES El Correo, Europa Press AUTOR Redacción P+D SAN SEBASTIÁN 17 DE MARZO DE 2017 12:56 h
La banda terrorista entregó algunas armas en 2014 ante una comisión de observadores internacionales. / El Correo

ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, su plan de desarme, con el que pretende proceder a la entrega de las armas.



La intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado. El procedimiento consistirá, en la entrega de la localización de los zulos, ya sellados, a la justicia francesa.



En principio, la logística con la que ETA espera llevar a cabo este movimiento dependerá de personas de la sociedad civil francesa, vinculadas a movimientos de izquierda.



El desarme de ETA será unilateral e incondicional y se consumará el próximo 8 de abril. “ETA nos ha dado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, ha dicho a Le Monde Jean Noël Etcheverry Txetx, activista de Bizi, asociación ecologista abertzale.



Ante el próximo anuncio de la banda terrorista, el portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo ha dado su opinión tras la reunión del consejo de ministros. Méndez de Vigo ha expresado que “ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse”. Según el ministro de Educación, esta es la posición del Gobierno “que no ha variado en los últimos seis años”.



 



¿DESARME DEFINITIVO?



El desarme de ETA se inició oficialmente el 21 de febrero de 2014, también con un vídeo emitido por la BBC, en el que la banda terrorista mostraba e inutilizaba una mínima parte de su arsenal más antiguo.



Fue un gesto que puso en apuros a los mediadores internacionales, que aparecían en la filmación y que fueron llamados a declarar por la Audiencia Nacional, aunque salieron en libertad sin cargos. El gesto fue calificado como una pantomima por parte de todas las fuerzas políticas y el Gobierno, a excepción de la izquierda abertzale.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/03/2017
12:40 h
1
 
Me temo el dislate repetido (ojalá no sea así); ¿entregarán unas metralletas y lanza granadas oxidados( que se pueden comprar al día siguiente) mientras no dan información de los mas de trescientos atentados sin resolver que permanecen ocultos en el pasado "hacer" de ETA?, o por el contrario entrarán de Verdad en el Estado con todas las de la LEY como los vascos honrados y honorables de antaño ejemplo para todos los españoles; Dios les bendiga, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - ETA anuncia su plan para entregar las armas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.