PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

ETA anuncia su plan para entregar las armas

La organización terrorista notificará a la justicia francesa la localización de los zulos para efectuar la entrega de su arsenal y avanzar en el desarme definitivo.

FUENTES El Correo, Europa Press AUTOR Redacción P+D SAN SEBASTIÁN 17 DE MARZO DE 2017 12:56 h
La banda terrorista entregó algunas armas en 2014 ante una comisión de observadores internacionales. / El Correo

ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, su plan de desarme, con el que pretende proceder a la entrega de las armas.



La intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado. El procedimiento consistirá, en la entrega de la localización de los zulos, ya sellados, a la justicia francesa.



En principio, la logística con la que ETA espera llevar a cabo este movimiento dependerá de personas de la sociedad civil francesa, vinculadas a movimientos de izquierda.



El desarme de ETA será unilateral e incondicional y se consumará el próximo 8 de abril. “ETA nos ha dado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, ha dicho a Le Monde Jean Noël Etcheverry Txetx, activista de Bizi, asociación ecologista abertzale.



Ante el próximo anuncio de la banda terrorista, el portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo ha dado su opinión tras la reunión del consejo de ministros. Méndez de Vigo ha expresado que “ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse”. Según el ministro de Educación, esta es la posición del Gobierno “que no ha variado en los últimos seis años”.



 



¿DESARME DEFINITIVO?



El desarme de ETA se inició oficialmente el 21 de febrero de 2014, también con un vídeo emitido por la BBC, en el que la banda terrorista mostraba e inutilizaba una mínima parte de su arsenal más antiguo.



Fue un gesto que puso en apuros a los mediadores internacionales, que aparecían en la filmación y que fueron llamados a declarar por la Audiencia Nacional, aunque salieron en libertad sin cargos. El gesto fue calificado como una pantomima por parte de todas las fuerzas políticas y el Gobierno, a excepción de la izquierda abertzale.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/03/2017
12:40 h
1
 
Me temo el dislate repetido (ojalá no sea así); ¿entregarán unas metralletas y lanza granadas oxidados( que se pueden comprar al día siguiente) mientras no dan información de los mas de trescientos atentados sin resolver que permanecen ocultos en el pasado "hacer" de ETA?, o por el contrario entrarán de Verdad en el Estado con todas las de la LEY como los vascos honrados y honorables de antaño ejemplo para todos los españoles; Dios les bendiga, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - ETA anuncia su plan para entregar las armas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.