PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Unión Médica Evangélica
 

La UME reflexionó sobre Reforma y medicina

El encuentro anual se celebró en la sierra de Cercedilla. Profesionales de la medicina y la odontología se han reunido ininterrumpidamente durante 27 años.

FUENTES UME AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE MARZO DE 2017 16:50 h
unión médica evangélica Participantes del 27o encuentro de la Unión Médica Evangélica. / UME

Del 3 al 5 de marzo, unas cuarenta personas participaron en el encuentro de la Unión Médica Evangélica (UME), en la madrileña sierra de Cercedilla.



Profesionales de la medicina y la odontología se han reunido anualmente durante 27 años, de forma ininterrumpida.



Era la primera vez que este fin de semana se hacía en invierno, “y para corroborar el hecho fue la nieve la que nos recibió a la llegada”, explican desde la organización.



”Celebrando la Reforma” fue el tema del encuentro, ya que “la UME ha querido sumarse a los actos que conmemoran un acontecimiento tan importante como es la Reforma Protestante”.



 



IMPLICACIONES DE LA SOLA SCRIPTURA



Los conferenciantes durante el fin de semana fueron Stuart Park y X. Manuel Suárez.



Stuart Park dio el estudio bíblico sobre “Sola Scriptura”. En su primera charla hizo una detallada exposición de las ventajas y los riesgos derivados de poner la Escritura al alcance de todos, recalcando que Jesucristo es el punto matemático de la Biblia.



 



Participantes en una de la sesiones. / UME



“El segundo día nos deleitó con un magnífico estudio sobre el evangelio de S. Juan 20:30-31 y 21, haciéndonos revivir el pasaje como si nosotros estuviéramos allí”, explican los organizadores.



 



¿CÓMO SE RELACIONAN LA REFORMA Y MEDICINA?



X. Manuel Suarez se encargó de las plenarias, en las que trató sobre “La medicina y la reforma”. “Es un auténtico trabajo de investigación el que ha hecho el expositor, porque sobre este tema hay muy poco escrito, por lo que fuimos invitados a seguir trabajando desde nuestras casas para ahondar en la temática”.



Antes de terminar el encuentro se distribuyeron áreas de trabajo entre todos aquellos que quisieran profundizar en la temática.



 



DIFERENTES GENERACIONES



Para los dos seminarios de la tarde del sábado se contó con Sonia Martínez, que habló de “reformar nuestra manera de estudiar la Biblia usando las nuevas tecnologías para el estudio bíblico avanzado”.



Orlando Enríquez compartió sobre las “formas de cambiar nuestro entorno y de influir positivamente en los compañeros de trabajo”.



Como en otros encuentros, también se celebró la asamblea anual de la organización. También hubo tiempo de velada por las noches.



Desde la organización, concluyen: “Es un gran gozo poder estar juntos año tras año, y disfrutar de los caros colegas; desde los más expertos y  veteranos  a los que  todavía están en las aulas de las facultades;  así como también de otras personas y visitas, muy especiales, a las que damos las gracias por acompañarnos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La UME reflexionó sobre Reforma y medicina
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.