La UME reflexionó sobre Reforma y medicina

El encuentro anual se celebró en la sierra de Cercedilla. Profesionales de la medicina y la odontología se han reunido ininterrumpidamente durante 27 años.

Redacción PD

UME · MADRID · 11 DE MARZO DE 2017 · 15:50

Participantes del 27o encuentro de la Unión Médica Evangélica. / UME,unión médica evangélica
Participantes del 27o encuentro de la Unión Médica Evangélica. / UME

Del 3 al 5 de marzo, unas cuarenta personas participaron en el encuentro de la Unión Médica Evangélica (UME), en la madrileña sierra de Cercedilla.

Profesionales de la medicina y la odontología se han reunido anualmente durante 27 años, de forma ininterrumpida.

Era la primera vez que este fin de semana se hacía en invierno, “y para corroborar el hecho fue la nieve la que nos recibió a la llegada”, explican desde la organización.

”Celebrando la Reforma” fue el tema del encuentro, ya que “la UME ha querido sumarse a los actos que conmemoran un acontecimiento tan importante como es la Reforma Protestante”.

 

IMPLICACIONES DE LA SOLA SCRIPTURA

Los conferenciantes durante el fin de semana fueron Stuart Park y X. Manuel Suárez.

Stuart Park dio el estudio bíblico sobre “Sola Scriptura”. En su primera charla hizo una detallada exposición de las ventajas y los riesgos derivados de poner la Escritura al alcance de todos, recalcando que Jesucristo es el punto matemático de la Biblia.

 

Participantes en una de la sesiones. / UME

“El segundo día nos deleitó con un magnífico estudio sobre el evangelio de S. Juan 20:30-31 y 21, haciéndonos revivir el pasaje como si nosotros estuviéramos allí”, explican los organizadores.

 

¿CÓMO SE RELACIONAN LA REFORMA Y MEDICINA?

X. Manuel Suarez se encargó de las plenarias, en las que trató sobre “La medicina y la reforma”. “Es un auténtico trabajo de investigación el que ha hecho el expositor, porque sobre este tema hay muy poco escrito, por lo que fuimos invitados a seguir trabajando desde nuestras casas para ahondar en la temática”.

Antes de terminar el encuentro se distribuyeron áreas de trabajo entre todos aquellos que quisieran profundizar en la temática.

 

DIFERENTES GENERACIONES

Para los dos seminarios de la tarde del sábado se contó con Sonia Martínez, que habló de “reformar nuestra manera de estudiar la Biblia usando las nuevas tecnologías para el estudio bíblico avanzado”.

Orlando Enríquez compartió sobre las “formas de cambiar nuestro entorno y de influir positivamente en los compañeros de trabajo”.

Como en otros encuentros, también se celebró la asamblea anual de la organización. También hubo tiempo de velada por las noches.

Desde la organización, concluyen: “Es un gran gozo poder estar juntos año tras año, y disfrutar de los caros colegas; desde los más expertos y  veteranos  a los que  todavía están en las aulas de las facultades;  así como también de otras personas y visitas, muy especiales, a las que damos las gracias por acompañarnos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La UME reflexionó sobre Reforma y medicina