PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Empleo
 

El paro marca el nivel más bajo en siete años

La tasa de desempleo se situá en el 18,6% según la Encuesta de Población Activa. El sector más castigado sigue siendo el de los jóvenes, que registra cifras de paro altas (43%).

FUENTES Expansión, Agencias MADRID 26 DE ENERO DE 2017 14:28 h

La tasa de paro cayó al 18,63% al cierre del año pasado, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016 hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de parados descendió en 83.000 personas (-1,92%) y en términos desestacionalizados, la variación fue del -3,78%. 



El porcentaje cae solo 28 centésimas respecto al tercer trimestre, cuando se situó en el 18,9%, aunque también reedita su nivel más bajo desde 2009.



En el último año la tasa de paro ha caído en 2,26 puntos: 541.700 parados menos en todo 2016 con 413.900 nuevos puestos de trabajo en los 12 últimos meses, con lo que al terminar el año había en España un total de 4.237.800 parados. En términos porcentuales, la caída del desempleo fue del 11,33%. Es el tercer año consecutivo con crecimientos netos de empleo.



El número de ocupados aumentó en menor medida que cayó el desempleo ya que la población activa se redujo en 127.800 personas durante 2016, hasta alcanzar un total de 22.745.900 españoles en edad de trabajar, la menor cifra en diez años



 



PUJANZA DEL SECTOR PRIVADO



Los mayores descensos del paro en el cuarto trimestre se dieron en la Comunidad Valenciana (23.100 parados menos), Comunidad de Madrid (18.300) y Asturias (13.700). En términos anuales, las mayores reducciones se produjeron en Cataluña (110.200 parados menos), Andalucía (78.000) y Comunidad de Madrid (73.700).



Todos los empleos creados el ejercicio pasado se concentraron en el sector privado, con 428.500 nuevos puestos de trabajo (+2,8%), ya que el sector público destruyó 14.600 empleos en el año (-0,49%). 



El sector público también concentra el descenso de la ocupación en el último trimestre (17.800 ocupados menos), en comparación con la caída de ocupados en el sector privado, que se reduce a 1.600.



Por sectores, la ocupación aumentó en el último trimestre en la agricultura (+72.900) y en la Industria (+47.800) y cayó en servicios (-112.300) y construcción (-27.800). En el último año, el empleo ha subido en todos los sectores, sobre todo en servicios (+240.400 ocupados), industria (+115.700), Agricultura (+37.000) y construcción (+20.800).



 



EL PARO JUVENIL CONTINÚA POR ENCIMA DEL 40%



La tasa de paro juvenil se situó en el cuarto trimestre en el 42,91% de la población activa del colectivo, lo que supone 3,34 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior (46,25%). Entre octubre y diciembre había 613.900 menores de 25 años en paro frente a los 687.600 que había en el mismo periodo del año anterior, con lo que en un año la cifra ha bajado un 10,7%.



La población activa de menores de 25 años también cayó: a finales el año pasado había 1.430.500 jóvenes en edad de trabajar, cuando hace un año esta cifra era de 1.486.800. En todo caso, y pese al descenso anual, los datos del INE muestran un repunte en el desempleo entre los jóvenes en el cuatro trimestre de 2016 en comparación con el tercero, ya que entre julio y septiembre la tasa de paro juvenil fue del 41,94%.



 



SINDICATOS DENUNCIAN EMPLEO PRECARIO



CC.OO. ha atribuido el descenso del paro en 83.000 personas durante el último trimestre de 2016 a la caída de la población activa en más de 100.000 personas y ha advertido del retroceso de la ocupación entre octubre y diciembre, al contrario de lo ocurrido en los mismos periodos de 2014 y 2015.



El sindicato, en su valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, ha denunciado que la creación de empleo sigue concentrada en los sectores menos productivos de la economía, sin que haya evidencias de que se producirá un cambio en el patrón de crecimiento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El paro marca el nivel más bajo en siete años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.