PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Empleo
 

El paro marca el nivel más bajo en siete años

La tasa de desempleo se situá en el 18,6% según la Encuesta de Población Activa. El sector más castigado sigue siendo el de los jóvenes, que registra cifras de paro altas (43%).

FUENTES Expansión, Agencias MADRID 26 DE ENERO DE 2017 14:28 h

La tasa de paro cayó al 18,63% al cierre del año pasado, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016 hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de parados descendió en 83.000 personas (-1,92%) y en términos desestacionalizados, la variación fue del -3,78%. 



El porcentaje cae solo 28 centésimas respecto al tercer trimestre, cuando se situó en el 18,9%, aunque también reedita su nivel más bajo desde 2009.



En el último año la tasa de paro ha caído en 2,26 puntos: 541.700 parados menos en todo 2016 con 413.900 nuevos puestos de trabajo en los 12 últimos meses, con lo que al terminar el año había en España un total de 4.237.800 parados. En términos porcentuales, la caída del desempleo fue del 11,33%. Es el tercer año consecutivo con crecimientos netos de empleo.



El número de ocupados aumentó en menor medida que cayó el desempleo ya que la población activa se redujo en 127.800 personas durante 2016, hasta alcanzar un total de 22.745.900 españoles en edad de trabajar, la menor cifra en diez años



 



PUJANZA DEL SECTOR PRIVADO



Los mayores descensos del paro en el cuarto trimestre se dieron en la Comunidad Valenciana (23.100 parados menos), Comunidad de Madrid (18.300) y Asturias (13.700). En términos anuales, las mayores reducciones se produjeron en Cataluña (110.200 parados menos), Andalucía (78.000) y Comunidad de Madrid (73.700).



Todos los empleos creados el ejercicio pasado se concentraron en el sector privado, con 428.500 nuevos puestos de trabajo (+2,8%), ya que el sector público destruyó 14.600 empleos en el año (-0,49%). 



El sector público también concentra el descenso de la ocupación en el último trimestre (17.800 ocupados menos), en comparación con la caída de ocupados en el sector privado, que se reduce a 1.600.



Por sectores, la ocupación aumentó en el último trimestre en la agricultura (+72.900) y en la Industria (+47.800) y cayó en servicios (-112.300) y construcción (-27.800). En el último año, el empleo ha subido en todos los sectores, sobre todo en servicios (+240.400 ocupados), industria (+115.700), Agricultura (+37.000) y construcción (+20.800).



 



EL PARO JUVENIL CONTINÚA POR ENCIMA DEL 40%



La tasa de paro juvenil se situó en el cuarto trimestre en el 42,91% de la población activa del colectivo, lo que supone 3,34 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior (46,25%). Entre octubre y diciembre había 613.900 menores de 25 años en paro frente a los 687.600 que había en el mismo periodo del año anterior, con lo que en un año la cifra ha bajado un 10,7%.



La población activa de menores de 25 años también cayó: a finales el año pasado había 1.430.500 jóvenes en edad de trabajar, cuando hace un año esta cifra era de 1.486.800. En todo caso, y pese al descenso anual, los datos del INE muestran un repunte en el desempleo entre los jóvenes en el cuatro trimestre de 2016 en comparación con el tercero, ya que entre julio y septiembre la tasa de paro juvenil fue del 41,94%.



 



SINDICATOS DENUNCIAN EMPLEO PRECARIO



CC.OO. ha atribuido el descenso del paro en 83.000 personas durante el último trimestre de 2016 a la caída de la población activa en más de 100.000 personas y ha advertido del retroceso de la ocupación entre octubre y diciembre, al contrario de lo ocurrido en los mismos periodos de 2014 y 2015.



El sindicato, en su valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, ha denunciado que la creación de empleo sigue concentrada en los sectores menos productivos de la economía, sin que haya evidencias de que se producirá un cambio en el patrón de crecimiento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El paro marca el nivel más bajo en siete años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.